Buenos, bonitos y baratos. Los palets son una materia prima PERFECTA para hacer todo tipo de cosas. Mesas, asientos, jardines verticales. Ya sea reaprovechando sus lamas o creando algo a partir de su estructura completa, su aspecto envejecido, con un rollo muy industrial, hace que queden cosas muy chulas. Nosotros los usamos un montón en nuestro estudio ? Si a ti también te gusta esto de los muebles con palets, aquí tienes una selección de 15 cosas que puedes hacer con ellos. Y si no sabes cómo conseguir los palets, lee nuestra guía sobre palets y te convertirás en un auténtico experto.
Mesas con palets para el salón
Un palet se puede transformar en un mueble tan chulo y especial como esta mesa de centro para el salón. La transformación no es sencilla, pero el resultado lo merece. Para hacerla, han utilizado las lamas de la estructura del palet y las han transformado en la parte superior de esta mesa, combinando maderas con diferentes tonos y acabados. ¡Espectacular!
Mesa de centro con un palet
Otra idea para hacer una mesa de centro aprovechando la estructura de un palet, en este caso combinado con una celosía de hojas artificiales y un cristal como encimera.
Mesa auxiliar hecha con un palet
Más mesas con palets muy chulas que puedes hacer para tu casa. En este caso, se trata de una mesita alta auxiliar, de esas que vienen bien en cualquier rincón de casa para aprovechar algún espacio o simplemente para decorar. La estructura es supersencilla: la parte superior de la mesa y el estante están hechos con un palet, mientras que las patas son listones cuadrados de madera. Una idea fácil que, además, puedes hacer sin rascarte mucho el bolsillo.
Mesas con palets para zonas de trabajo
Otra idea genial para hacer muebles con palets. En este caso, han combinado la parte superior de un palet, en tonos claros, con las patas de una mesa, de color blanco. Una manera estupenda de reciclar muebles viejos que queda así de bien.
Sofá con palets para la terraza
El resultado de este sofá con palets no te lo crees cuando veas el tutorial de cómo hacerlo (pincha en el título para ir al paso a paso). Todo empieza por reunir 10 palets reciclados y a partir de ahí, te aseguro que llevarlo a cabo es muy factible. Lo más importante es lijar ligeramente los palets, sobre todo las zonas de posible contacto para no clavarse astillas juguetonas. Por lo demás, hazte con unos cojines del tamaño del respaldo y la base del sofá y vas a quedar enamorado con este mueble hecho con palets.
Bancos con palets
Los bancos con palets son una manera genial también de aprovechar su madera. Este asiento, además de bonito, es práctico. Imagínalo en la entrada de casa: no solo tendrás un sitio para sentarte cuando llegues – se pueden poner unos cojines en la parte superior para hacerlo más cómodo – sino que además conseguirás espacio extra de almacenamiento gracias al hueco que tiene. ¡Nos encanta!
Zapatero con un palet
Una estructura supersencilla, pero bonita y funcional. Con las lamas de un palet, puedes hacerte un zapatero para poner un poco de orden en casa. En este caso el acabado es bastante sobrio, pero también se podría decorar con un barniz decorativo que le diese un acabado más vivo, dejando ver las betas de la madera.
Perchero con lamas de palet
Otra idea perfecta para ganar espacio de almacenaje aprovechando la madera de un palé. Ojo a la estructura de este perchero de pared: tiene colgadores por delante y un doble fondo en el que puedes poner libros, cartas o simplemente algún elemento decorativo como una maceta. Chulo, ¿no?
Estante con un palet
Este estante para la pared, que hemos encontrado en el portal de artesanía Etsy, está hecho a partir de madera reciclada de un palet tratada con una cera decorativa. La combinación de ese acabado rústico que dan las lamas del palet y las velas nos encanta. Eso sí, sus creadores recomiendas que las velas sean LED, que no queremos incidentes ?
