Mira a tu alrededor. ¿Ves ese rinconcito estrecho, ese que esta vacío? Sí, ese, ese en el que no sabes qué poner. ¡ESE! Es el hueco perfecto para poner un banquito de madera. ¿Que para qué? Para un millón de cosas: para sentarte -esta es la obvia-, para poner libros encima, para poner cojines, unas macetitas… un banquito siempre viene bien. Te traemos unas cuantas ideas para que te hagas uno en casa uno bien bonito. ¡Mira estas ideas!
1. Banco de madera y metal
Hacer este banco tan chulo para la entrada de casa es muy sencillo. Solo tienes que unir tres listones de madera por detrás con una pieza metálica, barnizarlos y atornillar cuatro patas de horquilla. Eso sí, si estás buscando una opción low cost, esta idea no es la tuya: las patas de horquilla no son especialmente baratas… aunque el resultado merece la pena.
2. Banco de madera tapizado
Muy parecido al anterior es este banco que hicimos en Handfie hace unos meses. En vez de hacer un asiento con listones barnizados, nosotros usamos un tablero rectángular que forramos de espuma y tapizamos con una tela estampada muy colorida. Mucho más divertido y blandito ?
3. Banco tapizado con cuero
Y otro ejemplo más con patas de horquilla. En este caso, en vez de tapizar el asiento con una tela de colores, han usado cuero marrón para rematar el banco. Y queda GENIAL. Eso sí, tapizar con esta técnica hará que hacer el banco sea un poco más complicado. ¿Qué te parece?
4. Banco de pelito
Este es el ejemplo de como un simple toque puede cambiar por completo un mueble básico y barato. Con un banco de madera básico, sin nada especial, han conseguido hacer este banco creativo y diferente. Lo único que han hecho es graparle una alfombra de pelo blanco al asiento. Fácil y efectivo. Nosotros hicimos lo mismo con un taburete básico de Ikea y una alfombra de la tienda sueca: taburete personalizado con pelo.
5. ¿Te gusta el yute?
Proyectazo solo apto para las manos más valientes. Este banco DIY está hecho con listones cuadrados de madera atornillados entre sí y un asiento de yute. Es difícil, seguro, pero el resultado es ESPECTACULAR.
6. Banco DIY clásico
Idea para gustos clásicos. ¿Qué te parece este banco DIY con un rollo muy country chic? Si lo tuyo es lo rústico, lo tradicional, esta puede ser tu opción. Puedes comprar unas patas de madera tallada como estas… o reciclar patas de sillas antiguas para darle un toque más irregular y vintage.
7. Banco con almacenaje
Qué sencillo… y qué práctico. Si en tu casa ya no sabes dónde meter más cosas pero aún así quieres un banquito, combina asiento con espacio de almacenamiento. Una tablero de madera, cuatro patas y tres cestas metálicas forman este banco con un rollo industrial tan molón. Este, hecho a mano, no es barato: ¡cuesta más de 400 euros!
8. Banco para los libros
Nuestro favorito sin ninguna duda. Visualiza esta maravilla a los pies de tu cama, llena de tus libros favoritos. Cuatro piezas de madera en bruto, unidas por escuadras metálicas para hacer este banco tan bonito. ¡Quien lo tuviera!
9. Ikea hack
Este banco fue otro tipo de mueble cuando nació… ¿imaginas de qué se trata? ¡Es una estantería de Ikea! Tumbada, con cuatro patas metálicas y un tablero tapizado de refuerzo en la parte del asiento. ¡Vivan los Ikea hacks!
10. Banco con sillas recicladas
Creatividad en estado puro. Dos sillas recicladas, cortadas por la mitad y atornilladas a un tablero de madera: así han hecho este banco DIY diferente y bonito. Si tu decoración es muy clásica, quizás no vaya contigo… pero si te van los muebles con un punto funky, es PER-FEC-TO.
11. Banco para el baño
Cerramos esta lista con un banco muy diferente a los demás, hecho con ladrillos de vidrio. Lo hicimos en Handfie, pensando en ponerlo en el baño para poder tener un asiento extra y un poco de espacio para poner cosas encima. Utilizamos cuatro ladrillos de vidrio formando cada una de las patas, unidas con un adhesivo adecuado y guías de aluminio. Para rematar, un tablero básico de madera que contraste con el vidrio.
Venga, te hemos dado 11 opciones, ¡necesitamos una ganadora! Ayúdanos a elegir cuál es el mejor banco EVER dándonos tu opinión en los comentarios. ¡Esperamos que te haya gustado esta selección!
Ardilla dice
Como me ha gustado este post..’super útil
maria dice
Muy bueno el post, tengo una duda que me corroe, estoy pensando en sustituir sillas de comedor por un banco corrido, y me llama la atención la opción de la estanteria de ikea, pero me pregunto si será resistente para estar sentadas personas adultas durante mucho tiempo….lo digo porque no está pensada para eso, añadiendo un tablero macizo encima sería suficiente refuerzo? alquien lo ha probado? gracias, un saludo
Andrea dice
¡Hola, María! No creemos que la opción que nos comentas sea la más recomendable. Seguramente el mueble de Ikea no sea de madera maciza, así que es posible que anclar una tabla de madera en él no diera el mejor o más estable resultado. ¡Un saludo!
@lowdeco dice
Hola María
Yo tengo en la cocina unos “escritorios infantiles” de la serie SMÅSTA de ikea a modo banco. Y ya llevan 5 años como el primer día. Además nos marcamos un ikea hack y decidimos tumbar el banco [ de este modo, y le pusimos una tapa encima tapizada convirtiéndolo en arcones. No se si te haces una idea. Sigueme en insta @lowdeco_ o en tiktok @lowdeco ahí verás imágenes ?
MI2 dice
No me sale tu insta para ver el banco con el nombre que has puesto… podrías poner las referencias que has puesto de SMÅSTA y con que tapa? Quería hacer un banco arcon para el comedor y por tener ideas… Gracias.