Seguro que más de uno se ha pasado muchos años de su vida jugando con éstas pequeñas piezas de construcción, las famosas piezas LEGO. ¡Ha llegado el momento de volver a jugar con ellas! Sí, sí, has oído bien. Juguemos a decorar y a crear. Juguemos a ser prácticos y dar un uso diferente a estas piezas que tanto nos gustan.
1. Joyas
Crea tus propias joyas con piezas LEGO de colores. Si necesitas inspiración puedes mirar por internet. Tienes infinidad de opciones, ¿te gustan? A mí me parece una opción muy divertida. Si quieres crear un vínculo con algún familiar con el que hayas compartido tiempo jugando con estas piezas, o incluso si tienes hijos y quieres hacer unos collares originales, esta es tu opción.
2. Letra decorativa
¡Mira que letra tan chula puedes hacer con piezas LEGO! Como parte de la decoración de una habitación infantil me parece super buena opción. Haz un tetris con piezas de diferentes tamaños y colores hasta formar la letra que quieras. Puedes pegar las diferentes piezas con pegamento para asegurarlas y listo. ?
3. Bolso
OMG ? Por fin hemos encontrado el bolso más original de la historia. Desde luego el mundo LEGO da para mucho más que muchísimo. Hazte con uno o créalo tú misma y siéntete divina con él.
4. Servilletero
Me he planteado sorprenderos con las ideas de hoy. Estoy segura que muchos no erais conscientes de las opciones que tenemos con estas pequeñas piezas. Este servilletero por ejemplo, es una buenísima idea si tienes una fiesta de cumpleaños infantil y quieres decorar y sorprender a todos los niños. ¡Fácil, rápido y divertido! ¿Qué te parece?
5. Cubo de rubik
Crea un cubo de Rubik diferente con piezas LEGO. Utiliza las piezas más pequeñas del famoso juego de construcción. Recolecta 9 piezas de diferentes colores y con un pegamento fuerte pega una pieza en cada cuadrante. ¿Te animas? Yo voy a hacer uno para regalar. ¡Seguro que se sorprende!
6. Estantería
Decora la estancia con estas prácticas estanterías modulares. No tienes más que crear un cubo con tus piezas LEGO y colgarlo en la pared. Coloca todo lo que quieras dentro. Dará un toque de color y originalidad a la sala.
7. Cuadros
Estos cuadros son superoriginales. Utiliza los personajes LEGO para crear cuadros con mensajes y regálaselo a la persona que prefieras. Le sacarás una sonrisa bien grande. Este cuadro por ejemplo, utiliza la versión LEGO de Star Wars y tiene un mensaje de amor. ¿Que cómo se hace? Hazte con un marco de fotos con fondo y en un folio o cartulina pon el mensaje que más te guste. Luego pega las piezas con un pegamento fuerte y ya lo tendrás listo para regalar.
8. Llaveros
Esta idea es muy práctica para el día a día. Crea llaveros con piezas LEGO y haz que toda la familia tenga el suyo. Luego puedes colocar una pieza más grande en la pared para que todos dejen sus llaves al entrar en casa.
9. Macetas y jarrones
No dejemos atrás la temática de la jardinería. ¡Estas pequeñas piezas son compatibles con todo! Y si no, mirad que macetero tan chulo para poner las suculentas. Está muy bien pensado porque son unas plantas que no requieren mucho riego, por lo que el recipiente es perfecto.
Otro ejemplo es hacer un jarrón como el de la foto. Los jarrones con flores frescas necesitan agua, por lo que es necesario incluir en el interior un recipiente con algo de agua. Otra opción, si no quieres incluir un recipiente interior con agua, es poner flores secas o de mentira.
10. Relojes
¿Qué te parece este reloj? Es muy sencillo de hacer, además puedes utilizar las piezas que más te gusten, en este caso piezas de diferentes colores que marquen las diferentes horas pero, puedes hacer tus propios números con fichas más pequeñas o incluso utilizar personajes del propio juego.
11. Mesa
Decora la mesa de tu casa con estas piezas. Si tienes una mesa vieja y quieres cambiarla, piénsalo bien antes de deshacerte de ella. Ahora puedes darle otra oportunidad y darle un toque colorido con piezas LEGO. Cuando acabes puedes colocar un cristal por encima y así proteger la superficie.
+1. Y si lo tuyo son los Playmobil…
Si siempre has sido más de Playmobil que de LEGO, te dedicamos esta última idea extra. Una tabla de madera colgada en la pared, un listón cuadrado y unos cuantos clicks sujetos con un adhesivo potente o bridas… ¡Listo! Así de fácil es hacer un perchero divertido. Utiliza las manos y piernas de los muñecos para colgar las chaquetas, fulares, bolsos, etc.
Espero haber abierto un mundo de posibilidades para crear tus propios objetos de piezas LEGO. Si alguna te ha gustado, anímate a recrearlo y no olvides contarnos como ha sido tu experiencia. Lego Lovers Forever?
Gabriela Cabarela dice
Cómo se hace una cocina pequeña de legos?
Sara Jódar dice
Hola Gabriela! Por ahora no tenemos un tutorial específico para lo que nos dices, ¡pero puedes probar con cualquiera de las otras ideas que te dejamos en el post! Seguro que te queda genial. Un saludo 🙂
Jaime dice
El perchero está hecho de piezas de Playmobil no de Lego.ainsssss…
Ana Lozano dice
¡Hola Jaime! llevas razón, se nos había escapado ?. ¡Gracias por el aviso! Saludos