Si no te gusta tender (lo entendemos), reaprovecha esas pinzas de madera que tienes por casa para hacer un montón de cosas. Salvamanteles, organizadores, adornos bonitos… puedes hacer un millón de cosas, casi todas bastante sencillas y económicas. ¡Mira estas 12 ideas!
1. Adorno para la pared
Las coronas no son solo para la Navidad. Lo demuestra este adorno tan bonito para la pared hecho con pinzas para la ropa. Para hacerlo, han utilizado más de 150 pinzas enganchadas sobre una base circular de metal y decoradas con dos tonos de pintura. Para rematar, unos banderines en el centro con letras formando un mensaje. Original, ¿no?

2. Espejo dorado
Por muy poco, puedes hacerte un espejo tan chulo como este. Necesitarás unas cuantas pintas de madera, cola caliente y un espejo redondo básico no muy grande, que puedes encontrar a buen precio. Pinta las pinzas de dorado -o cualquier otro color, aunque el rollo que le da el dorado es muy chulo- y pégalas alrededor del espejo con una pistola termoencoladora. Voilá!

3. Salvamanteles hecho con pinzas
¿Qué te parecen estos salvamanteles que hicimos en Handfie? Desmontamos unas cuantas pinzas de madera y las pegamos entre sí con un poco de adhesivo instantáneo, creando dos diseños diferentes. En uno, más grande, pusimos todas las partes de las pinzas en una misma dirección; en el otro, pegamos las dos partes de cada pinza entre sí, pero al revés, con las partes interiores hacia fuera. Una idea estupenda para poner ollas o platos calientes sobre la mesa.

4. Carteles para las plantas
Más manualidades con pinzas para la ropa. Si tienes un huerto urbano en casa o te gusta plantar tus propias hortalizas o plantas aromáticas, te vendrá bien hacer unos cartelitos como estos para identificar cada planta o darle un toque decorativo a tu cultivo. Están hechos con un palito redondo de madera, pinzas para la ropa y washitape. Para los nombres, en este caso han utilizado una máquina rotuladora Dymo, pero si no tienes una a mano también puedes usar un rotulador simple.

5. Imanes con pinzas de madera
¿Te gustan los imanes? Esta idea viene genial para decorar la nevera y tener un lugar donde colocar fotos, la lista de la compra, notas o lo que quieras. Estas pinzas, que llevan un imán pegado en su reverso, están decoradas con un poco de pintura en spray y con tela de diferentes estampados. ¡Muy bonitas! <3

6. Guirnalda de pinzas
Otra idea para colgar notas, organizador ideas o lo que sea, pero en este caso en la pared. Para crear esta guirnalda de pinzas no hace falta casi nada, ni siquiera utilizar un adhesivo. Puedes enganchar las pinzas, una a una, en un trozo de cordel que después colgarás en la pared. Para decorarlas, en este caso han utilizado pintura en spray de tres tonos, creando una paleta muy bonita. Esta guirnalda es perfecta, por ejemplo, para zonas de trabajo.

7. Servilletero con pinzas de la ropa
Para poner las servilletas en la mesa de una manera diferente, este servilletero con pinzas de madera que propone Mundo@Party. Hacerlo es tan sencillo como desmontar las pinzas y desechar las partes metálicas y pegarlas entre sí usando cola blanca o una pistola termoencoladora.

8. Organizador de hilos
¿No puedes vivir sin aguja y dedal? Ojo a este idea perfecta si tienes un espacio en casa dedicado a la costura. Sobre un marco de madera, pon unos clavitos para poder poner las pinzas, en las que puedes enrollar hilos de colores para tenerlos a mano. No solo es práctico, sino que te puede servir para decorar y aportar un poco de color a una habitación.

9. Soporte para los auriculares
Si aún usas auriculares con cable -existe una cosa que se llama Bluetooth y es maravillosa-, sufrirás esa ley universal por la que cada día se enredan hasta el infinito y más allá. Para evitarlo y tenerlos siempre bien localizados, esta idea que aprovecha los huecos de un par de pinzas de madera. ¡Muy buena idea! Están pegadas entre sí mediante adhesivo instantáneo y decoradas con un poco de washi tape.

10. Tabla de cosas pendientes
Esta idea está planteada para los más peques, pero se puede transformar y adaptarla para todas las edades. Se trata de un tablón de tareas de madera en el que las pinzas sirven para marcar todas las cosas hechas o por hacer. Puede ser guay, por ejemplo, para la cocina, marcando las cosas que tenemos en la despensa y las que tenemos que comprar. ¿Qué te parece?

11. Caballetes con pinzas
Si tienes tu espacio de trabajo lleno de tarjetas de visita o post-it, tener un lugar donde ponerlas te puede venir bien. Estos minicaballetes están hechos con seis pinzas de madera cada uno, pegadas entre sí con cola para madera. Tu escritorio ya los está esperando.

12. Copo de nieve con pinzas
¡Mira qué fácil! Seis pinzas de madera desmontadas, pintadas de blanco, y pegadas formando un copito de nieve. Muy guay para colgar en el árbol de Navidad, para darle un toque de decoración invernal a una habitación o incluso como salvamanteles.

¿Qué te parece todo lo que puedes hacer con pinzas de la ropa? ¿Qué idea te gusta más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 😀
Me encantan todas las ideas
¡Gracias Carmen! <3 Y con algo que todos tenemos en casa...
Muy buenas ideas ??? Gracias ?
Y con algo que todos tenemos en casa 😉 ¡Gracias a ti!