3 formas de transformar camisetas en bolsos sin costuras
¿Recuerdas esa camiseta que tanto te gustaba? Hace tiempo que se ha quedado relegada a un rincón de tu armario, pero es tan bonita que te da pena tirarla. Sabes que no te la vas a volver a poner. ¿Qué podemos hacer con ella? Aprende a crear bolsos de escandalo, adaptados a tu estilo, sin necesidad de coser. ¡Vamos a ello!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Tijeras
Materiales
- Camiseta
Paso a Paso
Bolsa fruncida
Para conseguir este estilo de bolso, extiende una camiseta sobre una superficie limpia y lisa. Con la ayuda de unas tijeras, recorta cuidadosamente el cuello y las mangas. Corta un trozo estrecho y alargado de una de ellas que necesitarás más adelante.
Continúa haciendo dos cortes en la parte del dobladillo de la camiseta, a modo de entrada y salida. Utiliza una horquilla de pelo con la tela que tenías guardada del paso anterior y pásala por uno de los extremos para introducirla por una de las aberturas que ya has hecho. El objetivo es ir metiendo la cuerda hecha con la tela usando la horquilla como guía, como si fuera una aguja. Cuando termines, quita la horquilla con cuidado.
Para finalizar, simplemente frunce bien el dobladillo y cierra la bolsa anudando cada extremo de la tela. Ya lo tienes. Bueno, bonito y ¡gratis! Que bien suena, ¿verdad?
Bolsa con flecos
Para comenzar, extiende la tela sobre una superficie plana y recorta la parte del cuello, las mangas y el dobladillo. Ahora que solamente tienes la parte central de la camiseta, haz pequeños cortes en forma de flecos. Para que quede mejor, trata de que todos los flecos sean del mismo tamaño.
Ahora solo queda cerrar la bolsa anudando todos los flecos, lo más fuerte posible y con nudos dobles.
¿Te gusta como ha quedado? Seguro que a tus amistades les encanta.
Bolsa sencilla con 6 nudos
Si las opciones anteriores te parecen muy complicadas, esta idea es de las formas más sencillas para hacer un bolso con una camiseta. Simplemente recorta un rectángulo quitando las mangas y el cuello.
Anuda todas las esquinas del rectángulo a una distancia de unos 10 cm. Posteriormente anuda de nuevo de dos en dos las puntas para que todo quede unido. Asegúrate de realizar nudos fuertes para poder llevar tus cosas dentro. Ya lo tienes, ¿has visto que fácil?
Ahora no podrás parar de crear estos sencillos bolsos; serás una fashion victim pero con un puntillo ecologista. No dudes en presumir tus creaciones en redes sociales. ¡Seguro que todo el mundo te pregunta por ellas!
Haz tu comentario