Felicita estas Navidades a los tuyos creando tus propias tarjetas navideñas. Entramos en fechas realmente familiares, donde te acuerdas de las personas que más quieres y qué mejor manera de felicitar estas fechas que con unas tarjetas navideñas hechas con mucho amor para los tuyos. ¡Quédate a ver estas tarjetas navideñas!
1. Tarjetas con papel craft
Para hacer estas tarjetas navideñas necesitas un trozo de cartulina blanca cortada en 21 x 14’5cm, luego corta otro trozo de papel craft de 19’5 x 13cm y dibuja unos árboles de Navidad de diferentes formas con un trazado de líneas rectas. Recorta las siluetas de los árbolitos y pégalo en la cartulina blanca dejando unos márgenes equitativos. Si quieres darle un toque más, puedes hacer un lazo con una cuerda de algodón pasando varias vueltas por el papel craft. Para terminar escribe en la parte de atrás unas líneas felicitando las navidad y no te olvides de firmar. ¡Les encantará!
2. Tarjetas navideñas con papel de periódico
Esta es una idea muy económica y ecológica a la vez. Coge un trozo de cartón que puedas reutilizar de alguna caja y, con un periódico viejo, comienza a hacer tiras con las manos, ¡ATENCIÓN, NO USES TIJERAS! La gracia de esta técnica es que los bordes queden imperfectos. Luego con un poquito de pegamento en barra, pega los trocitos creando un árbol de Navidad y añade un papel colorido y diferentes con forma de estrella en la cúspide.
3. Etiquetas
¡Mira que originales!? Cambia el formato tradicional de tarjeta y atrévete con estas etiquetas. Puedes utilizar washi tape o recortes de revistas para crear los diseños que más te gusten: árboles, renos, muñecos de nieve, todo vale. Para ello utiliza un poco de cartulina o cartón y recórtalo utilizando de plantilla alguna etiqueta que tengas por casa. Haz un agujero en la parte superior y ata un trozo de lazo fino negro. Luego decora como más te guste.
4. Acebo
Para hacer estas tarjetas navideñas caseras tan chulas, crea una plantilla de cartón y traza la silueta en una cartulina de color verde. Si quieres darle un poco más de personalidad, pinta en una cartulina blanca manchas verdes con acuarelas de tal manera que queden distintos tonos y luego recórtalas con la forma de la silueta. Pégalas a una tarjeta hecha con cartulina blanca en el lateral del doblez y por último escribe el mensaje que más te guste. Si quieres personalizarlo un poco más puedes agregar algún hilo dorado o botón a modo de regalo.
5. Retales de tela
Utiliza retales de tela con estampados diferentes e hilo rojo y crea las tarjetas más originales. ¿Cómo? Muy fácil: corta varios trozos de tela con la misma forma, unos triángulos de diferentes tamaños para crear un arbolito y unos calcetines. Únelos a la tarjeta con el hilo rojo y una aguja bien afilada. ¿Qué te parecen?
6. Cose tarjetas con hilo
Esta idea es de mis preferidas. Coge un poco de hilo rojo y negro y una aguja bien afilada y cose siguiendo una forma. Para los cuernos líneas rectas de color negro, los ojos unos círculos negros y por último la gran nariz roja de Rudolph bien grande para resaltar esta tarjeta. ¡Fácil y muy original!
7. Arbolitos 3D
¿Te gustan estas tarjetas tan chulas? Muy fácil chic@s. Coge una cartulina y dóblala a la mitad, luego pega un trozo de chenilla verde doblado haciendo la forma de un árbol de navidad, y a continuación pon una pegatina de estrellita. Para darle el toque final, escribe ¡Feliz Navidad!
8. Reno con pompón
Puedes crear tarjetas muy chulas añadiendo pequeños materiales de manualidades. Mira estos ejemplos de las fotos. Para hacer la tarjeta del reno: dibuja unos cuernos, pega un par de ojos de plástico y una nariz de con un pompón rojo. Para la otra haz pajaritos dibujados y pega unos botones rojos que simulen el cuerpo el cuerpo, añade una felicitación y listo.
9. Trocitos de cartón
Recopila trocitos de cartón de diferentes tipos y crea un collage con ellos. Mira el ejemplo de la foto. Utiliza un poco de pegamento para hacer las uniones y complementa con un poco de cuerda o algún botón que haga de estrella.
10. Con formas geométricas
Aprovecha que es navidad para utilizar colores metalizados como los que utilizan en esta tarjeta. Además si te gustan los motivos geométricos, no hace falta que te salgas de tus gustos, si no que puedes utilizarlos para decorar tu tarjeta. Pincha aquí para ver cómo se hace.
¿Qué os parecen estas ideas? Déjanos en comentarios cuál es tu favorita. No lo dejes escapar, escoge tu preferida y recréala. Los materiales que necesitas son muy fáciles de conseguir y no te gastarás mucho dinero. (trilogymedicalcenter) Felicita la navidad a los tuyos de manera creativa y si necesitas más ideas para hacer tarjetas de Navidad DIY, en el link tienes más ideas.???
marina dice
vaya trunyo