Con el verano, muchas veces no sabemos qué hacer, o cómo gestionar el tiempo, a veces incluso nos aburrimos de no hacer nada. Antes de que te pase esto deja volar tu imaginación creando cosas nuevas. En el post de hoy te mostraré manualidades de verano, diferentes ideas para divertirte en vacaciones.
1. Manualidades de verano con hilos de colores
Crea unos servilleteros coloridos con hilos de colores como estos de la foto. Seguro que alguna vez has hecho alguna pulsera trenzada, en este caso es igual. Piensa que es una pulsera para las servilletas e incluye una borla de hilos de diferentes colores para diferenciar a cada miembro de la familia. ¡Me encanta esta idea!
2. Bolso de mimbre DIY
¡Esta opción es muy TOP! Hazte tu propio bolso de mimbre con dos salvamanteles de mimbre. Necesitarás un poco de tela o cuero para unir las dos piezas, creando una estructura que permita meter cosas dentro sin que se caiga al suelo, y un poco de cuerda. Puedes hacer una trenza con la cuerda y coserla al bolso, creando así un asa de la longitud que más te guste. Ademas de no aburrirte, podrás lucirlo siempre que quieras.?
3. Tunea tus vaqueros viejos
En verano podemos ponernos ropa más fresquita y alocada así que, ¿por qué no transformar lo que no usas? Tunea tus vaqueros cortándolos a la altura que quieras. Deshilacha un poco los bajos para que quede más moderno y así disimular el corte. Si quieres darle un poco más de personalidad como estos shorts de la foto, utiliza un poco de lejía para decolorar el color de los vaqueros y hacer un patrón de topitos.
4. Guirnaldas de tela para decorar
Aprovecha el verano para dar un poco de color a tu hogar. No se por qué, pero siempre relaciono el verano con los colores vivos y las cosas alegres, por eso os propongo decorar con guirnaldas de peces como esta. Necesitarás hacer una plantilla en un folio de la forma de un pez e ir recortando esa silueta en tela de diferentes colores. Para crear un pez necesitarás dos trozos de tela, relleno de cojines y aguja e hilo para cerrar el pez. Cuando tengas unos cuantos, cuélgalos en una cuerda y colócala donde más te guste. ¿Qué te parece la idea, te animas?
5. Manualidades de verano con arcilla
¡Ensúciate las manos con arcilla! Mira cuencos tan monos puedes hacer este verano. Este tipo de manualidades son superdivertidas y te entrarán ganas de estar todo el día haciendo cosas diferentes con arcilla. Para hacer este tipo de cuencos puedes hacer una plantilla en un folio de una hoja de esta planta, la Costilla de Adán.
Amasa la arcilla y aplástala creando una capa de arcilla de 1’5 cm de grosor aproximadamente. Coloca la plantilla encima de la arcilla y con un cuchillo ve trazando la silueta cortando la arcilla. Quita los restos y con la parte de atrás de un pincel realiza unas hendiduras en la arcilla que simulen la estructura de la hoja. Para darle forma, utiliza un cuenco. Voltéalo y pon un poco de papel transparente, luego coloca encima la pieza de arcilla y deja que se seque en esa posición. Cuando esté seco podrás decorarlo a tu gusto y usarlo para lo que quieras.
6. Manualidades de verano con corcho
El corcho es un material muy versátil que permite hacer un montón de manualidades, como por ejemplo esta de la foto. Decora un cuaderno con corcho de la manera más sencilla. Solo tienes que pegar un trozo de corcho en las carillas del cuaderno y pintar o decorar los cantos del color que más te guste. Puedes personalizarlos escribiendo tu nombre o el nombre de la persona a la que se lo quieras regalar y usarlo como cuaderno de viaje o diario de verano.
7. Manualidades de verano con papel
¡Qué mejor manera de combatir el calor que con un buen abanico! Puedes hacer unos con cartulina o papel de colores y unos palitos de helado. Ve haciendo dobleces en el papel de 2 cm de ancho aproximadamente. Coloca un poco de celo en uno de los extremos, que será parte central de tu abanico y en la otra parte pega un palito de helado para cada lado del papel. Luego abre el abanico y listo. ??
8. Manualidades de verano con sal de colores
Seguro que de pequeños habéis hecho esta técnica de sal de colores. Utiliza el polvo de las tizas de colores para tintar arena de playa y así decorar macetas de cristal con mucho color. ¡Me parece una idea estupenda!
