Septiembre, mes de vuelta al cole, a la uni o al trabajo… Sea cuál sea tu situación, septiembre siempre es un mes de nuevos comienzos, incorporaciones y por qué no, un segundo comienzo de año. ¿Qué te parece empezar esta “vuelta” de la mejor manera posible?
En el post de hoy te propongo una serie de propuestas para decorar y organizar tu sitio de trabajo. No te lo pierdas y aprovecha esta oportunidad para empezar esta nueva etapa con ganas.
1. Pequeños espacios
No importa si tienes una habitación pequeña, puedes aprovechar cualquier esquina para poner un pequeño escritorio y el material necesario para su uso diario. No hace falta complicarse, con lo básico es más que suficiente.
2. Estilo nórdico
Colores blancos, pastel y pino. Esa es la combinación perfecta para crear un ambiente de estilo nórdico. Aprovecha el respaldo de la silla para incluir una manta o una alfombra con pelito. Además puedes incluir algún mueble de almacenaje de color pastel y darle ese toque de color de forma sutil.
3. Estilo clásico
A veces nos pensamos que el escritorio debe de ser diferente al resto de la estancia pero la verdad es que puedes aprovechar los materiales y los espacios que ya tienes y crear tu zona de trabajo.
4. Estilo Boho
A los más atrevidos esta idea les encantará. Ubica tu escritorio entre dos escaleras y utiliza las mismas como estanterías y almacenaje. Añade un asiento de cuero, una alfombra de pelito. Coloca unas cuantas plantas que den un toque de color y elementos decorativos típicos de este estilo. En definitiva, feel free.
5. Estilo antiguo
El estilo de esta idea es reutilizar algún mueble de clásico dándole una nueva oportunidad. Mezcla elementos clásicos con elementos más modernos y monta tu zona de trabajo de la forma que más te guste. Crearas un espacio vintage monísimo.
6. Pared de pizarra
Si eres creativo y te nacen las ideas a borbotones pinta la pared de tu zona de trabajo con pintura de pizarra y no olvides apuntar todo lo que se te ocurra. Si no te gusta, siempre puedes borrar y volver a escribir.
7. Estilo industrial
Aprovecha alguna pared de ladrillos o cemento y úsala para montar ahí tu zona de trabajo. Añade madera y elementos en color metalizado o negro y tendrás un espacio con un estilo industrial súperchulo.
8. Para los más organizados
Ten todo a mano y a golpe de vista. Si te gusta tener todo bien ordenado y tener mucho espacio para almacenar entonces esta es tu preferida. Aprovecha la pared para colgar muebles de almacenaje pequeños, un calendario, quizá una pequeña pizarra… en definitiva lo que te resulte más útil.
9. Espacio colorido
Si prefieres algo más atrevido porque ya estás cansado de colores neutros, pinta la pared del escritorio del color que más te guste y decora con complementos de esos mismos colores. Así crearas un ambiente diferente y muy divertido.
Ya sabes, aprovecha esta vuelta a la rutina para darle un toque de frescura a tu zona de estudio. Crea un ambiente motivador para coger con ganas el nuevo curso.
No olvides dejarnos en comentarios qué te ha parecido o si tienes algún tipo de duda, otras ideas o preferencias, nos encantaría saberlo.
Mimirondon dice
Me encantó todas estas ideas son súper interesantes…?
Sara dice
¡Muchas gracias! Saludos 😀
Cristina dice
Hola, me gustaría saber de qué madera son las cajoneras del escritorio clásico, gracias
Andrea dice
¡Hola, Cristina! No te lo podemos asegurar, pero seguramente, por el color, sea madera de roble. ¡Un saludo! 🙂
Lucila dice
Buenas! Saben donde conseguí un escritorio así con cajoneras como el del estilo clásico?