Se acerca ese día en el año dedicado a…… l’ amor. ¡Qué bonito! Nosotros pensamos que cualquier día es bueno, no solo el 14 de febrero, pero aprovechando que muchos de vosotros estaréis buscando algo original que regalar este año por San Valentín, os vamos a animar a hacerlo con vuestras propias manos y no comprar nada nuevo sino reutilizar y ser únicos y originales. El cariño se traduce en ganas y esfuerzo para encontrar el tiempo y la forma, así que en este post donde exaltamos lo dulce de estar enamorado, hemos reunido un montón de flores DIY flipantes para sorprender a tu pareja: rosas de papel, margaritas de fieltro, petunias de periódico, magnolias de cartón, hortensias de tela y miles de ejemplos de flores con casi cualquier cosa, así que manos a la obra. ¡La creatividad enamora! Ojo a estas manualidades para San Valentín tan especiales 😉
1. Flores de papel de seda
Una hortensia de tres colores, un clavel rojo o una pequeña flor amarilla. ¿Qué te parecen estas flores de papel de seda? Perfectas para regalar en San Valentín, pero también para decorar alguna habitación o como centro de mesa.
2. Anémonas de papel pinocho
Este precioso ramo de amapolas en tonos cálidos, naranja, amarillo y rosa anudado con un lazo a rayas azules es un ganador seguro para San Valentín. ¿No os parece?
3. Rosas de goma eva
Uno de nuestros proyectos con más éxito en las redes es esta rosa hecha con goma eva , súper sencilla y muy resultona. ¡Orgullosos estamos de ella!
4. Rosas de fieltro
Una versión parecida pero con otros materiales puede ser este precioso ramo hecho de flores de fieltro en tonos burdeos y rosas perfecto para el invierno.
5. Claveles de papel teñido
Un toque más diy con estos geniales claveles con las puntas teñidas que darán luz a cualquier habitación.
6. Rosas con cáscara de naranja
Y si nos ponemos más orgánicos no podemos dejar pasar esta referencia con cascara de naranja o cualquier cítrico que además de decorar y dar un olor increíble, las cascaras irán secando cogiendo un aspecto otoñal precioso y nos durarán muchísimo tiempo.
7. Flores azules con papel pinocho
Porque las herramientas nos dan ideas, este ejemplo es muy original para hacer flores con papel pinocho pomposas que sorprenderán a cualquier regalado, seguro.
8. Ramo de novia con papel de libro (o periódico)
Y el summum del romanticismo Diy es este ramo de rosas hechas con páginas de un libro que además también se nos ha ocurrido que podría quedar genial si lo hacemos con papel de periódico. Encaja perfectamente con los tonos blancos de esta esta celebración y puede girar la decoración de toda la boda alrededor de este tema literario o de imprenta.
9. Reutilizando cartón para flores crafty
En una versión reciclaje nos encanta esta flor hecha con el cilindro de cartón que se encuentra en el centro de los rollos de papel higiénico y que nos sirven para un montón de proyectos de manualidades fáciles increíbles como este. Solo necesitas tijeras, un poco de gracia y cola. Triunfarás.
10. O en mural también con rollos
Y ya pensando a lo grande esta otra idea con el mismo material crea un mural precioso para cualquier espacio de casa y para decorar una pared con esta enredadera floral que se extiende y crece por donde quieras. Nos encanta y no puede ser más sencillo…
11. Kirigami floral
Seguramente habréis visto esta técnica para hacer copos de nieve en navidad pero hoy la recuperamos para crear estas flores desplegables solo con plegar de forma radial y pegar unos cuantos cortes. Elige unos colores curiosos y atrévete con los distintos diseños porque además de fácil es mágico cuando lo abres y florece el diseño (nunca mejor dicho).
12. Lirios con materiales reciclados
Mira a tu alrededor que seguro que puedes hacer flores con un montón de cosas con un poco de imaginación, pegamento y algo de pintura. Estos lirios son un ejemplo perfecto de ello: con unos algodones desmaquillantes, unos bastoncillos para los oídos pintados de amarillo, pajitas verdes y pegamento te montas un ramo único y sencillo. ¡Tachán!
13. Decoración floral geométrica de origami
Si sois unos locos del origami (como somos nosotros) os encantará esta propuesta modular. Son flores de papel hechas con la técnica japonesa de plegado que forma figuras hexagonales que cuadran entre sí para formar un mural en colores crema alucinantemente bonito. Nos encanta para en día de los enamorados y para todo el año.
