Una batidora para dominarlas a todas. Así se presentaba la batidora Bosch 750W Ergomixx MSM67170 , que en el momento en el que la compré contaba con dos credenciales muy potentes en el mundo online: estar en el número uno de las batidoras de mano más vendidas en Amazon y tener casi mil opiniones de clientes, con 4,2 estrellas de media. Nada mal, ¿no?
Vamos a ver algunas de sus características: la Ergomixx MSM67170 es una batidora de mano de gama media. Cuenta con cuatro cuchillas de acero inoxidable y 750 vatios de potencia, suficientes en teoría para un uso estándar como el que todos le podemos dar en casa. Tiene 12 velocidades y un botón de turbo para esos trabajos un pelín más difíciles. Viene acompañada por una gama de accesorios bastante completa, de la que hablaré en este análisis: un vaso medidor, un vaso picador con dos cuchillas diferentes y unas varillas para montar. ¡A ver qué tal funciona!
Batidora de mano Bosch robusta y cómoda
Lo primero que me llamó la atención de esta batidora de mano de Bosch fue su tamaño. Estaba acostumbrado a una batidora pequeñita, de esas que puedes guardar prácticamente en cualquier cajón, y la Ergomixx es casi un tercio más larga, alcanzando los 21 centímetros. Pero aunque es una batidora robusta, que pesa más de un kilo, se hace bastante manejable.
Su diseño se adapta a la forma de la mano y es agradable al tacto gracias a un revestimiento antideslizante en la zona por la que se agarra. Tiene dos botones en su frontal, uno para ponerla en marcha y otro para el turbo y se puede utilizar con una sola mano sin problema. Un poco más arriba, en la parte superior, cuenta con una rueda para seleccionar la velocidad a la que quieres triturar. Además es bastante bonita… al menos todo lo bonita que puede ser una batidora. En cuanto a su cable, tiene forma de espiral y es extensible, lo que hace que sea bastante versátil en ese aspecto.
Una de las cosas que más me ha gustado de este modelo de Bosch es que su pie, el accesorio que personalmente uso el 90% de las veces, sea de acero inoxidable. La batidora que usaba en casa tenía esa parte de plástico y cada vez que hacía crema de calabaza se quedaba un poco más naranja. El acero inoxidable es mucho más fácil de limpiar y, a diferencia del plástico, no retiene los olores. Retirar el pie es también bastante fácil: tan solo hay que pulsar un botón y se puede quitar o poner sin ningún tipo de complicación. Esto también es así para los accesorios, como veremos un poco más abajo.
Bosch ergomixx MSM67170: cómo funciona
¡Al lío! Es una batidora manejable y cómoda, sí. Pero… ¿cómo funciona la Bosch Ergomixx MSM67170? La he sometido a diferentes pruebas para ver si eso de las 12 velocidades tiene sentido y para qué se puede utilizar el botón de turbo.
Para empezar a ponerla a prueba, un reto no muy complicado: una salsa para acompañar a un par de lomitos de merluza. Todos los ingredientes estaban tiernos, así que la prueba no fue muy exigente en ese sentido, pero dejar la salsa con el punto de textura justo no es tan sencillo. Para conseguirlo, vertí los ingredientes en el vaso medidor de 1 litro que acompaña a esta Bosch Ergomixx y comencé por una velocidad bajita, triturándolo todo. Tardó muy poco en hacerlo. Después, subí la velocidad en la rueda de la parte superior del cuerpo de la batidora y la salsa quedó, además de perfectamente tritutada, con una textura suave y cremosa. Una de las cosas que más me gustó, además de la rapidez, es que es una batidora relativamente silenciosa en comparación con la que venía utilizando hasta ahora.
Además de hacer una salsa, también la he probado para hacer una crema de calabacín. Esta vez, utilicé la batidora dentro de la propia olla, a una velocidad media, consiguiendo una textura muy buena – aunque me quedó un poco salada, jo-. Al trabajar sobre la olla, sin apoyar el pie de la batidora en el fondo, se me hizo un pelín incómoda, al pesar un poco para una sola mano. Por contra, acostumbrado a una batidora que salpicaba mucho cada vez que hacía una crema, esta Bosch Ergomixx no me hizo limpiar después.
Batidora Bosch MSM67170: accesorios
Como apuntaba antes, dentro de la caja de esta Bosch MSM67170 vienen la batidora con el pie de acero, un vaso medidor de 1 litro, el picador con dos cuchillas y las varillas, así que el pack es bastante completo. Todos los accesorios se pueden meter en el lavavajillas, cosa que siempre viene bien.
La primera prueba con los accesorios la hice con el vaso picador. Es de plástico no muy grueso, habrá que ver cómo evoluciona con el paso del tiempo. Tiene una capacidad para unos 750 ml, suficientes en mi caso, que lo quiero para picar pequeñas cosas de vez en cuando. Montarlo no tiene mucha ciencia: pones las cuchillas y cierras la tapa con un simple golpe de muñeca. Después, para encajar la batidora, basta con posarla en la parte superior hasta que suene click. Que sea tan fácil de montar viene genial después para que lavar todo bien sea rápido y sencillo.
Para empezar, lo utilicé para picar unos cuantos copos de avena y crear una harina con la que espesar una salsa. Tenía mis dudas: los copos de avena son bastante pequeñitos y no tenía claro que las cuchillas del picador pudiesen transformarlos en harina. Empecé a una velocidad bajita, con malos resultados. Pero a medida que fui subiendo de velocidad, la harina fue apareciendo en poco tiempo. (Lowpricebud) Acabé con el turbo y harina fina conseguida. ¡Prueba superada!
