El romanticismo es uno de los mejores trucos para mantener viva la llama así que, si quieres ideas para este San Valentín, lee atentamente este blog y flota de amor. Te echamos una mano con claves para una decoración romántica.
Desde Handfie os queremos inspirar, animar y ayudar a hacer vuestro entorno más bonito y que pasen cosas preciosas en él, esa es nuestra máxima. En los detalles y el mimo está la clave y por eso hoy os proponemos las pautas básicas para decorar un espacio romántico el día de los enamorados y con el espíritu DIY que nos caracteriza que le dará tu toque más personal. Presta atención, apunta lo que más te guste, mézclalo con tus propios gustos o referencias y ponte manos a la obra. Ambientar tu casa será tarea fácil y crearás un ambiente único para que fluya la magia -sea el 14 de febrero o cualquier otro día especial del año-. ¡Luego no te olvides de contarnos qué tal!
Bote de luciérnagas
Con unas luces de navidad o una tira de lucecitas led y un jarrón o un bote de cristal, puedes conseguir este efecto mágico que además de dar una luz muy tenue y especial, recuerda a las luciérnagas dentro de tu casa.
Ramo de corazones DIY
Unas ramas secas y unos corazones de fieltro o la tela que prefieras da un toque de San Valentín minimalista y moderno. Hazte con un jarrón fino y de color claro para que no destaque mucho y listo.
Cubrevelas amorosos
No hay que complicarse mucho. Fíjate en este ejemplo que con cartulina rosa y un poco de habilidad con el cúter a conseguido unos cubre velas geniales y muy acordes a la ocasión.
LOVE con lana
Las letras de cartón son superutilizadas en decoración y en este ejemplo se decoran con lana y se unen en dos pisos para crear la palabra Love como cartel romántico perfecto.
Portavelas de metal DIY
Este proyecto es sencillo y muy resultón, además de fomentar el reciclaje, así que es uno de nuestros preferidos: latas de conserva, alambre, pintura, un clavo y un martillo y… ¡tachán!
Letras para la tarta
En los pequeños detalles está lo bonito. Decora cosas cotidianas como una tarta o cualquier otro plato con motivos de San Valentín, corazones o este ejemplo de decoración con las letras LOVE pegadas en palos de madera. Supersencilla y con un toque festivo con acabado tipo piñata con papel maché como en la foto. También podría quedar genial con purpurina.
Amor en la mesa
Decoración romántica hasta en la mesa con estos recipientes o bowls de cerámica roja con forma de corazón para ensaladas, salsas, patatas, fruta o aperitivos. Bon Appétit!
Amor en el plato
Si te animas a customizarlo tú mismo, este ejemplo de decoración con pintura para platos es genial, sencillo y con un resultado muy fino y profesional. Puedes poner lo que quieras y sorprender a tus comensales. Genial ¿verdad?.
Corazón de cuerda
La cuerda da ese toque rústica natural que tanto gusta, así que esta referencia con corazón y pajaritos nos parece perfecta para decorar la pared de casa, además de supersencilla de hacer.
Cuadro de destinos con amor
Este proyecto aparte de decorativo es un detalle superoriginal y personal para hacerle a tu pareja y de paso ponerlo en la pared de casa. Con los mapas de las ciudades que habéis visitado o queréis visitar haz una composición minimalista dándole un toque de color y un mensaje especial: ¿a dónde vamos ahora?
Guirnaldas de corazones de tela
Dentro del mundo de las manualidades las guirnaldas son muy recurridas, y este ejemplo hecho con tela de distintos estampados en gama de rojos y cambiando entre sí distintos corazones nos ha parecido ideal, tanto para el cabecero como para la pared, la puerta o encima de la bañera -según donde lo quieras celebrar tú-.
Globos metalizados
Si no quieres complicarte demasiado y no te importa gastarte dinero, elige una buena cantidad de globos que combinen entre sí, llénalos de helio e inunda una habitación con ellos. La opción metalizada nos encanta.
Mural de post-it
Si estás buscando una opción low cost esta va a ser tu idea favorita. El post-it es un invento maravilloso y si compones en una pared blanca un montón de papelitos rosas en forma de corazón… ¡triunfas seguro! Si quieres darle un toque romántico ponles por detrás un mensaje a cada uno y que vaya descubriendo el pastel poco a poco
Corazón de globos rosas
Y uniendo estas dos ideas… the ultimate heart: globos rosas hinchados con helio -que les hace flotar- formando un corazón pegados entre sí. Lo tiene todo.
Corazones de cartulina 3D
La papiroflexia nos cubre muchos de estos proyectos eventuales y no podemos olvidarnos de este básico con cartulina que con una pequeña pinza hace el corazón mucho más real aportándole volumen. Si los combinas en distintos tamaños y los cuelgas con hilo de pescar como si flotaran, conseguirás un resultado muy mágico.
Una flota de corazones
Otra vertiente de los corazones de cartulina es elegirlos en distintos colores de una misma gama y repartirlos por todas partes como una nebulosa de amor en flotación a la que puedes adentrarte sin problema.
