Se acabaron las navidades y las comilonas y ahora… ¿Qué hacemos con todos esos restos de plástico que nos han sobrado? Tantas cucharas y platos de plástico que no llegamos a utilizar y dejaremos olvidados en el fondo del cajón. Pues tranquil@, ¡tenemos soluciones! Quédate a ver estas propuestas para reutilizar todo ese menaje de plástico y crear cosas chulísimas.?
1. Lámpara con cucharas de plástico
Comienza con una lámpara para iluminar la zona de tu casa que más lo necesite. Estas las hemos hecho con una garrafa de agua y muchas cucharas de plástico. El secreto es ir colocándolas de abajo a arriba y por supuesto colocar la bombilla de manera correcta. ¿Qué te parece esta idea?
2. Reloj de pared
WOW!! Mira que reloj de pared puedes hacerte. Me parece súperbuena opción para colocarlo en la cocina y dar una salida a esas cucharas y tenedores que tienes guardados desde Nochebuena. Pinta cada uno de un color y con un poco de cola caliente pégalos de forma intercala en una base de reloj. ¡¡¡El resultado es genial!!!?
3. Jarrón para adornar la mesa
Este jarrón lucirá muchísimo en el salón de tu casa. La técnica es la misma que para la lámpara, además puedes utilizar varios colores para hacer un degradado y generar un toque más especial. Elige unas flores coloridas y… ¡verás que cambio!??
4. Collar de flores
Me parece increíble como de unas simples cucharas de plástico de colores puedes hacer unos collares tan bonitos como estos. Coloca la cuchara encima de una vela y ve dando rápidas pasadas para que se doble pero no llegue a quemarse y derretirse, luego quita todo el mango y cose todos los pétalos por e centro. Luego puedes unirlos a una cuerda o lazo bonito y ya lo tienes. ???
5. Joyero con platos y vasos de plástico
Este proyecto te será muy útil si, como yo, tienes muchísimas joyas. Coge platos de diferentes tamaños y unos vasos de plástico, eso sí asegúrate que sean de plástico duro y no se doblen fácilmente. Píntalos de los colores que más te gusten y ve pegando de mayor tamaño a menor insertando entre medias un vaso para poder darle más altura y que te entren muchas cosas. Si te ha gustado, puedes seguir el paso a paso pinchando aquí.
6. Centro de mesa
Puedes hacer diferentes centros de mesa para incorporar alguna vela y así decorar más la estancia. En el ejemplo de la foto han utilizado tenedores y cucharas de plástico de diferentes tamaños, de tal manera que parezca que es una flor abierta. En el centro coloca una vela aromática.
7. Espejo con cucharas
¡Mira que chulada de espejo! Este lo venden por 90€ pero tu puedes hacerte uno por poquísimo dinero. Hazte con un espejo circular y ve pegando alrededor del borde cucharas de plástico. Cuando acabes toda la ronda, vuelve a hacer otra por dentro cerrando un poco más el círculo y generando así dos alturas diferentes. ¡Qué fácil y qué bonito!❤
8. Guirnalda decorativa
Lo de las guirnaldas es otro mundo y mi, ¡ ME ENCANTAN! Puedes hacer infinidad guirnaldas diferentes con cosas que tengas por casa sin gastarte mucho dinero. Mira este ejemplo que hicimos con unas copas de plástico desechables.
¿Qué te han parecido estas ideas? Siempre puedes hacer proyectos diferentes con cosas que tengas por casa y así reutilizar lo que no vayas a usar. Déjanos un comentario contándonos cuál es tu preferida o si sabes alguna diferente y ya sabes REUTILIZAR es mejor que TIRAR.
margaritabrenes66@gmail.com dice
lindas manualidades , creativa
margaritabrenes66@gmail.com dice
me gusta su creatividad