¿Quién concibe un verano sin juegos de agua con niños? No importa si tienes o no piscina o mar cerca, hay muchísimas opciones para hacer juegos con agua y seguro que alguna encaja con tu verano.
Además, el agua es un elemento muy interesante con el que preparar juegos. Despertará la curiosidad de los niños más pequeños, les hará explorar y aprender sus propiedades y disfrutarán a la vez que alivian el calor. Por eso, en este post te damos unas cuantas buenas ideas para que pases los meses estivales en remojo y bien fresquito.
Guerra con globos de agua o esponjas
¿Se te ocurre algo más veraniego que un juego de guerra de agua con los niños? Puedes hacerla con los clásicos globos en cualquier patio o jardín y, si los niños son suficientemente mayores para entenderlo, puedes organizar la batalla delimitando territorios y poniendo normas.
Te aconsejamos que no los llenes mucho y que los conserves en un cubo lleno de agua para que no se revienten antes de tiempo y os quedéis sin diversión.
En lugar de con globos de agua podéis hacer una variación y cambiarlos por esponjas. Esto te permitirá reutilizar las esponjas durante todo el verano, convirtiéndolo en una alternativa mucho más sostenible.
Béisbol con globos de agua
Los deportes también son para el verano, ¡claro que sí! Más aún si consigues transformarlos en juegos de agua para niños tan refrescantes como este. Usad los globos a modo de pelotas y batead con todas vuestras fuerzas, ¡diversión asegurada!
¿No tenéis bates de béisbol en casa? ¡Que no cunda el pánico! Lo importante es tener algo con lo que golpear el globo de agua así que podéis usar cualquier otro palo, bastón o raqueta y probar diferentes maneras de jugar.
Voleibol acuático
Como ves nos encanta practicar deporte y esta opción, si tienes piscina, es ¡lo más! Lo más sencillo es que te hagas con una red hinchable como esta para tener todo el equipamiento que necesitas:
¿Todo listo? Ahora reta a tus vecinos, amigos y familiares a jugar un partido de voleibol en el agua, ¡y que gane el mejor! (Ultram)
Tobogán de agua casero
Hazte con una lona de plástico alargada y unos cuantos cubos de agua con jabón. A continuación, vierte el agua en el plástico y ¡a deslizarse! Si además encuentras una superficie con un poco de pendiente podrás conseguir que se transforme en un tobogán casero. ¿Quieres darle un plus de diversión? Haz que los niños compitan. ¿Quién llegará más lejos dándose un solo impulso?
Jugar con pistolas de agua
¿Quién concibe el verano sin una buena pelea de pistolas de agua? Hazte con la tuya, organiza una batalla y saca a relucir tus mejores habilidades tácticas ¡que gane el mejor soldado!
Lo mejor de las pistolas de agua es que pueden usarse para jugar de diferentes formas. Por ejemplo, también puedes jugar a derribar pelotas de pin-pon sobre botellas. ¡Gana quien más pelotas derribe en un minuto!
Si no tienes pistolas de agua puedes hacerte con una como esta, con gran capacidad y fuerza de propulsión que va a encantar a los pequeños de la casa.
Crea aspersores caseros
Estes es un juego con agua para niños super sencillo de preparar . Sólo tienes que conseguir con una botella y hacer pequeñas perforaciones en ella. Después, únela a una manguera y abre el agua. Esta saldrá hacia todas direcciones y la botella se convertirá en un aspersor para que los niños jueguen y se remojen.
Excavaciones con hielo
Haz que los niños saquen el arqueólogo que llevan dentro con este juego tan fácil de preparar. Tan solo coge unos recipientes con agua y mete en ellos sus muñecos preferidos. Una vez se congelen, saca los bloques de hielo y haz que los niños lleven a cabo su propia excavación arqueológica para rescatar a sus muñecos.
Flotadores en la piscina
Otro de los grandes clásicos del verano. Los puedes usar para tomar el sol, relajarte en el agua, jugar… sirven para todo lo que quieras y los hay de los más divertidos. ¿Qué tal una carrera de flotadores de animales en la piscina?
Jugar con pompas de jabón
¿Te atreves a crear tu propio pompero? Solo necesitas agua, jabón y mucha imaginación. Puedes hacer un pompero tamaño XXL con un par de varillas y una cuerda que las una. Remoja la cuerda en un cubo que contenga el agua y el jabón, extiende los brazos y muévete, ¡se pormaran pompas enormes!
Otra idea que puedes llevar a cabo es hacer una serpiente de burbujas como te explicamos en este post sobre manualidades de verano para niños.
Jugar a pintar con hielos de colores
¿Se te había ocurrido alguna vez algo así? ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Para este juego para niños solo vas a necesitar rellenar una cubitera con agua y un poco de témpera de los colores que prefieras, congelar y, una vez esté formado el hielo, ¡a pintar!
Como el hielo se irá derritiendo a medida que lo uses, te aconsejamos que pintes sobre una superficie más o menos resistente y que no se vaya a deshacer al contacto con el agua, por ejemplo cartulina, cartón o algún tipo de papel que resista bien.
¿Qué te han parecido estos juegos con agua para niños? Algunos son todo un reto y os harán pasarlo en grande tanto a pequeños como a mayores. El verano se os hará cortísimo con todas las actividades que podéis preparar. Y tú, ¿cómo planeas jugar con los niños este verano?
Haz tu comentario