Si las palabras muggle, quidditch o patronum significan algo especial para ti… enhorabuena, estás en el sitio adecuado. Hemos recopilado 10 manualidades inspiradas en el mundo del mago más famoso entre los milenials, Harry Potter. Varitas con un poco de madera, emblemas en punto de cruz o velas de fieltro. Abre el armario de tus materiales y herramientas y pone manos a la obra. Alohomora!
¡Un momento! ¿Tienes Spotify? Entonces, antes de empezar a ver todas estas ideas, tienes que ponerte la banda sonora adecuada…
Cómo hacer una varita mágica
Está claro, lo ideal es ir al Callejón Diagón a encontrar tu varita ideal, pero mientras tanto puedes crearte una en casa. Te proponemos dos alternativas: en la primera, han utilizado unos bolíografos como base para crear estas varitas DIY decorada con cola caliente y un poco de pintura; en la segunda, perfecta para los más peques, unas ramitas de madera y arcilla o plastilina. ¡Haz que Ollivander se sienta orgulloso!
Maceta de Harry Potter
Dales un toque mágico a tus plantas poniéndolas en una maceta con la cara de Harry, cicatriz incluida. Pinta la base de un tono clarito, el pelo de marrón y hazle los detalles con un pincel o la ayuda de un rotulador capaz de pintar sobre esa superficie. ¡Genial! Si te gustan las macetas molonas, por cierto, mira este tutorial en el que hicimos un par de macetas decoradas con motivos frutales.
El Monstruoso Libro de los Monstruos, versión DIY
¡Ojo! Aunque el Monstruoso Libro de los Monstruos casi le arranca un pie a Harry Potter en la tercera película, te prometemos que este es completamente seguro. ¡Y encima es muy suave! Está hecho con fieltro de colores cosido sobre una malla de plástico. ¡Mira cómo se hace!
Cómo hacer una snitch casera
Las snitchs son casi imposibles de cazar -si no, que se lo pregunten a Harry-, pero te prometemos que esta es mucho más dócil. Encima te servirá para decorar el árbol de Navidad. Una bola dorada, un par de plumas y listo. ¡Superfácil!
Marcapáginas Harry Potter
SI te quieres acordar de tu mago favorito cada vez que abras un libro, puedes hacerte un marcapáginas casero como este, inspirado en sus gafas y en su famosa cicatriz. Está hecho de goma eva de dos colores, negra y amarilla. ¿Qué te parece?
Corbatas Harry Potter
Si eres de Gryffindor de toda la vida, necesitas la indumentaria adecuada que lo demuestre. Con un poco de fieltro y un clip metálico, puedes crear corbatas caseras tan chulas como estas con los colores de tu casa. Una idea genial, por ejemplo, para repartir entre los invitados de una fiesta temática.
Velas caseras como las del Gran Comedor
¿A quién no le gustaría participar en uno de los festines que se celebran en el Gran Comedor? Lo sentimos, pero si no has recibido tu carta de Hogwarts, es imposible. Lo que sí puedes hacer es ambientar una fiesta con estas velas flotantes inspiradas en su decoración. Están hechas con rollos de papel de cocina de cartón, un poco de silicona y una vela pequeña vela LED. Para colgarlos, hilo de pescador. ¡Genial!
Pendientes caseros de Harry Potter
¿Reconoces el símbolo? Se trata de la represntación de las tres reliquias de la muerte: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurección y la Capa de Invisibilidad. Si quieres colgártelo de las orejas, busca un poco de alambre y unos alicates para darle forma y crear el símbolo. Únelo a unos ganchos para pendientes y… ¡Listo!
Mandrágora Harry Potter
De este tema sabe mucho la profesora Sprout. ¿Quieres tener tu propia mandrágora en casa? Puedes hacer una tan chula como la de la imagen con un poco de arcilla y unas hojas decorativas de plástico. La maceta está decorada usando la técncia del decoupage, con un cartel explicativo de la planta. GENIAL. Además, tener una mandrágora en casa te puede venir muy bien si alguien quiere petrificarte ;).
Escudo de Howarts en punto de cruz
Si eres muy muy fan de Harry Potter, necesitas poner este escudo de tu escuela de magia y hechicería favorita en la pared. Hogwarts, claro (si dices otra, nos decepcionas). ¿Cómo se te da el punto de cruz? Parece laborioso, pero el resultado es espectacular. Y recuerda: ¡Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido!
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes cosas de Harry Potter en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
suri :D dice
Hola, siempre he tenido duda de qué significan los nombres que están debajo del escudo de Hogwarts, ¿me podés decir?
Pablo dice
¡Hola Suri! En la inscripción del escudo, en latín, se puede leer ‘Draco dormiens draco nunquam titillandus’, que en español se traduce como ‘nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido’. ¡Abrazo!
La joven atractiva y lista. dice
Quiere decir que nunca hagas cosquillas a un dragón dormido
Ana Lozano dice
Tal cual 😉
La joven atractiva y lista dice
Yaaa!
Phoebe Lovegood dice
draco dormiens nunquam titilandus es una frase escrita en latín, la cual quiere decir “nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”, es el lema de Hogwarts, me alegra que tengas esa curiosidad
potter dice
yo tengo los libros de harry potter pero como potterheads ya lo sabian
xdhp dice
nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido