Manualidades fáciles con piñas: 4 ideas
¡Corre al campo! Date un paseo y busca piñas como si no hubiese un mañana. Te pueden servir para hacer un montón de cosas bonitas. ¡Mira estas 4 ideas!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 70W
- Tijeras
Materiales
- Botes de vidrio
- Cuerda
- Fieltro
- Nieve en polvo
- Piñas
- Pintura en spray
- Pompones de colores
- Velas
Paso a Paso
1. Guirnalda decorativa
Para empezar este repaso a 4 cosas que puedes hacer con piñas, una idea muy muy fácil pero muy resultona: una guirnalda decorativa.
Coge unas cuantas piñas y decóralas con un poco de pintura en spray. Nosotros, que le hemos querido dar un toque navideño, hemos pintado varias piñas en blanco y varias en rojo y dorado. Deja secar y, cuando las piñas estén listas, pégalas con la ayuda de una pistola termoencoladora a lo largo de un trozo de cordel de la longitud que quieras. ¡Listo!
2. Portavelas navideños
¿Te gustan las velas y la Navidad? Entonces la segunda idea es para ti. Recicla un par de botes de vidrio que tengas por casa y conviértelos en un par de portavelas perfectos para recibir a Papá Noel.
Lo primero que tienes que hacer es pegar un poco de cuerda en la boca de los tarros con un poco de cola caliente. Deja un poco de cuerda sin pegar por cada extremo para poder hacer un lazo. Cuando lo tengas, llena un bol de plástico de nieve en polvo y pon cola caliente en la boca del bote: antes de que se seque, pósalo bocabajo sobre la nieve, para que esta se adhiera a la cola.
Una vez lo tengas, llena un poco el bote de nieve y mete una vela dentro. Para rematar, fija una piña en la parte superior del bote con la ayuda de la pistola termoencoladora. Voilá!
3. Búhos con piñas
Quieres adoptar a estos búhos y lo sabes. Hacerlos es muy sencillo: solo necesitas unas piñas, fieltro de colores y un poco de cola caliente.
Con un rotulador negro, marca las diferentes partes de cada búho en el fieltro y recorta con unas tijeras. Hazle los ojitos, unas cejas, el pico y las alas… y todos los detalles que quieras. Pega todas las piezas con una pistola termoencoladora sobre las piñas, que harán de cuerpo del búho. ¡Y a volar!
4. Adornos para el árbol
¡Última idea! Si tu árbol de Navidad necesita urgentemente un lavado de cara, ojo a esta idea. Crea tus propios adornos DIY con piñas, un poco de cuerda y pompones de colores.
Para empezar, corta un trozo de cuerda fino y átalo a la parte superior de la piña: te servirá para colgar los adornos del árbol. Busca pompones de colores y, con un poco de cola caliente y una pistola termoencoladora, pégalos en los huecos de la piña. ¡Tachán! Adorno nuevo en un minuto 😉
¿Qué te parecen estas ideas con piñas? ¿Todo listo para incorporarlas a tu decoración navideña? ¡Dinos qué te parecen en los comentarios!
Haz tu comentario