Que no, que no, que no. Que decorar con creatividad y transformar tu habitación en un sitio chulo y acogedor no tiene por qué ser demasiado caro. Te lo prometemos. En este post, no hemos propuesto quitarte esa idea de la cabeza y enseñarte que, con un poco de ingenio y ganas de trabajar un poco, decorar una habitación no abrirá un agujero negro en tu bolsillo. Hagamos un trato: mira estas ideas para decorar una habitación sin gastar mucho y nos dices en los comentarios si tenemos razón o no. Y si todavía quieres más ideas, te recomendamos que te pases por alguna de estas 20 tiendas de decoración de Madrid, que conocemos muy muy bien 🙂
Piensa en una habitación en blanco, no demasiado grande, donde hay que exprimir bien el espacio. Vamos a decorarla poco a poco, pasando por diferentes partes. Antes de llenarla de muebles, hay que pintar las paredes…
Paredes decoradas: el primer paso para decorar tu habitación
Hay un montón de formas de decorar las paredes de una manera diferente, huyendo del típico blanco soso que no dice nada. Aunque es cierto que, en habitaciones pequeñas, el blanco da sensación de amplitud, se puede combinar con diseños un poco más arriesgados en alguna zona para crear un rincón especial. Te proponemos tres ideas: crear una pequeña pizarra en un rincón con pintura acrílica, hacer una zona con figuras geométricas con colores y cinta de carrocero o decorar una pared con topitos negros -en la foto sale una habitación infantil, pero no tiene por qué ser así- . ¡Todas muy sencillas! Y si quieres ver alguna más, no piedras otro post en el que os dims 8 ideas para pintar las paredes de una habitación con varios diseños diferentes.
Cómo decorar una habitación: cabeceros DIY
Ya tenemos las paredes decoradas, ahora hay que empezar a pensar en la cama. Un cabecero siempre viste mucho una habitación, dándole a la cama el protagonismo que merece y aportando a la decoración del ambiente. Hay un montón de maneras de hacer cabeceros muy chulos sin gastar mucho, incluso con materiales recilados. Según como lo quieras, más ligero o más robusto, puedes utilizar unas cosas u otras. Te proponemos dos ideas diferentes: en la imagen de arriba, un cabecero PRECIOSO hecho con lana de tonos pastel; en el vídeo de abajo, un proyecto que hicimos en Handfie y del que estamos superorgullosos, un cabecero con lamas de madera y un poco de barniz. ¿Con cuál te quedas?
Cojines personalizados para decorar la cama
Seguimos en la cama, que para algo es la parte más importante de cualquier habitación. Y una buena cama necesitas… ¡cojines bonitos! Esta idea tan guay la hemos sacado de Brit+Co. Compra unos cojines blancos básicos, que puedes encontrar en cualquier tienda de decoración por no mucho dinero, y personalízalos a tu gusto con unos rotuladores para tela. Puedes hacer formas chulas o escribir mensajes, lo que má te apetezca.
Mesita de noche casera: más ideas para decorar una habitación
Y, al lado de la cama… una mesita de noche, claro. Si te atreves a trabajar con un poco de madera, esta idea que han hecho en The Merry Thought es muy muy guay. Si te fijas, la estructura de esta mesita de noche flotante es muy sencilla. Solo está compuesta por dos piezas rectangulares de madera, una de ellas con una hendidura para poder poner el móvil. Bonita y práctica, ¿no?
Y si quieres algo aún más sencillo, compra una caja de madera, barnízala y atorníllale unas patas para poder moverla por donde quieras. Más fácil, imposible.
Lámpara DIY: un complemento imprescindible
Tu mesita de noche necesita una buena lámpara encima y puedes hacertela sin gastar casi nada. Mira estas dos ideas con materiales reciclados. En la primera, han creado una lámpara pequeñita con… ¡una tubería de PVC! En el vídeo de abajo, hicimos una lámpara de mesa con una lata de tomate triturado. Parecen dos materiales que no pegan mucho en una habitación pero, descontextualizados y con un poco de trabajo sobre ellos, quedan así de bien…
Zona de trabajo: escritorios asequibles
Si tienes la suerte de que tu habitación sea lo suficientemente grande para poder tener una zona de trabajo, necesitarás un escritorio. Para esto tampoco hace falta gastar demasiado dinero. Con una tabla de madera y un par de soporte puedes crear una mesa en la que poner tu portátil y trabajar a gusto. ¿Caballetes o cajas de madera?
Cómoda: toca personalizar un mueble de Ikea.
Para la cómoda, un Ikea hack. La cómoda RAST es un clásico absoluto de Ikea y es bastante baratita, solo cuesta unos 25 euros. Aunque sin decorar también es bonita, para hacerla mucho más especial puedes customizarla y transformarla en un mueble que marque la diferencia. Nosotros dividimos su frontal en formas geométricas con cinta de carrocero y las rellenamos con una pintura mate de Liberon, de diferentes colores. ¿Te gusta?
Una estantería bonita para decorar tu habitación
Ha llegado el momento de buscar un sitio para poner los muebles. ¿Qué te parece hacer una estantería con un poco de madera y cuero? E una combinación ganador y lo sabes. Arriba, un modelo de Hubsch, una tienda de decoración, pero que también puedes hacer tú en casa. Abajo, una alternativa que cambia las tiras de cuero por… ¡cinturones!
Más decoración: habitación con una alfombra bonita.
Para acabar, toca mirar al suelo. ¿Te atreves a crear tu propia alfombra desde cero? Esta maravilla está hecha con un montón de pompones diferentes, cosidos sobre una malla que sirve de base para la alfombra. Una oasis calentito para tus pies.
Bueno qué, ¿te hemos convencido? Cómo decorar una habitación sin gastar mucho es posible con un poco de imaginación, ¡demostrado! Venga, dinos qué te parecen todas estas ideas en los comentarios, que compartir es vivir.
yanett dice
Excelente todos tips
Pablo dice
¡Gracias Yanett! Estamos convencidos de que se puede decorar con no mucho dinero 😉
Ivet dice
Pues yo estoy decuerdo !?
Mj Moreno dice
ideas excelentes, bravo
Ivet dice
Genial