Guirnalda de recuerdos con mensaje
Juntando varias ideas esta guirnalda que decora la pared del salón con varias líneas o pisos aúna muchas de las cosas importantes y es como un baúl de los recuerdos especial. Servirá para revivir momentos y recordarlos juntos, además de para darle un toque personal a tu hogar.
Cojín con mensaje
Porque ser abrazable y suavito suma, este cojín al que le hicimos una funda intercambiable con mensaje en fieltro especial para el Día de los Enamorados con corazón incluido.
Escribe con velas
La iluminación tenue y romántica es otra de las claves para decorar un espacio especialmente para San Valentín, y es muy buena idea hacerlo componiendo con las velas palabras o mensajes personales que sacarán una sonrisa a cualquiera sin mucha complicación.
Bolsas luminiscentes
Para exteriores la mejor solución es meter las velas en bolsas de papel. Sin miedo, no se queman si son suficientemente grandes y además evitarás que se apague con el viento y dan una luz tenue preciosa más o menos luminosa según si la bolsa es blanca, marrón de estraza o de un color más oscuro.
Velas que iluminan el camino
Otra forma genial de disponer o usar las velas es para generar una cascada increíble de lucecitas en una escalera que combinado con plantas da un aspecto superromántico. Utiliza este elemento para marcar un camino si quieres sorprender a alguien al llegar a casa.
Bañera con velas y flores flotantes
Y este podría ser el destino final de ese camino de luces: un baño relajante con flores blancas y velas flotantes, agua calentita y sales de baño… Vamos, ganas seguro con un plan así.
Cubo de cristal con velas
Este detalle nos ha parecido muy dulce para poner un pequeño toque romántico sin volverse muy loco y sin imprevistos: el fuego está protegido por un cubo de cristal con forja de hierro que queda perfecto sobre la mesa del salón. Es un complemento ideal incluso fuera del Día de los Enamorados, para una cena informal, Navidad con algo de decoración para la ocasión o iluminar la mesa de la terraza en una noche veraniega.
Rinconcito chill
Usar el espacio de una forma nueva y sentarse, cenar o ver una peli en otro sitio al que estás acostumbrado te ayudará a romper la rutina y convertir un momento normal en algo distinto y especial. El rincón chill es una forma fácil de conseguir este efecto sin mover todos los muebles de tu casa y sin comprar nada nuevo si no quieres. ¡Y hazlo cuando no sea San Valentín también!
Acampada en casa
Este ya es un paso superior de la idea de descontextualizar los espacios que ya conoces con un poco de encanto. Atrévete a montar una tienda de campaña en una habitación de tu casa y experimentar la acampada con todas las comodidades de tu casa pero dentro de un tipi. Si lo celebras en familia a los peques les encantará.
Manto estrellado sobre la cama
Con telas, y lucecitas puedes delimitar es espacio de tu cama como mágico, un refugio íntimo con un manto estrellado que te aísle de lo que hay fuera y fomente un momento especial con esa persona especial. No requiere mucho tiempo ni dinero y el resultado es flipante.
Típico tópico ganador
No podemos hacer una lista de ideas de decoración para San Valentín si recordar un recurso típico pero no por ello peor. Las rosas rojas son el símbolo de este día y en forma de pétalos, ramo, sobre la cama, en el suelo, o en el baño son un claro ganador de clásicos. Eso sí, no te pases. No es cuestión de desperdigar pétalos como si de miguitas se tratase. Hazlo con cabeza, enfocando la atención en un punto con un ramo y distribuyendo puntos rojos de más a menos a partir de él.
Coloniza la terraza
Si tienes la fortuna de tener en casa una terraza o porte, rompe las barreras y sal fuera y móntate el picnic con las estrellas y la luna de fondo. Quizás haga un poco más de frio y haya que poner bolsas de agua caliente debajo de los cojines, un buen edredón y unas cuantas mantas o incluso prepara Glühwein -vino caliente especiado- si te gusta. Ah, y velitas y lucecitas claro…
Ocupa el salón
Otra opción es cambiar de aires y ocupar la habitación más grande de la casa: el salón. Podrás generar varios ambientes moviendo unos cuantos muebles y haciendo un picnic marroquí en el suelo que además sumará muchos puntos si cuentas con chimenea y el chascar de la madera quemándose. Si no, siempre puedes optar por buscar en YouTube un video de 3 horas de “fuego de chimenea” y emularlo con un rollito kitsch molón y resultón.
Escápate a un lugar inóspito
Y si nada de lo anterior te convence, tienes el tiempo, el dinero y la oportunidad, vete lejos, aventúrate en la naturaleza y decora cualquier lugar con todos estos elementos que os hemos enumerado que lo hará cálido y cómodo con un fondo de película.
Espero disfrutéis de estas referencias y os inspiren mucho y no dejéis de compartir con nosotros vuestras ideas y como las habéis llevado a la práctica. ¡Que corra l’amour!
Si, además de una decoración romántica, queréis triunfar con un regalo hecho con vuestras manos, tenéis que ver este post: 23 regalos de San Valentín hechos a mano.
Si al final moriremos igual, mejor morir de magia. -Rufus T. Firefly-
Antonio Bénitez dice
bonitos Carteles. Pero no sería bueno algún mensaje contra el machismo
Pablo dice
¡Buena sugerencia Antonio!