Las tortitas de avena son una opción sana y deliciosa tanto para comenzar el día con alegría como para darte un capricho por la tarde para merendar? Es genial para añadirla a nuestra dieta ya que la avena es un cereal nutritivo que aporta energía, proteínas y una buena digestión. Además, como veréis en el post, se pueden adaptar a nuestros ingredientes favoritos. ¡Ojo!? Te vamos a enseñar a prepararlas rápidamente y te van a quedar perfectas y súper esponjosas, como si de una nube se tratara☁️… ¿Te lo vas a perder?
Si queréis comenzar una dieta sana, tampoco os perdáis nuestro post con 8 ideas de cenas rápidas y saludables súper ?
1. Cómo hacer tortitas de avena
¿Conocéis las tortitas americanas? Pues estas son su versión saludable? Aquí están los ingredientes y los pasos a seguir:
- 2 huevos
- 5gr. de levadura química
- 60 gr. de copos de avena o harina de avena
- 1 pizca de sal y mantequilla para engrasar la sartén
- 30 gr. de azúcar y leche (opcionales)
En primer lugar, en un bol de cristal, casca los huevos y añade la avena y el azúcar. Podéis utilizar una batidora de varillas para mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Agregamos una pizca de sal y la levadura, y removemos bien para integrar los ingredientes?
Si la masa está demasiado densa, añade un poco de leche para hacerla más ligera. Calienta una sartén antiadherente y engrásala con un poco de mantequilla para evitar que las tortitas se peguen? Cuando la sartén esté caliente, baja el fuego a la mitad y agrega una pequeña cantidad de masa. Recuerda retirar el exceso de mantequilla para que las próximas tortitas salgan perfectas.
Con la ayuda de un cucharón, vierte un poco de masa en la mitad de la sartén para obtener una tortita perfecta??Y si quieres que sean aún más saludables, puedes hacer tortitas de avena sin huevos, ya que cuenta con menos calorías, y en esta receta es obligatorio añadir leche en la masa.
2. ¿Cuándo se le da la vuelta a la tortita?
¡El truco del año ya está aquí!? Cuando estéis haciendo las tortitas, mientras la masa está en la sartén, podréis observar las burbujas que se forman. Cada burbuja sale a la superficie y explota, creando unos huecos en la masa que luego se vuelven a cerrar. Cuando estos huecos se mantienen sin cerrarse, es el momento de darle la vuelta a la tortita con ayuda de una espátula.
Una vez que hayáis volteado la tortita, se deja cocinar el otro lado. Cuando esté lista, la sacamos de la sartén y la colocamos en un plato. Para evitar que se enfríe, podemos taparla mientras preparamos las otras tortitas. ¡Listas para servir!?️
3. Consejos para unas tortitas perfectas
- Os recordamos que la leche y el huevo son dos ingredientes fundamentales para lograr tortitas de avena esponjosas. Con la leche puedes rectificar la masa para que sea más homogénea, y con el huevo puedes ayudar a que la mezcla se integre bien??
- Por otro lado, otro consejo es que hay que intentar que la primera tortita que preparemos en el fuego sea de poca cantidad, el fuego estará caliente y se puede quemar. Así, el resto saldrán perfectas ya que ha quitado el exceso de mantequilla de la sartén?
4. Dar más sabor: otros ingredientes para las tortitas de avena
Si quieres más sabor en tu receta de tortitas de avena, puedes añadirle otros ingredientes para que estén aún más deliciosas. Esto son dos ejemplo de variaciones para hacer tortitas de avena:
Tortitas de avena y plátano
Las tortitas de avena y plátano son muy conocidas, sobre todo entre los influencers que siempre están preparándolas como desayuno? Para añadir nuevos ingredientes a la receta de tortitas de avena anterior, solo vamos a necesitar estos ingredientes:
- 1 plátano maduro
- 1/2 canela molida
- Los ingredientes anteriores: huevo, avena, levadura, sal y mantequilla
Comenzamos machacando el plátano hasta que quede suave y sin grumos. Posteriormente, añadimos el huevo y lo batimos conjuntamente. Cuando esté la mezcla, agregamos la avena, el polvo para hornear y la canela molida para darle más sabor. ¡Ya está lista la masa! ??
Ahora toca seguir los pasos que ya sabemos: engrasar la sartén y verter la masa para lograr nuestras nuevas tortitas de avena y plátano. Y para servirlas, puedes añadir fruta, miel, yogur… lo que más te apetezca?
Tortitas de avena y manzana
Y en vez de añadir la fruta como condimento… ¿Puede ser un ingrediente más para la tortita? Pues sí… Seguimos con otra receta y otro ingrediente que queda súper bien con la receta de tortitas de avena: la manzana?? Vamos a utilizar los mismo ingredientes, sumando una manzana y un 1/2 taza de leche. Y repetimos el proceso de crear la masa de estas tortitas de avena saludables, esta vez con una manzana pelada y rallada. Esta fruta le aporta una textura suave y jugosa, además de un sabor inigualable?
¿A qué pintan deliciosas estas tortitas de avena? Cómo veis, hacer tortitas de avena saludables y esponjosas es muuuuy fácil y divertido? Escríbenos en comentarios si vais a prepararlas y si os han gustado✍?✍?
¿Prefieres desayunar algo más dulce? Visita nuestro post de cómo elaborar churros caseros de una forma rápida y sencilla☕?
Haz tu comentario