Que levante la mano quien nunca haya utilizado una botella de cristal como jarrón improvisado… Nadie, ¿no? Y es que, cuando no tenemos ningún recipiente donde dejar esas flores que nos acaban de regalar, siempre encontramos una botella que acude a nuestro rescate. Pero las vidas de las botellas de cristal recicladas son múltiples y no solo se componen de jarrones. Aquí te mostramos otras ideas para reutilizar y reciclar botellas de cristal (al final os cuento mis favoritas).
1. Portavelas
A veces no hace falta mucha preparación. Hay botellas tan bonitas en sí mismas que no necesitan más adornos para lucir bien. Si tienes varias botellas iguales con cierto estilo, solo tendrás que colocar unas velas para que se conviertan en unos preciosos portavelas.
2. Jarrones colgantes
Ya hemos dicho que las botellas de cristal son estupendos jarrones, pero ¿por qué no ser más originales? Limpia bien las botellas para eliminar todo rastro de las etiquetas, ponles una cuerda alrededor del cuello y cuélgalas del techo de tu terraza o porche. Un poco de agua y unas flores y tendrás unos jarrones colgantes espectaculares. Eso sí, procura colocarlos en una zona bien resguardada del aire.
3. Jarrones estante
Otra forma original de convertir botellas de cristal en jarrones es fijarlos mediante abrazaderas metálicas a un estante de madera. Cuelga el resultado final en la pared de la estancia que quieras y lograrás una decoración diferente.
4. Maceteros
Las botellas convertidas en maceteros quedan muy bien, pero en este caso resulta más sencillo comprarlas ya aplanadas, porque es un proceso complejo y normalmente se precisa un horno especial.
5. Botellas luminosas
Con guirnaldas de luces, las botellas ofrecen una imagen preciosa, que queda ideal para esas noches de verano en la terraza o el jardín. ¡Ya queda menos para disfrutar del buen tiempo!
6.Lámparas de sobremesa
Las botellas de cristal también resulta geniales para crear decorativas lámparas. Solo tendrás que hacer un agujero (con un taladro) para pasar el cable y elegir la pantalla que más te guste.
7. Antorchas de jardín
Si tienes la suerte de contar con un jardín, puedes utilizar unas botellas bonitas como antorchas para iluminarlo y crear una atmósfera especial.
8. Portafotos
Puedes convertir las botellas pequeñas con corcho en prácticos y originales portafotos. Así tus fotos nunca serán aburridas.
9. Botellas pintadas DIY
Otro recurso muy socorrido consiste en pintar las botellas para adaptarse al estilo de decoración de tu hogar. Las de la imagen están decoradas con pintura de pizarra, que además permiten escribir el mensaje que quieres. Pero puedes utilizar otras técnicas y pinturas.
10. Portabandejas
Un uso curioso consiste en utilizar unas botellas decoradas como portabandejas. Para esas ocasiones especiales y de fiesta. Además, al mismo tiempo sirven de floreros.
11. Comedero pájaros
Si lo tuyo es la naturaleza y te encantan los pájaros, esta idea te va a gustar mucho. Y es que una botella se convierte en un práctico comedero de aves para que lo coloques en tu jardín o terraza.
12. Para guardar chuches
Un poco de pintura de pizarra para escribir el contenido de lo que guardes en la botella es todo lo que vas a necesitar con esta idea… ¡Y chuches! Ideal para los más golosos.
¿Qué te han parecido todas estas ideas? Ahora te voy a desvelar mis favoritas: los jarrones colgantes y las antorchas, quizá por eso de que ya huele a veranillo… Bueno, y también la botella para guardar chuches 😉
Dolors dice
Me han encantado todas vuestras ideas, pero por qué no haceis una breve explicación de como realizarlas, por ejemplo las botellas con iluminación por dentro no se como hacerla. Gracias
Marta dice
Muchas gracias, Dolors, por tu sugerencia. Nos parece muy acertada. Así lo haremos en futuros post, intentando no alargarnos demasiado. Para estas botellas, en concreto, se han utilizado las tiras de led que venden con pila incluida, por lo que no necesitan enchufarse, lo que es una gran ventaja, ya que puedes colocarlas donde quieras. El problema: introducir la batería en la botella. Para ello, tienes que cortar la base de la botella, algo que no siempre resulta fácil. Existen maneras caseras de hacerlo (en Youtube puedes encontrar ejemplos: https://www.youtube.com/results?search_query=como+cortar+botellas+de+vidrio). También puedes introducir la cadena led tradicional, la que va enchufada a la luz (puedes ver un ejemplo en https://www.youtube.com/watch?v=-d3G-NMDnPs). Espero que te sirvan estas explicaciones.
Cecilia dice
me ha eencantado el de chuches el la mar de chulo