¡No tengo espacio! Seguro que más de una vez ha salido de tu boca esta frase, o quizá lo digas cada día. Sea como fuere, es una de las quejas más frecuentes del hogar. Estamos acostumbrados a comprar sin pararnos a pensar un instante dónde colocaremos estos nuevos productos que pasarán a formar parte de un extenso inventario al que llamamos hogar. He aquí la clave del problema, ya que una mala organización implica muchas veces una falta de orden y un aspecto de desastre constante. Por eso en el artículo de hoy te enseñamos unas cuantas ideas de organización que ayudarán a organizar mejor tus cosas e incluso a aprovechar mejor los espacios a los que no se les da importancia y sacar el máximo provecho a nuestro hogar. ¡No te lo pierdas!
1. Organización de armario
No importa el tamaño de tu armario, siempre le puedes sacar más partido si lo organizas por espacios. Aprovecha la parte de arriba para poner cajas de zapatos o ropa de invierno. Añade una cajonera para poner camisetas, pijamas y ropa interior y utiliza algunas baldas para poner los zapatos que uses más. ¡Verás como tu armario cambia completamente!
2. Organiza tus cajones
¡Saca el máximo provecho a tus cajones! Con esta técnica modular, no sólo aprovecharás mejor los espacios, si no que además mantendrás un orden equilibrado y una sensación de limpieza. Es muy sencillo, puedes utilizar cajas de cartón e ir estructurando según te convenga, o puedes hacer estos organizadores con cartón o cartón pluma haciendo unos pequeños cortes y uniéndolos. ¿Te animas?
3. Organiza tu despensa
Utiliza una estantería con baldas para guardar la comida y reservas. Una buena opción es dejar una o dos baldas para productos de higiene y limpieza, y el resto para la comida. Puedes dividir estas por latas de conserva, cajas para colocar los sobres de sopa instantánea o diferentes productos en sobre, bebidas, cajones en las baldas de abajo para colocar patatas y cebollas, y botes de cristal para guardar pastas, arroces, harina, azúcar, etc. Como ves queda todo ordenado, limpio, y sobre todo, sabrás dónde tienes colocado todo ¡Lo agradecerás!
4. Organiza tu vajilla
Si no tienes mucho espacio para organizar la vajilla te proponemos poner varias alturas como este ejemplo de la foto. Queda todo bien organizado, sin torres altísimas de platos que peligran. Para las tazas también puedes colocar unas hembrillas en la parte de abajo de las baldas y colgarlas. ¿Te gusta?
5. Organiza tu baño
La mejor opción es aprovechar el espacio del lavabo para poner una encimera y una cajonera para almacenar todo lo necesario, pero en ocasiones no es posible por el espacio reducido. En este caso te proponemos utilizar la pared de encima del wc para colocar una estantería, que te permita colocar todo lo necesario.
6. Aprovecha las esquinas
A menudo nos obcecamos en poner estanterías que ocupan gran parte de la pared pero, ¿por qué no aprovechar las esquinas? A nosotros nos encantan estas estanterías de pie para aprovechar esos espacios vacíos.
7. Aprovecha espacio en el salón
Aunque estemos acostumbrado a las típicas estanterías y cómodas, la verdad es que puedes aprovechar el propio sofá de tu salón y hacer una estructura de estanterías, que servirán para poner todos tus libros, DVD, revistas o lo que necesites. Además puedes colocar cajas y almacenar los cables, los mandos de los aparatos electrónicos, etc.
8. Almacenamiento en escalera
Abrigos y zapatos, ¿dónde los pongo? Si tienes escalera aquí tienes la solución. Aprovecha el espacio de las escaleras para almacenar zapatos, abrigos, bolsos, maletas, cualquier cosa que ocupe espacio, y ¡deja de preocuparte!
9. Escritorios
¡Todo a la vista! Me encanta: con esta organización puedes almacenar todas tus cosas manteniendo orden. Colocar almacenamientos pequeños en la pared es una manera muy fácil y económica de encontrar sitio a las pequeñas cosas. ¿Qué te parece?
10. Para los peques de la casa
Los niños necesitan jugar constantemente y mantenerse activos, así que es fundamental que tengan sus juguetes al alcance pero que esté todo bien organizado para que aprendan desde bien pequeños a recoger y mantener ordenada la habitación. Te proponemos esta idea: puedes utilizar estanterías de baja altura para organizar todos los juguetes de los niños, en la parte alta cosas como cuentos o cuadernos de colorear. En las del medio puedes colocar los juguetes que tengan piezas o puzzles y en la parte inferior las cajas con peluches y juguetes.
Ahora tu también puedes tener la casa perfecta con estas ideas. ¡A por ello!
Mari Fran Moreno dice
Me encanta el orden y me parecen muy buenas ideas para conseguirlo
Carmen dice
¡Qué bien que te guste!? Ahora falta ponerlo en práctica
Susana dice
Me encantaría tenerlo todo así de ordenado. Gracias por las ideas ?
Carmen dice
Me alegro mucho de que te guste☺ Si pones en práctica alguna de ellas no dudes en mandarnos foto!