Para la segunda prueba, busqué un alimento duro, que me permitiese probar la potencia de la batidora y su velocidad: unas almendras peladas. Quería picarlas, sin llegar a molerlas del todo, para acompañar a un yogur. Metí unas cuantas en el accesorio picador y empecé otra vez con una velocidad bajita durante unos segundos. Como los trozos que quedaban eran demasiado grandes, la puse a una de las velocidades más altas: en menos de seis segundos las almendras estaban hechas trocitos muy pequeños. Demasiado pequeños para lo que buscaba, así que hay que tener cuidado con la seleción de velocidades.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que las cuchillas quedan sueltas, no tienen un sistema de anclaje, por lo que si vuelcas el picador para rescatar el contenido, se caerán, como me pasó a mí. Esto no me acaba de convencer, quizás fuese más práctico y seguro un sistema de anclaje un pelín más robusto.
Para probar la cuchilla específica para picar hielo, metí unos cubitos en el picador. En total, como unos 10 cubitos recién sacados de mi congelador. Para esto, metí directamente la velocidad más alta y en unos 10 segundos tenía la mayoría de los cubitos picados, pero no todos. Al ser la cuchilla más cortas que el recipiente del picador, se va formando una pared de hielo a su alrededor que hace que llegue un momento en el gira y gira, sin picar nada. Quizás es recomendable picar el hielo en tandas más pequeñas, aunque tampoco te pases: como metas pocos cubitos, bailarán y las cuchilla no acertará a picarlos.
Turno para las varillas. Este accesorio lo probé con un poco de nata montada y quedé bastante satisfecho. El encaje de las varillas a la batidora se hace a través de una pieza alargada de plástico, que se encaja de una manera muy sencilla al cuerpo de la batidora, del mismo modo que el pie. A esta, a su vez, van conectadas las varillas metálicas con una fijación sencilla, pero que a priori parece sólida. Para verlas en acción, vertí un poco de nata montada en el vaso de mezclas -que, por cierto, tiene diferentes tipos de medidas como mililitros u onzas- y empecé a batirla a una velocidad baja. Como soy un poco impaciente, cuando pasó un minuto y la nata no se inmutó, empecé a subir de velocidad y acabé en la velocidad más alta, gracias a la que la nata se montó en muy poco tiempo. En cuanto a su uso, es bastante cómodo dentro del vaso medidor.
Batidora Bosch: el veredicto
Llegó la hora de la verdad. ¿Recomiendo esta batidora Bosch 750W o no? ¿A qué tipo de usuario? Tras probarla durante varios días y usar todos los accesorios que vienen incluidos en la caja de esta Bosch Ergomixx MSM67170, la experiencia es en general bastante buena. Es una batidora cómoda, completa y que parece suficiente para cubrir las necesidades de un usuario medio. Si, como yo, la quieres para hacer cremas, salsas y para picar algo de vez en cuando, parece una batidora que puede satisfacer bien tus expectativas. Como he contando a lo largo de este análisis, es una batidora potente: sus doce velocidades (más turbo) son suficientes para picar almendras e hielo, así que deberían ser suficientes para cualquier otra cosa. Como nota curiosa, en cada uso que le he dado, he acabado en la máxima velocidad, aunque quizás eso se deba a mi impaciencia.
¿Tienes una Bosch Ergomixx como esta en casa? ¿Alguna otra batidora de mano Bosch? Déjanos un comentario y comparte tu experiencia con nosotros, que compartir es vivir.
PESO |
1,25 kg |
MEDIDAS |
6,2 x 5,5 x 21 cm |
POTENCIA |
750 W |
ACCESORIOS |
Vaso medidor, picadora, cuchillas para hielo, varillas para montar. |
RANGO DE PRECIO |
40-45 € |
Mateo dice
Genial la reseña. Estaba dudando entre este modelo de Bosch y la Braun serie 7. Por precio, me decantaría por esta, pero ¿sabríais decirme si realmente la Bosch tiene potencia suficiente para ligar bien las salsas o por ejemplo, el salmorejo, sin dejar grumos? ¡Muchas gracias!
Pablo dice
¡Hola Mateo! La Bosch tiene 12 velocidades y un botón de turbo, potencia más que suficiente para dejar salsas y cremas en el punto que quieras. Como cuento en la review, la utilicé para hacer una crema de calabacín y me quedó una textura fina y cremosa. ¡Gracias por tu comentario!
Maria dice
Tengo una batidora Braun que me ha durado 7 años y la verdad que estoy súper contenta con la función que me ha dado hasta ahora… Digo hasta ahora porque la veo fea, teñida de color cúrcuma, era de plástico azul y ahora es amarillo verdoso. Ha llegado la hora de su jubilación, ya no por el nuevo look, si no porque el motor me está fallando. Llevo cosa de dos semanas dándole vueltas, ¿qué batidora me compro? Hay tantas opciones y tengo tan poco conocimiento sobre el tema que siempre lo posponía.. pero sin duda se me han puesto los dientes largos leyendo tu opinión, ahora ya sé que comprar. Gracias!
Pablo dice
¡Gracias María! Ya nos contarás qué tal, entonces 😉
Marc dice
Yo tengo una batidora Bosch y el cierre del pie con la batidora en sí no va muy bien, finciona mejor en Braun…
Pablo dice
¡Hola Marc! No sé qué modelo tienes, pero en este caso sí que encaja bien. Es un sistema bastante sencillo y el cierre es bueno. ¡Saludos!