Bolso casero de polipiel
¿Te atreves a hacer tu propio bolso? Compra un poco de polipiel molona y busca una pistola termoencoladora. Con muy poco puedes hacerte un bolso casero que no le vas a ver a nadie más. ¡A por ello!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70W
- Regla
- Tijeras
Materiales
- Polipiel
Paso a Paso
1. Corta la tela
Comienza cortando las diferentes piezas que formarán tu bolso casero. Son cuatro en total: dos rectángulos para las dos caras principales del bolso; otro rectángulo, más alargado, cuyo largo sea el equivalente a los tres lados inferiores de esas piezas, que unirá por el centro las dos piezas y, por último, otro rectángulo para las asas.
Ojo a las medidas de nuestro bolso: 2 rectángulos de 25×35 cm; 1 rectángulo de de 95×10 cm (95=35+25+35, los tres lados de las piezas principales) y 1 rectángulo de 95×10 para las asas.
Marca las piezas en la polipiel y corta con unas tijeras. Si utilizas un lápiz como nosotros, no es necesario que aprietes mucho, ya que el poliel es un material muy blando y se estropeará.
2. Monta el bolso
Cuando tengas todas las piezas cortadas, comienza a pegarlas entre sí. Hazlo con las piezas del revés, para que luego al darle la vuelta no se vean las uniones.
Empieza pegando el separador central a una de las caras. Pega los bordes de ambas piezas con cola caliente, usando una pistola termoencoladora -para que las esquinas no queden abultadas, haz dos pequeños cortes en la parte inferior de una de las caras: así encajarán mejor-. Cuando lo tengas, pega la otra cara y deja que seque. Dale la vuelta y ya tienes el saco de tu bolso.
Para pegar las partes de polipiel entre sí, te recomendamos utilizar unas barritas de cola específicas para tela y cuero.
3. Pega las asas
Por último, crea un par de asas para el bolso. Utiliza el otro rectángulo de tela alargado y dobla los dos laterales hacia el centro, pegándolos con pistola termoencoladora. Dobla el asa sobre sí mismo y vuelve a pegar. Una vez lo tengas, corta por la mitad esa pieza: cada parte resultante será una de las asas del bolso, que tendrás que pegar con cola caliente a cada una de las caras. ¡Listo!
¡Tachán! ¿Qué piensas del resultado? ¿Te pondrías este bolso? ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
isabel moreno dice
excelente buena idea gracias
Pablo dice
¡Gracias Isabel! Como ponemos en el texto, te recomendamos usar la cola específica para tela y cuero si te animas a hacerlo 😉
Estefa dice
Hola, quedó muy lindo, pero también se podría unir con costura? Qué tipo de hilo y aguja se necesitarían? Saludos.
Pablo dice
¡Hola! También podrías unir las piezas cosiendo, claro. Lo mejor sería una máquina de coser con un punto múltiple o zigzag de 3 pasos. Si solo tienes opción de hacerlo a mano, lo mejor será hacerlo con macramé o hilo encerado fino y punto festón. Si el material es poliester, necesitarás una aguja fina. Si lo vas a hacer con un material más resistente, puedes usar una aguja de cuero. 🙂
barbarita dice
me parece bien facil pero me gustan que lleve forro y que sean cosido a maquina.!!
Sara dice
¡Hola Barbarita! Por supuesto cosido a máquina queda un acabado diferente, pero a nosotros en este caso nos ha apetecido hacerlo completamente a mano! La satisfacción de después ha sido increíble 🙂 Saludos!