? ¡Que se haga la luz! ? Una lámpara con personalidad es una de las claves si quieres conseguir una decoración creativa y diferente – eso que los más internacionales llaman un must have-. Tienes un millón de posibilidades según el tipo de iluminación que quieras crear y el rollo que le quieras dar a tu decoración. Si te gustan los ambientes cálidos y calmados, por ejemplo, puedes elegir lamparitas de madera nórdicas para poner encima de las mesas; si te va más lo enérgico y divertido, una lámpara de techo de colores flúor. Puedes hacer lámparas con todo tipo de materiales y de todos los tamaños. ¿Nuestras favoritas? Las que podemos hacer con nuestras propias manos, of course. Te traemos 14 lámparas DIY para que tu casa brille.
1. Lámpara hecha con tubos de cobre
Los tubos de cobren nos encantan, se pueden hacer muchísimas cosas con ellos. En este ejemplo, han utilizado tres tubos medianos unidos en su extremo superior para hacer una lámpara de pie sencilla pero elegante. Nos parece que queda genial con ese suelo de madera y los tonos calmados elegidos para los textiles.

2. Lámpara de cemento
Otro material muy básico con un millón de aplicaciones, el cemento. Para hacer estas lámparas de techo, que le darán un rollo industrial muy especial a cualquier espacio, están hechas usando diferentes botellas de plástico como molde. ¡Ideaca!

3. Lámpara de cartón y washi tape
Estas lámparas de cartón y washi se venden ya hechas, pero puedes hacerlas en casa si te va la marcha. Hay muchísimos modelos de lámparas de cartón geométricas como estas por Internet, de diferentes formas y tamaños, pero lo que hace a esta especial es ese toque flúor que ha conseguido la diseñadora con cinta japonesa cubriendo las artistas. Un 10.

4. Lámpara de pajitas
Cuando os decíamos antes que se pueden hacer lámparas con todo tipo de materiales, no mentíamos. Te puedes hacer una lámpara molona, muy geométrica y moderna, hasta con pajitas. Puedes comprar pajitas con un diseño chulo -nosotros hemos hecho varias de estas lámparas con unas pajitas metalizadas de HEMA que quedan genial- o pintarlas, como hicimos en este vídeo. Tienes que cortarlas con diferentes tamaños -ojo al tutorial- y unir los trozos con hilos.
5. Lámpara de cartón y plástico
Esta lámpara tan creativa es obra de Marta, del blog Second Funniest Thing, y está hecha con materiales reciclados. Para crearla, utilizó una caja de bombones (!) y los envoltorios para forrarla. ¡Un proyecto muy dulce!

6. Lámpara de papel maché
Si dominas la técnica para hacer papel maché, puedes hacer cosas tan creativas como esta. La lámpara del ejemplo ha sido creada a base de recortes de papel de periódico y actualmente se vende en el portal de artesanía Etsy por más de 200 euros.

7. Lámpara con una caja de vino
Hora de aprovechar esa caja de vino que tienes por casa. Con una pantalla de cristal o acetato, cable, un casquillo y una bombilla, puedes hacerte una lámpara de pared sencilla y creativa. Puedes pintar la caja como quieras para personalizarla, aunque si la caja es bonita, puede quedar así de bien. Nosotros, eso sí, pintamos el interior de azul para darle un toque de alegría.

8. Lámpara de cuerda
Si lo que te apetece es transformar una lámpara que tienes por casa pero no te convence demasiado, aquí tienes una alternativa para dejarla como nueva. Busca una cuerda bonita, que encaje en la decoración de tu habitación, y pégala por todo el cuerpo de la lámpara con un poco de cola caliente o cualquier otro adhesivo adecuado.

9. Lámpara tejida
No es la primera vez que os enseñamos en Handfie esta lámpara que ha hecho Koral, del blog Fábrica de Imaginación, pero es que nos vuelve locos y no podía faltar en esta lista. Está hecha a partir de los armazones metálicos de dos pantallas, unidos y recubiertos por una selección de colores de hilos Mouliné de DMC. ¡Maravilloso!

10. Lámpara de mesa minimalista
La última incorporación en las lámparas que hemos hecho en Handfie. Minimalista, sencilla y elegante. Hacerla es muy sencillo: solo necesitas cuatro rectángulos de madera -en uno de ellos tendrás que hacer el agujero para la bombilla- y cola blanca. La clave para hacerla especial es elegir una bombilla bonita.
11. Lámpara con un quinqué reciclado
En los mercados callejeros como el del Rastro en Madrid o el de la calle Feria en Sevilla se esconden auténticos tesoros de segunda mano que son una materia prima genial para tus proyectos de decoración. Este quinqué de cristal, por ejemplo, ha servido a los autores del blog Inventando Baldosas Amarillas para hacer una lámpara de mesa con un toque vintage genial. Para la base, han utilizado un platito de madera y han rematado con una bombilla de filamentos preciosa.

12. Lámpara con una jaula reciclada
Otra imagen de objetos descontextualizados y convertidos en lámparas DIY. En este caso, han convertido una jaula antigua de pájaros para crear una lámpara de techo que da un toque muy romántico y bohemio.

13. Lámpara DIY con cucharas de plástico
¿Qué te parece está lámpara de techo? Está hecha con una botella de plástico de cinco litros y cucharas de plástico. Solo tienes que cortar la botella, ir pegando las cucharas por filas con cola caliente y añadir el sistema eléctrico. Si algo es bonito, creativo y reciclado… ¡tres veces bueno!

14. Lámpara con…
Esta idea nos parece increíble. Esta lámpara de pared está hecha con… ¡FILTROS DE CAFÉ! Están arrugados y unidos a un trozo de malla metálica redonda que sirve como base. Detrás, luces de Navidad brillantes para hacer que este copo de nieve XXL se ilumine. ¡Superidea!

¡Bonus! Cómo montar el sistema eléctrico de una lámpara
¿Te han gustado estas ideas DIY? Pues ya sabes, corre a por tu caja de herramientas y a recolectar materiales. Si te animas a hacer el sistema eléctrico en casa -también lo puedes comprar en Amazon, ferreterías o grandes superficies de bricolaje- , te dejamos un vídeo con las instrucciones paso a paso, desde el enchufe hasta el casquillo. ¡A por ello!
¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.