9. Customiza unas sandalias de verano
Dale vida a tus sandalias. Yo siempre tengo el mismo problema, no encuentro unas sandalias que me gusten para la temporada de verano. Por eso me parece una idea estupenda customizarlas y decorarlas con borlas, flecos, abalorios, etc. De esta manera te las haces a tu gusto, utilizando los colores que más te gusten y sobretodo, serán únicas.
10. Manualidades de verano con hilo: collares
Las típicas manualidades de verano suelen ser los collares y las pulseras, que parece que nos encanta en esta temporada llenarnos los brazos y tobillos de pulseras de hilo de colores. A mí la opción de hacer un collar para vestir, con colores vivos y materiales sencillos, me parece estupenda. Para hacer el collar de la imagen solo necesitas hilo amarillo, hilo azul, un abalorio con agujero ancho y unas tijeras. La técnica es sencilla, dobla el hilo amarillo muchas veces y con el azul remata los extremos para cubrirlo. Coloca la cuenta en un extremo y en el otro utiliza los huecos para poder cerrar el collar.
11. Manualidades de verano con tinte
¡Volvemos a los 90! Transforma camisetas blancas en camisetas multicolor haciendo dobleces en la camiseta y añadiendo tinte de ropa de colores. Diviértete con los más peques de la casa creando diferentes diseños y enseñándoles a decorar su propia ropa. ¡Les encantará!
12. Atrapasueños
Recuerdo que siempre que iba de campamento volvía con un atrapasueños diferente. Se trata de un proyecto muy entretenido en el que vas creando un diseño sobre una circunferencia rígida con un hilo entrelazado. Aunque parece algo difícil, lo curioso es que siempre salen diseños chulos y diferentes. Puedes añadir plumas u objetos decorativos que lo hagan más bonito y vistoso.
Espero que te hayan gustado estas ideas para disfrutar del verano de una manera más creativa y divertida. Dinos qué te han parecido y si vas a intentar recrear alguna o si tienes algunas diferentes pensadas. ??
Adriana palavecino dice
Me encantó el atrapasueños. ¿Me podrías pasar el tutorial? gracias
Graciela dice
Me gustaría ver el tutorial del atrapasueños. Gracias.
Rocío dice
Hola, estoy fascinada por los atrapasueños. ¿Me podrías enviar los tutoriales que tengas del tema, por favor?
Pablo dice
¡Hola Rocío! En Handfie no hemos hecho ninguno de momento, pero nos apuntamos la sugerencia para el futuro 😉
Patricia Rangel dice
El atrapasueños me encanta. Me podrías enviar el tutoríal?
Sara dice
¡Buenas Patricia! Qué pena, ¡aún no tenemos ese tutorial! Pero lo apuntamos para tenerlo en cuenta 🙂 Saludos!!
Aida dice
Me encantó el atrapasueños, me podrías pasar el tutorial porfis?
Sara dice
¡Hola Aida! De momento no tenemos tutorial paso a paso para diseñar el atrapasueños, ¡pero nos apuntamos la idea de cara a verano! Saludos 🙂
Beatriz dice
Que bonito atrapasueños! Me podrías pasar el tutorial por favor. Muchas gracias
Sara dice
¡Hola Beatriz! Por ahora no tenemos tutorial del atrapasueños… Pero estate atenta, porque pronto puede que os demos una sorpresita… Saludos! 🙂
Ovier Palencia dice
El atrapasueños me encanta. Me podrías enviar el tutoríal gracias
Sara dice
¡Hola Ovier! Aún no tenemos el tutorial listo, pero pronto puede que tengáis una sorpresita…¡Saludos! 🙂
Carme Riu Tolosa dice
Hola, me encantan los atrapasueños. Podriais enviarme el tutorial?. Muchas gracias.
Andrea dice
¡Hola Carme! Todavía no tenemos un tutorial de atrapasueños pero muchos nos lo estáis pidiendo… ¡Pronto lo haremos! 🙂
Beatriz Montenegro dice
Hermosas ideas,las voy a poner en práctica, gracias totales por compartir tú capacidad para realizar adornos tan bellos
Andrea dice
¡Muchas gracias, Beatriz! Nos alegra que te hayan gustado 🙂
Mabel dice
Me encantaron tus ideas voy a ponerlas en práctica espero poder hacer algo nesecito una entrada extra Mme parece que podría vender algo gracias
Slisbeth dice
Son Muy bonitos y creativos