14. Un ramo de blondas rojas
Y como la originalidad premia, este ramo de flores rojas hechas con blondas es muy sencillo y rápido aprovechando los detalles y perforación de las propias blondas de papel que le dan mucha textura a las flores.
15. De cuentas de colores
Con estos trocitos de plástico se puede hacer de todo la verdad… este ejemplo de flores es el que más nos ha gustado y lo guay es que pueden ser posavasos, o un broche, o imanes para la nevera o incluso un llavero o las tapas de un cuaderno. Eso ya os lo dejamos a vosotros par que busquéis la utilidad que más os apetezca.
16. Lilas de papel
Enroscando, enroscando consigues estas flores alargadas y curiosas que aunque parezcan elaboradas son muy sencillas de hacer. Papel, cartulina, alambre, tijeras y cola es lo único que necesitas para sorprender.
17. Hortensias de fieltro
La hortensia es una de nuestras flores favoritas y el fieltro uno de nuestros materiales favoritos así que este ejemplo nos vuelve locos… La combinación de colores es genial y el detalle en las hojas verdes nos ha encantado.
18. Margarita de papel de seda
Si hay un lugar donde hayamos visto las flores DIY más elegantes y con una sensibilidad increíble que se aproxima a la belleza original de la naturaleza, son los ejemplos de Martha Stewart. Hemos elegido la margarita con o podríamos haber elegido cualquier otra porque es una flor sencilla que faltaba en esta lista y nos encanta, pero echadle un ojo a nuestro tablón de Pinterest dónde encontrarás muchas más.
19. Fieltro de pitiminí
Y vuelta a lo simple, pequeño y minimalista, estos capullos de rosa o flores de pitiminí nos parecen suavidad pura, y además hechas de fieltro… wow.
20. Flores de tela
No podíamos olvidarnos de la tela para hacer flores con nuestras propias manos y estos ejemplos nos han encantado. La paleta de colores elegida, lo sencillas que parecen de hacer por la técnica con una guirnalda continua que se frunce en vez de coser pétalo por pétalo y la variedad de acabados. Así todas juntas nos inspiran como broche para decorar sombreros, vestidos o tocados para cualquier celebración, además de para San Valentín.
21. Claveles de lana
Estos claveles de lana son rápidos y muy expresivos y, si haces unos cuantos, conseguirás un ramo “peluche” brillante.
22. Flor gigante con folios
Y por cubrir todas las escalas y para despistados sin mucho tiempo para ir a comprar material, esta opción de la flor gigante con folios blancos es perfecta. No hay excusa para no intentarlo y tener un detalle bonito con tu enamorado.
23. Flores con círculos de cartulina
Acabamos esta lista o lluvia de ideas con un ejemplo diferente, geométrico, colorido, y basado en el círculo. Estas flores tan originales están construidas con círculos de cartulina plegados y pegados que con un perforador redondo haces en unos minutos.
Puedes pegarlo a un tallo o dejarlas planas, y en vez de con cartulina también puedes hacerlo con plásticos de envases y dejarlas flotar en la bañera para un baño relajante que eso sí que es un buen regalo de San Valentín [10].
¿Cuál es tu manualidad para regalar en San Valentín favorita de la lista? ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te quedas con ganas de más, ojo a esta lista de regalos para San Valentín hechos a mano.
emilia dice
me han gustado mucho. pero ¿tutoriales? como las vamos a hacer
Pablo dice
¡Hola Manuela!
Debajo de cada foto está la fuente original, donde puedes encontrar los tutoriales. De todas formas, hemos recopilado todas las ideas en este tablero de Pinterest: https://es.pinterest.com/handfie/manualidades-f%C3%A1ciles-flores-diy/
¡Abrazo!
evelia dice
Estan muy bonitas sus flores
Pablo dice
¡Son geniales, Evelia! Y duran más que las naturales 😉
Belen dice
Están muy hermosos
Ana Lozano dice
¡Gracias Belén! anímate a ponerlos en práctica 😉 ¡Un saludo!
Marta dice
Hola muy lindas ,pero no encuentro el tutorial de las geometricas en origami. Entre al Link que publican pero NO estan. Saludos Cordiales.
Maruja Vizurraga dice
Son hermosas todas. Quiero aprender a hacerlas. Gracias!. Saludos. ???