Hace un año que llevo con este kettle Russell Hobbs en casa. Debo reconocer que, sobre todo, me lo compré por su diseño, aunque lo cierto es que estoy muy contento con el resultado que me está dando. Reúne las prestaciones básicas de un hervidor y además del diseño que es muy bonito, tiene algunos detalles que considero positivos. El modelo que tengo de hervidor Russell Hobbs y del que he hecho el análisis es el modelo Chester de 1 litro, 20191-70, color rojo fuego o Flame Red.
Hervidor Russell Hobbs: diseño elegante y robustez
Mi análisis comienza por la principal razón por la que compré el hervidor: el diseño. Russell Hobbs es una marca que se caracteriza por cuidar mucho el exterior y toda la gama en la que se encuentra el modelo Chester, junto con los tostadores y la cafetera, tienen un acabado en color metalizado y líneas redondeadas.
El que yo analizo es el color Flame Red, traducido como rojo fuego. Es un color muy vivo y de acabado metalizado con brillo, tal como se ve en las fotos.
Está hecho de acero inoxidable y tiene un aspecto resistente. De hecho, en un año apenas se percibe deterioro o marcas del uso, habiendo hecho un uso diario del hervidor. En definitiva, destaca por su robustez.
Además del rojo fuego, se produce en un total de 5 colores. Mi preferido, por eso lo compré, es el rojo, pero también me gustan mucho el Classic Cream si tienes una cocina más rústica o el Royal Blue o el Storm Grey si tienes una cocina de estilo más industrial.
Los detalles del hervidor Russell Hobbs
Además del color y del aspecto metalizado, el hervidor Russell Hobbs tiene algunos detalles que favorecen su manejabilidad y comodidad. Vamos por puntos.
Características del hervidor Russell Hobbs: Boquilla de precisión y tapa ergonómica por las que no se escapa el agua
En primer lugar, la boquilla y la tapa tienen la forma y el ensamblaje perfecto para que no se derrame ni una gota. No me gustan las teteras en las que es difícil echar todo el líquido en el objetivo. En esta, la boquilla de acero inoxidable favorece la precisión por la que se vierte un chorro uniforme. La tapa es ergonómica, se abre y cierra con facilidad y a la vez no deja rendijas por las que se escape el líquido.
Interruptor de encendido y apagado con luz, que falla de vez en cuando
El interruptor se acciona fácilmente debajo del asa ergonómica. Es sensible y no tiene click, lo cual hace que a veces baje y no se encienda. De modo ocasional me ha ocurrido que creyendo que lo había accionado, no se había encendido. No obstante, al tener un LED que se enciende cuando está encendido, no hay que preocuparse de este aspecto. Parece un mecanismo duradero, por lo que mi conclusión general sobre el interruptor es positiva.
Base de 360º sobre la que colocar el hervidor (casi) de cualquier manera
La base que se conecta a la corriente y sobre la que se activa el hervidor, es muy liviana y tiene la característica de que no requiere colocar el hervidor en ninguna posición concreta. Solo con encajar el agujero inferior del hervidor con la base, puede empezar a funcionar. Esta peculiaridad hace que casi puedas colocar el hervidor con los ojos cerrados y además, que se pueda manejar el hervidor con ambas manos según mejor te venga.
¡Cuidado que quema!
Puede resultar evidente, pero al estar acabado de acero inoxidable, al entrar en contacto con agua hirviendo, el exterior se pone casi a la misma temperatura y quema mucho. La usabilidad en este caso queda perjudicada en comparación con otros hervidores acabados en otros materiales como plástico o cristal, que no queman tanto. Con tener cuidado, el asa es suficientemente amplia y cómoda como para no tener que quemarte.
El hervidor Russell Hobbs de 1 litro es perfecto para uso diario, para hervir de una vez entre 1 y 4 tazas de agua
La capacidad del hervidor es de 1 litro, que da aproximadamente para un máximo de 4 tazas a la vez. Uno de los detalles que me parecen más curiosos del hervidor es que el interior tiene unos indicadores rojos que marcan el nivel de agua adecuado para 1, 2 y 3 tazas. Esto es bastante útil ya que, en mi caso por lo menos, casi siempre necesito hacer únicamente una taza de agua. Ahora bien, debo reconocer que, si bien utilizaba el indicador al principio, una vez te acostumbras lo llenas a ojo. Mi truco es contar 4 segundos con agua del grifo por taza.
