Llega el final del día. Te quitas los zapatos, te tiras en el sofá y apoyas la cabeza en tu cojín favorito. ¿Cómo es? ¿Plano y aburrido? ¿Aún sigues usando los cojines de tu abuela? No, no, no. Es hora de sacar tela, pintura, un poco de lana… o lo que quieras. Hemos buscado 11 ideas de cojines DIY para que inspires y le des una alegría a tu sofá 😉
1. Los ojos son tendencia
Una tela blanca es la superficie perfecta para que desates tu creatividad. Esta funda de cojín casera está hecha a partir de una funda básica blanca -en Ikea las puedes comprar a partir de 3 euros- y decorada con pintura de tela. ¿Qué te parece el motivo que han elegido? A nosotros los ojos nos encantan 😉 Para hacerlos, han utilizado un rollo de papel higiénico un poco doblado como molde.
2. Estampado casero
Otro ejemplo de que, con un poco de pintura, puedes transformar una funda de cojín básica en algo genial. En este caso, han creado un cojín customizado de lunares y lo han decorado con cuatro pompones en las esquinas. ¡Genial!
3. ¡Pompones!
Otra manera de crear cojines personalizados es comprar una tela bonito y buscar la máquina de coser 😉 En este caso, han combinado una tela supercolorida y la han decorado con una tira de pompones de colores, cosidos a lo largo de todo el contorno.
4. Estampado a rayas
¡Este cojín DIY nos encanta! Este también está decorado con pintura para tela. En este caso, han tirado de rodillo: empapándolo en un poco de pintura, han creado una serie de rayas irregulares a lo largo de la superficie de la funda. ¿Qué te parece?
5. Cojín personalizado con letras
Este cojín lo hicimos como idea de regalo romántico para San Valentín, pero te puede servir para decorar en cualquier momento del año. Tela básica y letras recortadas en fieltro pegadas en la superficie con un poco de pegamento de tela. ¡Fácil y resultón!
6. Letras sobre la tela
Otra idea con letras, estas hechas con rotulador especial para pintar sobre la tela. Puedes crear mensajes personalizados, trazar números o incluso, como en el ejemplo, una lista de la compra 😉 Consejo: si no se te da muy bien eso de escribir a mano alzada, puedes ayudarte de una plantilla.
7. Cojines frutales
Ya lo dicen las madres y los padres del mundo: la fruta es muy buena. ¿Qué te parecen estos cojines con forma de naranja, kiwi o sandía? Perfectos para darle un toque muy colorido a tu salón o para decorar tus sillas de exterior. Y tienen pinta de ser muy muy blanditos ?
8. Montañas de tela
¿Cojines con formas molonas? ¡SÍ! Imagínate estos cojines alpinos tan bonitos sobre tu sofá. Estos se venden en Etsy, pero te pueden servir de inspiración para hacer tus propias creaciones. ¿Te atreves?
9. ¿Te atreves con un flamenco?
Estamos enamorados de este flamenco. Para hacerlo se necesitan habilidades avanzadas en el manejo de la máquina de coser, pero el resultado merece la pena.
10. Cojín con escamas de fieltro
Mucho más sencillos son estos cojines decorados con escamas de fieltro. Se trata de una idea estupenda si tienes unos cojines en casa que no te gustan mucho o que ya no encajan con tu decoración. Corta círculo (muchos) de fieltro y pégalos sobre la superficie del cojín con una pistola termoencoladora y cola caliente. ¿Te gusta el resultado?
11. ¡A bailar!
Para cerrar la lista de cojines DIY, una idea con relieve no apta para los que tengan dos manos izquierdas. Busca un cojín básico, pinta una bailarina sobre su superficie con rotuladores adecuados y cósele un poco de tul a modo de falda. ¡Supercreativo!
12 opciones para hacer un cojín DIY con el que darle un toque nuevo a tu salón (toma pareado). ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Haz tu comentario