Estantería con un palet
Otro estante para la pared que se puede hacer reaprovechando un palet, en este caso con un acabado mucho más delicado y romántico. ¿Cuál te gusta más, este o el anterior? ¡Vivan los muebles hechos con palets!
Cómo hacer una balda para la pared
Más ideas para colgar en la pared. Esta balda casera está hecha con medio palet y decorada con un poco de chalk paint gris, que contrasta con el color de las escuadras que usamos para colgarlo en la pared. Estamos muy felices con el resultado de este proyecto.
Cabecero casero con las lamas de un palet
Este cabecero hecho con lamas de un palet es ESPECTACULAR. Como en casi todas las ideas de esta lista, para decorar la madera del palet han utilizado un producto sin demasiada cubrición, que deja ver las betas de la madera. Así, sin un producto excesivamente grueso, se consigue decorar sin que el aspecto de la madera del palet pierda su encanto. De esta idea nos encanta todo: los colores, la composición geométrica, la estructura… una maravilla.
Muebles de exterior con palets: una barra americana
Si quieres una barra americana o un mueble bar como este para tu jardín -sí, por favor-, necesitas dos palets y un tablero de madera que haga de encimera. Atornilla los palets entre sí, atornilla encima la madera y decóralo todo con una pintura que proteja la madera de la lluvia, el frío, etc. ¿Te gusta cómo queda?
Jardinera con un palet
Los palets también se pueden utilizar para hacer cosas más pequeñitas como este jardinera. Reutiliza sus lamas para componer este macetero tan sencillo y bonito. Grápale dentro un poco de tela geotextil o similar y tendrás un sitio bonito donde poner tus plantas.
Jardín vertical con un palet
Otra idea muy guay que utiliza un palet para poner macetas. Esta es aún más sencilla que la anterior: no tendrás que cortar o pintar el palet. Tan solo tienes que atornillarle unas abrazaderas metálicas, en las que puedes colocar unas cuantas macetas con diferentes plantas y componer un jardín vertical tan chulo como este.
Soporte para macetas con palets
Más muebles de exterior con palets. En este caso, han creado un soporte móvil para macetas con tres palets superpuestos. Una especie de grada en miniatura en la que puedes poner tus macetas y que puedes mover según se te antoje por tu terraza. Aunque la idea es genial, no es apta para terrazas pequeñitas al menos que readaptes las medidas a tu espacio.
Árbol de Navidad con un palet
Para acabar, una idea estupenda para decorar en Navidad. Lamas de palet cortadas en ángulo, pegadas en dos capas sobre un listón de madera. ¡Tachán! Árbol de Navidad casero, rústico y molón. Perfecto para decorar tu casa en Navidad con un rollo diferente. ¿Te convence?
Como has visto, del pallet se aprovecha todo ? ¿Qué te han parecido todos estos muebles con palets? ¿Alguno favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Nerjis Palma dice
Me encanto esta publicación, bellísimas ideas para ponerlas en práctica.
Pablo dice
<3 ¡Gracias!
Esperanza Gamboa dice
Me encantan
Pablo dice
¡Gracias Esperanza!
Alida Grimán dice
Muy lindos!!!
Pablo dice
¡Gracias Alida! 😀
Jaqueline Palmar dice
Excelentes y practicas ideas…!
Pablo dice
¡Gracias Jaqueline! 🙂
luisa santos dice
mas bellos y originales
Pablo dice
Los palets son GENIALES 😉
Mario dice
Me ha flipado la mesa de escritorio (número 4). Es una idea genial para espacios donde cuentas con poco fondo. ¡Viva los palets!
Mercedes coronel dice
Muy buenas ideas
Borja dice
Gracias Mercedes! A probar alguno 😉
salva dice
feliz navidad,me encantan tus ideas,yo no sirvo para eso,te pediria por favor nos hicieras por ejemplo un zapatero explicando los pasos , tengo interes en hacer uno ,tengo los pales pero no se como empezar,un saludo