Crear un pequeño paraíso para los más pequeños de la casa no tiene por qué ser demasiado caro. Con un poco de maña, los materiales adecuados y mucho cariño, puedes crear cosas muy guays que conviertan su habitación en su pequeño templo. Cojines con forma de hojas, tipis de tela o circuitos sobre mesas de Ikea. Ojo a estas 13 ideas para conseguir habitaciones infantiles originales sin rascarte mucho el bolsillo.
Estantería modular
Una de las cosas que no puede faltar a la hora de afrontar la decoración de habitaciones infantiles es un buen espacio de almacenamiento para poder organizar cuentos o juguetes. Una estantería modular como esta, hecha con cajas de madera básicas, puede ser una buena solución, bonita y práctica. La idea es crear una estructura con espacio de almacenamiento en horizontal, que deje los juguetes a su alcance. Usar cajas de madera, además, permite configurar el mueble a medida y adaptarlo al espacio en el que se vaya a usar, como en este caso.
Idea para organizar los cuentos en una habitación infantil
Otra idea para que los peques tengan siempre el cuento que quieran leer a mano. Esta organizador está hecho con tableros de madera, cuatro patas y un poco de papel decorativo para darle un toque especial a su interior.
Tienda de juguete con cajas
Otra idea muy guay con cajas de madera. ¿Qué te parece este pequeño puesto de mercado casero? La estructura base es muy sencilla: cuatro cajas de madera unidas entre sí, dos listones largos y una cuerda con banderines. A partir de ahí, un montón de posibilidades para personalizarla y añadir todo tipo de accesorios. Con una caja de madera más y cuatro ruedas, por ejemplo, se podría hacer un carrito de la compra en miniatura para aparcarlo junto al puesto.
Estantería en forma de árbol
¿Quién no quiere tener un árbol dentro de su habitación? Esta estantería que hemos encontrado en la web I Spy Diy -y que está a la venta en Amazon- es un buen ejemplo de que hacer muebles divertidos es posible. Aunque en este caso se puede comprar, nuestra propuesta es que la hagas en casa y la personalices como quieras. Necesitarás, eso sí, una sierra de calar capaz de cortar en ángulo para hacer las ramas.
Cojín gigante en forma de hoja
El complemento perfecto para la estantería de ramas es este cojín gigante inspirado en la Monstera o Costilla de Adán, una planta muy superpopular. Este cojín XXL, que hemos encontrado en la web Paper&Stitch, está hecho con un poco de tela y relleno de fibra de poliester bien blandita, para poder tumbarse sobre él a leer.
Balancín de madera
Hacer un balancín como este quizás no sea el proyecto más sencillo, pero el resultado merece la pena. No necesitas muchos materiales, basta con un poco de madera, pintura, cola blanca y unos clavos. Lo que sí necesitarás es paciencia: son bastantes piezas de madera y el proceso requiere un poco de maña con la sierra de calar. Si te apetece hacerlo, te dejamos por aquí el vídeo del paso a paso. ¡Cuéntanos si te atreves con este reto!
Tipi con telas de colores
¡No podía faltar! Dale un toque aventurero a la habitación construyendo un tipi casero con telas molonas y listones de madera. Toca coser un poco, pero seguro que te lo agradecen. Los tipis o fuertes son todo un clásico en la decoración de cuartos infantiles.
Letras para decorar habitaciones infantiles
En Handfie nos encantan las letras para decorar la pared y hemos hecho un montón de versiones: letras de porex, letras de madera, con pompones, con hilo… ya nos hemos apuntado esta versión. ¡Letras decoradas con hojas de cuentos! Perfectas para decorar un rincón de lectura.
Mesa de luz sensorial casera
Las mesas de luz sensoriales son una manera muy divertida de estimular los sentidos de los más pequeños, ofreciéndoles un espacio en el que pueden experimentar con un montón de materiales. Sobre ellas pueden dibujar, jugar con arena, con legumbres, con letras….
Hacer una como esta no es demasiado complicado. Esta está fabricada con listones de madera para hacer la estructura, una lámina de metacrilato para la pantalla y una regleta led en el interior. ¡Ojo al paso a paso!
Dibujos para decorar cuartos infantiles
Si tienes peques artistas, necesitarán un sitio para exponer sus creaciones. Ojo a esta idea, superfácil y perfecta para personalizar una de las paredes de su habitación. Varios trozos de cordel, unos clavitos, pinzas en miniatura y ¡a colgar sus dibujos!
Organizador para coches de juguete
¿Le gustan los coches? Esta es una manera divertida de tenerlos bien organizados y siempre a mano. Para esta idea, han utilizado las típicas tiras magnéticas de metal que se usan en la cocina para poner los cuchillos, que han fijado a la pared de un cuarto infantil.
Circuito para coches de juguete
Los coches de juguete necesitan un circuito adecuado para poder circular. ¿Qué te parece este? Es original y… ¡low cost! Está hecho a partir de una mesa Lack de Ikea, que no supera los 10€, y una pintura multisuperficie de la marca V33 capaz de pintar directamente sobre melamina, la Easy Deco. Requiere un poco de destreza con el pincel, especialmente para hacer los detalles como señales o árboles, pero nada demasiado complicado.
Lámpara casera en forma de estrella
¡Última idea! Directa desde nuestro perfil de Instagram , esta lámpara casera en forma de estrella, hecha con madera de contrachapado y papel vegetal. Es uno de nuestros proyectos favoritos ❤ ¡Aprovecha y síguenos en Instagram para no perderte ideas como esta!
Como estas, hay un montón de ideas para hacer de su habitación un sitio creativo, libre y divertido. ¡Dinos en los comentarios qué te han parecido! Y si te apetece seguir inspirándote, también tenemos la versión adulta de este post: ideas para decorar una habitación sin gastar mucho.
Haz tu comentario