Corazones, venid a mí. San Valentín llega puntual como cada año y si eres fiel a la tradición más edulcorada del calendario necesitas ideas frescas para sorprender. Basta de bombones con forma de corazón, por favor, así no vamos a ningún lado. Este año, toca desempolvar herramientas y buscar ideas entre estos regalos originales hechos a mano para San Valentín. Son bonitos, divertidos y van a hacer que Cupido te nombre su persona favorita sobre la faz de la tierra. Lo prometemos.
Si lo tienes claro y lo que quieres es un buen ramo de flores -DIY, claro-, aquí tienes lo que buscas: manualidades de San Valentín para hacer flores.
1. Tazas personalizadas para San Valentín
La idea perfecta si quieres estar presente en todos sus desayunos. Compra una taza básica en cualquier tienda de decoración y hazte con un rotulador apto para pintar en porcelana. ¡A escribir! Si no te atreves a hacer tu propio diseño a mano alzada, puedes buscar una plantilla molona y usarla como guía para decorar tu taza.

2. Cuadro con mensaje romántico
Otra idea para hacer un regalo con mensaje – esperamos que tengas muchas cosas que decir-. Piensa en una frase que merezca ser colgada en la pared y dibújala en una cartulina blanca. Recorta las letras, pon un mapa debajo, mételo todo en un cuadro… ¡EUREKA! Ya tienes tu regalo original hecho a mano para San Valentín.

3. Cuadro de corazones
Más cuadros, más mapas, más mensajes. Este es el regalo perfecto para parejas trotamundos. ¿En qué lugares habéis estado juntos? Busca planos de todas esas ciudades, dibuja corazones en ellos y recórtalos para componer un cuadro tan chulo como este.

4. Corazón de corcho
Si el plan manta, vino y sofá te gusta más que recorrer mundo, pasa de los mapas y apuesta por un cuadro hecho con corchos de botellas. Coge una madera, decórala y forma un corazón con los corchos, que tendrás que pintar. Añádele un mensaje a la composición y listo.

5. Cojín con mensaje para San Valentín
Otra idea para los sofá lovers. Puedes comprar un cojín básico y hacerle una funda personalizada. Nosotros hicimos esta con tela vaquera y le cosimos un mensaje de fieltro y un corazón para darle un punto más romántico. ¿Qué te parece?

6. Corazón de neón
Si quieres un regalo brillante, ojo a este corazón de neón. Algo que rima tiene que ser bueno. Servirá para darle un toque romanticón a la pared y fabricarlo no es muy complicado: puedes darle forma a un alambre y pegarle encima una tira led para hacerlo. ¡A por ello!

7. Letras de flores
Iniciales, palabras, frases con significado… empieza a pensar qué quieres hacer. Compra o fabrica letras de cartón huecas y rellénalas de flores -naturales o artificiales- para hacer este regalo original para San Valentín.

8. Mensaje oculto
Esta idea nos encanta y es perfecta si eso de los regalos convencionales no va contigo. Compra un listón circular de madera y córtalo formando pequeñas rodajitas que tendrás que numerar. En cada trocito, pinta una letra, formando un mensaje bonito – o no, eso lo dejamos a tu elección- . Desordena las letras y mételas todas juntas en un bote de cristal bonito, que puedes decorar para redondear el regalo.

9. Anillos de arcilla a juego
Estos anillos son fáciles de hacer y te servirán para marcarte un regalazo. Están hechos con arcilla blanca de secado rápido mezclada con pintura y decorada con un molde de letras -que se usa habitualmente para decorar galletas-. Un poco cursi, pero con un punto funky muy divertido.

10. Puzle romántico
Otro juego para San Valentín. Corta cubos de madera de un listón, imprime una imagen bonita o divertida y pégala sobre las piezas de madera. Corta con la ayuda de un cúter y tendrás un rompecabezas perfecto para regalar. La propuesta del vídeo es para valientes: Will you marry me?
11. Tarjeta para San Valentín
Si eso de los rompecabezas no va contigo, hay opciones para regalar en San Valentín más tradicionales… pero igual de molonas. Decora una simple tarjeta de cartón craft con dos corazones 3D hechos con cartulina y un par de nubes blancas. Decora con un rotulador negro – en este caso han hecho que los corazones se conviertan en globos aerostáticos- y ¡listo!

12. Tarjetas hechas con string art
Otra opción para hacer un regalo rápido y original para el 14 de febrero. ¿Te gustan esos cuadros de string art en los que se forman figuras con hilo? En esta idea, trasladan la técnica a una tarjeta de papel para formar corazones. Un acierto.

13. Pulsera para regalar en San Valentín
Esta propuesta requiere algo de paciencia, pero el resultado merece (mucho) la pena. Necesitarás unos alicates que se puedan manejar con facilidad, alambre dorado grueso que puedes comprar en cualquier tienda de abalorios y algo de maña para tallar el alambre. En la imagen, le han dado forma al alambre de corazón, pero puedes hacerlo de cualquier otra forma que te guste o te resulte especial.

14. Lámpara DIY
Para hacer una bombilla decorativa tan bonita como esta, lo primero que necesitarás es aprender cómo vaciarla. Puedes hacerlo con la ayuda de unos alicates, unos guantes y mucho cuidado. Una vez limpia de restos de cristal, dale forma de corazón a un par de tramos de alambre rojo e introdúcelas dentro a modo de filamento. Pega tu bombilla sobre un pie de madera bonito, que puedes decorar, y listo para decorar.

15. Colgante de cuero
Un regalo para llevar siempre encima. Con la ayuda de un cúter artístico, de precisión, corta un corazón de cuero que puedes dibujar a mano alzada o con la ayuda de una plantilla. Usa una alicates perforador, ese que usamos para hacer los agujeros en los cinturones, para hacerle una perforación sobre la que puedes pasar el cordón metálico y decóralo con toques dorados. A nosotros nos encanta la combinación del negro del cuero y el dorado de la decoración.

Con estas 15 ideas, te quedas sin excusas para hacer un buen regalo original hecho a mano este año. Y si eres un poco hater del 14 de febrero, ¿qué más da? Regálate algo bonito que siempre alegra un poco la vida. Y si quieres más ideas, no te pierdas este artículo que publicamos en Navidad: 20 regalos originales hechos a mano para ellas.
Ideas muy buenas!!!!!
¡Gracias Matilde! <3 ¿Alguna favorita?
me encantan las ideas
No tengo enamorado pero ayudaré a mi hermana hacer alguna para mi cuñado