Brochas Ecoblock de Pentrilo. Para pintar con esmaltes al agua
Aunque pienses que cualquier brocha sirve para todo tipo de trabajos, ¡cuidado! Una mala elección puede llevarte el doble de esfuerzo. Repasamos las ventajas de la gama de brochas Ecoblock de Pentrilo, con las que pintar con esmalte al agua en superficies difíciles. Son de una calidad fantástica, comprobado.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Gama Ecoblock
Materiales
- Esmaltes al agua
Paso a Paso
Como ocurre con cualquier herramienta, a la hora de pintar es fundamental escoger la brocha o el rodillo adecuado para cada trabajo. Para los despistados, no vale cualquier brocha para todo tipo de tareas. En este tutorial hemos probado 5 brochas distintas muy características de la gama ecológica Ecoblock, de la marca Pentrilo. La gama Ecoblock está pensada para trabajos con esmaltes al agua. Podemos asegurar que el trabajo es de una calidad muy muy buena, superior a la calidad media de otras brochas en el mercado.
Una brocha para cada tipo de trabajo. Buscando la calidad.
La cubrición que ofrece una brocha es uno de los primeros factores que debemos considerar a la hora de elegir. La gama Ecoblock aportan aproximadamente un 40% más de cubrición que la media de brochas en el mercado. Además, el acabado de una pasada con cualquiera de sus brochas es extrafino. Dos buenos aspectos a tener en cuenta. El ahorro y la calidad del trabajo se van a notar. Y en Handfie somos defensores acérrimos del buen producto y la innovación. La gama Ecoblock nos convenció desde el principio.
Antes de ver ejemplos de trabajos con las 5 brochas Ecoblock que hemos probado, toda la gama tiene tres características comunes. Las brochas tienen fibras sintéticas, virola inoxidable -lo que agarra las fibras al mango- y mango ergonómico de madera natural. Destacamos que las fibras son de calidad, puesto que apenas se han deformado tras su uso y limpieza.
5 variedades de la gama Ecoblock de Pentrilo
Brocha de recortar triangular
La función principal de las brochas triangulares para recortar es la de recortar esquinas. Es muy curiosa la forma triangular del orden de sus fibras, que facilita el acceso a ángulos difíciles. El resultado en las esquinas de esta caja de madera ha sido estupendo.
Brocha redonda Ecoblock
Posiblemente la menos sorprendente de la gama, pero con una calidad top. La brocha redonda es perfecta para trabajos finos e ideal para pintar superficies curvas. Además de objetos como el jarrón de la foto, puedes pintar con esmaltes al agua en molduras y verjas, con formas y recovecos bastante difíciles.
Brocha cuadrada Ecoblock
La forma cuadrada de esta brocha y el corte inclinado de las fibras, la hace perfecta para, por ejemplo, perfilar molduras. Lo que os decíamos: una brocha para cada tipo de trabajo. Si eres perfeccionista, la gama Ecoblock tiene casi una solución para cada tipo de trabajo. Fue una gozada pintar el rodapié con esta brocha cuadrada.
Paletina triple angulada
Nos faltaban, cómo no, las superficies lisas. La forma inclinada de la posición de sus fibras hace que la comodidad sea mejor que las paletinas tradicionales. ¿O es que alguien pinta en ángulo de 90º? NO a las roturas de codo, por favor. La forma de la paletina triple angulada favorece también los posibles recortes que nos encontremos durante el trabajo. Muy buena paletina.
Brocha Rechampir Ecoblock
Y para terminar, la de nombre más raro, la Rechampir. Al acabar en punta, es ideal para realizar recortes precisos. Es muy cómoda, como el resto de la gama.
Espero que hayas aprendido un poquito más sobre brochas y si te queda alguna duda, cuéntanosla en los comentarios.
Haz tu comentario