En unas horas llega una de las noches más mágicas del año y no solo para los más peques de la casa. ¿A quién no le gustan los Reyes Magos? Como sabemos que te has portado muuuy bien, seguro que recibirás montones de regalos. Pues este año no tires los embalajes y envoltorios. En Handfie te proponemos unas cuantas ideas creativas para sacarle provecho a la multitud de cajas, papeles y bolsas que van a inundar tu casa.
1. Tren de cartón
Para los que quieren seguir jugando sin parar. Une con hilos cajas de tamaños similares y decóralas con recortes de papel de regalo, píntalas, añade lazos, estrellas… ¡lo que se te ocurra! Puedes hacer las ruedas de cartón o, si prefieres que el tren ruede de verdad, reutilizar algunas de juguetes viejos. A tus hijos les va a encantar este tren único y personalizado.
2. Gasolinera de juguete
Muy sencillo. Solo necesitas una caja de cartón de buen tamaño y recortarla para crear una gasolinera o un aparcamiento para esos cientos de coches de juguete que tus hijos tienen repartidos por toda la casa. Además, ellos mismos pueden decorarlo a su gusto. Si pegas velcro autoadhesivo en las solapas, la caja quedará cerrada, con lo que evitarás que se pierdan los cochecitos. Con un poco de suerte conseguirás que tus hijos los guarden en su divertido interior sin protestar.
3. Caja registradora
Ideal para que tus hijos aprendan el valor de las monedas de una manera divertida. Si no quieres complicarte la vida para que cada moneda, en función de su valor, caiga en uno u otro departamento desde la misma ranura (lo que implica colocar en el interior de la caja una rampa con diferentes tamaños de abertura), puedes cortar ranuras encima de cada sección. Es igual de divertido y mucho más sencillo.
4. Adornos de papel
Con todo el papel de regalo con el que vienen envueltos los regalos, puedes crear divertidos adornos de papel. Pliega el papel para formar tiras y utilízalas para hacer adornos o cestos. O bien, enrolla el papel para crear floreros, marcos de fotos… ¡deja volar tu imaginación!
5. Organizadores de cables
Puedes aprovechar el cartón de los rollos de papel de regalo para que los cables de los cargadores, USB, etc., queden perfectamente ordenados. Como el cartón ya tiene forma redondeada, solo tienes que añadir washi tape para cerrarlo. Además, te servirá de decoración. También se puede realizar esta manualidad con rollos de papel higiénico o de cocina, pero la ventaja de usar el cartón de los rollos de papel de regalo consiste en que se pueden ajustar todo lo que necesites y que no se salgan los cables.
6. Portalápices de bolsas de plástico
Seguro que también te vas a juntar con unas cuantas bolsas de plástico. Para este proyecto lo ideal es tener bolsas de tonalidades parecidas o escoger aquellas que mejor combinen, por su color. Con un poco de paciencia y mediante pliegues y nudos, puedes conseguir unos portalápices o portaobjetos muy chulos.
7. Estantería con caja de vino
Si te pasa como a mí, que te da pena tirar las cajas de vino de madera, ¡no lo hagas! Es uno de los objetos que más se pueden reutilizar. Resultan tremendamente versátiles y con resultados sorprendentes tan solo con un poco de imaginación. Una de las cosas más simples es convertir tu caja de vinos en un estante. Existen muchas maneras de decorarla. Aquí hemos utilizado pintura chalky ¡y ya está! Lista para colgar.
8. Lámpara de pared
Otra idea para aprovechar las cajas de vino consiste en hacer una lámpara de pared. Lleva algo más de trabajo, pero el resultado merece la pena. Dejarás a todo el mundo sorprendido.
9. Macetero
Una forma también muy sencilla de aprovechar las cajas de vino, tanto grandes como pequeñas, es usarlas como maceteros o huertos urbanos. Eso sí, acuérdate de impermeabilizar el fondo con plástico para que la madera no se pudra con la humedad. Si, además, le puedes aplicar un tratamiento protector contra el agua, mejor.
10. Caja para gatos
Con varias cajas de vinos puedes construir esta torre tan divertida y original para tu gato. ¡Seguro que le encanta!
Así que, ya sabes, guarda los embalajes, cajas y papeles de los regalos de Navidad y ¡ponte manos a la obra!
Haz tu comentario