Aunque solo hay 3 indicadores, el máximo de líquido que puede contener es 1 litro, por lo que se pueden hacer 4 tazas sin problema. También existe el modelo de hervidor con 1,7 litros, que en su día me planteé comprar en lugar del de 1 litro. Sin embargo, me alegro de haber elegido el modelo más compacto. Solo en el caso de que tengas familia numerosa o quieras hacer a diario 5 o más infusiones a la vez, te recomiendo el modelo más grande. Si el uso diario que vas a hacer del hervidor es individual o hasta 4 personas, es más manejable y útil el modelo de 1 litro.
También tiene un indicador exterior de líquido que marca a partir de 0,5 litros.
Calienta rápido, pero no tanto como dice el fabricante
En las especificaciones del fabricante, dice que el hervidor calienta una taza de agua en 55 segundos. Mi medición sin embargo ha sido de 1 minuto y 9 segundos, es decir, más lenta. 14 segundos más lento de lo que marca el fabricante o lo que es lo mismo, un 25% más lento que las especificaciones. Me sigue pareciendo un tiempo rápido para hervir una taza de agua y de no haberlo medido, no hubiera dicho que es más tiempo del que señala el producto.
Sin embargo, como regla general, no me gusta cuando las especificaciones se exageran si no se pueden cumplir. Es como el gasto medio de combustible que dicen los fabricantes de coches, que el real siempre es mayor. Entiendo que en la medición del fabricante, el agua que utilizaron estaría de origen a una temperatura mayor que la de mi grifo, por lo que herviría más rápido. Mejor haber dado un rango de tiempo.
No tiene regulador de temperatura, pero no lo echas de menos al no ser que seas un sibarita
Como punto negativo, la tetera eléctrica no tiene regulador de temperatura. Si no eres sibarita, no lo echarás de menos, pero los entendidos en infusiones recomiendan una temperatura del agua específica para cada tipo de té o infusión. A continuación, las temperaturas recomendadas por cada tipo de té e infusión.
Té negro, té rojo e infusiones tipo manzanilla | 95º C |
Té blanco y té azul | 80º C |
Té verde | 65º C |
He comprobado que el hervidor Russell Hobbs del análisis, deja de calentar y se apaga cuando el agua llega a poco más de 95º C. Por eso, creo que no se echará de menos la falta de la función de regulación de temperatura que tienen otros hervidores eléctricos. Si quieres un té negro o una manzanilla, solo hay que echar el agua hirviendo a la taza con las hierbas nada más terminar el proceso de hervir. Si lo que quieres es un té verde, habrá que dejar reposar el agua un rato hasta que su temperatura baje unos grados.
Hervidor de agua Russell Hobbs, la opinión de Handfie
La conclusión sobre el modelo Chester del hervidor Russell Hobbs es muy positiva. Teniendo en cuenta que su precio no debería subir de 30 euros, me parece razonable comparándolo con otros de su categoría. Tiene las características básicas que le puedes pedir a un hervidor de agua y destaca especialmente por el diseño, los acabados y la usabilidad. Si valoras el aspecto de los electrodomésticos y eres fan de lo nórdico y la usabilidad, te lo recomiendo como una muy buena compra.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO | 1 litro |
ALTURA | 35 cm. |
DIÁMETRO | 20 cm. |
PESO | 600 g. |
CONECTIVIDAD | Eléctrica |
PROGRAMABLE | No |
POTENCIA | 2200 vatios (W) |
MATERIAL | Acero inoxidable |
ACCESORIOS | No |
PRECIO RECOMENDADO | 30-35 € |
OTRAS CARACTERÍSTICAS | Indicador interior de 1, 2 y 3 tazas; indicador exterior de nivel de agua; interruptor de encendido y apagado con luz. |
¿Qué te parece este análisis? ¿Quieres ver la review de algún producto en especial? Hace poco, probamos la batidora Bosch 750W Ergomixx, con muy buenos resultados. ¡Esperamos tus comentarios!
Jose Antonio dice
La tengo en casa y estoy muy contento con ella. El agua hierve rapidísimo. Cuando tienes prisa por la mañana, es un gusto. Yo la compraría!