Soy consciente de que el calor empieza a apretar en estas fechas del año y que la lana puede recordarte al frío y a las abuelitas y abuelitos del mundo. Pero, hazme caso y déjame convencerte. La lana es ese tipo de materiales ideales para manualidades de mil tipos. Es útil, bonita, puedes encontrarla de muchísimos colores TOP y con ella vas a ser capaz de hacer alguna de estas 11 maravillosas manualidades con lana.
1. Un posavasos con pompones de lana
¡Los posavasos! Benditos sean esos magníficos protectores de nuestras mesas. Si necesitas unos o simplemente si te hace ilusión tener los más chulos. Fíjate bien en este ejemplo. Necesitarás cartón para hacer la base sobre la que crearás el posavasos. Recortas ese cartón y con una pistola de silicona caliente, vas pegando una a una las bolitas de lana de los colores que más te gusten. Tanto por una cara del cartón como por la otra. Y… ¡listo!
2. Esferas decorativas hechas con lana
Si te dijera que con lana, un globo y cola blanca puedes crear tus propias esferas decorativas para centros de mesa o, sencillamente, para donde te dé la gana ponerlos porque quedan genial en cualquier parte, ¿qué me dices? Hinchando el globo como ves en la imagen y pegando la lana a tu gusto con cola puedes conseguir un resultado genial. Solo tendrás que esperar a que seque y pinchar el globo después para sacarlo de la esfera. Quedará genial.
3. Haz una funda para tu tablet de lana
Esta opción es para manitas. No es tan sencilla como las anteriores. Pero si te gusta tejer y se te da bien, ¿por qué no hacerte en lugar de la típica bufanda, creas tu propia funda para tablets y smartphones? Mira este ejemplo para inspirarte.
4. Protege tus suelos de madera
Esta idea es superoriginal y además muy útil. A todos nos pasa que somos especialmente cuidadosos con arrastrar mesas o sillas por si estropeamos el suelo. Pues se acabaron los problemas con esta solución. Además, queda genial. Tendrás que tomar la medida de tus patas y escoger la altura que quieres que tenga este protector. Puedes tomar de referencia este ejemplo. Después, ¡calza esas patas!
5. Una botella decorada con lana
Esta idea es de mis favoritas porque con ella puedes dejar rienda suelta a tu imaginación y el resultado es genial, la verdad. Solo necesitas una botella de vidrio, pegamento caliente y lana de varios colores. Decora la botella con la lana a tu gusto y después podrás poner flores dentro. ¡Me encanta!
6. Alfombra de pompones
Consigue hacer una alfombra vistosa y original con una técnica muy muy fácil. De hecho, esta idea es buenísima si quieres hacer manualidades con niños, porque es sencillo y se van a divertir. Como ves en la imagen, simplemente ata una bolita de lana y corta los extremos, quedará un pompón muy guay que podrás unir a otro pompón y así sucesivamente. Mira que chulo. Y si quieres más ideas de manualidades infantiles, no te pierdas este post en el que utilizamos ¡rollos de papel!
7. ¡Puedes hacer lettering con lana!
Si creías que ya habías visto todo en este blog… no. Todavía te quedaba ver lo fácil que es, solo con cartón, tijeras y lana, hacer unas letras preciosas y personalizadas para tu dormitorio. Inspírate con este ejemplo, en el que también añaden algún accesorio.
8. Cuenco decorativo
Con una técnica muy similar a la que hemos visto en el segundo ejemplo con las esferas decorativas, puedes hacer este cuenco decorativo de distintos colores. Necesitarás un globo, esta vez grande, cola blanca y lana. Trabaja ese globo hasta la mitad y deja secar. Al pinchar y sacar el globo, tendrás tu precioso cuenco. Mira qué bien ha quedado este.
9. Envoltorio de regalo con lana de colores
Como ves en la imagen, darle un toque a los envoltorios de tu regalo con lana de colores, puede ser una bonita opción si quieres que, hasta el papel de regalo sea original y único.
10. Manualidades con niños
Esta es otra idea para hacer con niños. Con dos palos de madera de helado cruzados, puedes hacer unas mariposas preciosas. Fórralos con la lana haciendo un zig zag entre un palo y otro y así conseguirás las alas. Añade alambres decorativos y bolitas y ya terminarás por darle un toque especial.
11. Corona decorativa con pompones de lana
Me encanta acabar este blog con esta recomendación. Fíjate en lo fácil que es tener algún elemento decorativo bonito en casa. Solo necesitas una percha y lana y haciendo nudos y atando los pompones con la propia lana al alambre de la percha, conseguirás esta corona de pompones que puede quedar muy bien en el recibidor de tu casa.
Espero que hayas eliminado de tu mente la imagen de la lana como algo únicamente útil en invierno o como un material para las abuelitas y abuelitos del mundo. Ahora tú también puedes decorar cualquier espacio con ella muy fácilmente. ¡Anímate, estaremos encantados de ver tus creaciones! Y dinos qué te parece en los comentarios.
Nancy arias Nancy. dice
Genial
Pablo dice
¿Verdad que sí, Nancy? ¡La lana sirve para un montón de cosas!
Cristiana Virgen Cuevas Rivas dice
Hermoso todo. Me encanta
Pablo dice
¡Gracias Cristina! 😉
Noelia dice
Me encantan estas manualidades
Son preciosas
valery triana dice
me encanta están muy bonitas la manualidades
joham stiven dice
hola balery soy tiven de su salon de 501
joham stiven dice
me gusto las manualidades
valentina dice
me encanta es super util para la cuarentena
Ana Lozano dice
¡Hola Valentina! Un millón de gracias 😀
María Dolores dice
Son muy bonitas y tengo que entretenerme porque no puedo trabajar ya por enfermedad y soy joven y he sido una persona muy activa
NEREIDA MÁRQUEZ dice
Hola saludos,estoy interesada en sus publicaciones.
Cecilia dice
Me encanta las manualidades de todos tipo: lana,Hama beads,hilo de algodón ( macramé),con todo tipo de materiales que se pueda usar,incluso reciclar objetos,etc…