Espumas de poliuretano de Ceys: características y ventajas
La espuma de poliuretano es un material plástico poroso formado por una agregación de burbujas, con propiedades de relleno y aislamiento acústico y térmico. Probamos la nueva gama de espumas PU de Ceys y te contamos sus características y ventajas.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cánula
- Pistola aplicadora
Materiales
- Espumax Limpiador
- Espumax PU 300
- Espumax PU Control
- Espumax PU Fuego
- Espumax PU Tejas
Paso a Paso
Para qué sirven las espumas de poliuretano
Las espumas de poliuretano son materiales plásticos porosos formados por una agregación de burbujas. Su función principal es de relleno y de aislamiento acústico y térmico, así que son imprescindibles para la construcción y para trabajos de bricolaje en los que busques conseguir un buen aislamiento, fijar elementos difíciles como tejas o para sellar dos elementos y formar barreras contra el fuego. Si tienes en mente hacer trabajos con tejas, puertas, ventanas, muros u otros elementos aislantes, ¡atento! Hemos probado toda la nueva gama de espumas de poliuretano de Ceys y te contamos sus características y ventajas.
De qué están formadas las espumas PU. Modos de uso.
Los aerosoles de Ceys están formados de gas en la parte superior y propolímero en la parte inferior, por lo que es muy importante agitar bien el aerosol -unas 20 veces- antes de usarlo para que se mezclen bien las dos partes.
En cuanto a su modo de uso, los productos de Ceys se pueden utilizar de dos formas. La elección de uno de los dos sistemas de aplicación dependerá de su uso. Por un lado, la aplicación en cánula es la perfecta para un uso bricolajero, ya que la válvula de seguridad -100% hermética-, permite reutilizarla, incluso sin necesidad de limpiarse hasta 8 semanas. El segundo modo, con la pistola aplicadora, es conveniente para un uso más profesional.
A la hora de aplicar cualquier espuma, es fundamental limpiar bien la superficie y eliminar posibles restos de polvo y grasa. Posteriormente, se debe humedecer la zona ya sea mediante un pulverizador, un trapito o una brocha. Luego, la aplicación debe hacerse presionando en posición vertical invertida y ¡siempre usando guantes!
La nueva gama ESPUMAX de espumas de poliuretano de Ceys
Espumas de aislamiento y relleno: PU 300
Este tipo de espumas es la perfecta cuando busques el mejor aislamiento acústico y término y relleno. Por ejemplo, está recomendado para el sellado y relleno de juntas, aislamientos de cámaras de aire, instalaciones de climatización o el relleno de carpintería metálica.
El máximo aislamiento término y acústico se consigue mediante sus celdas estructurales expansivas. Permiten una expansión de hasta el 300%, un aislamiento acústico de 60 decibelios y un 30% de aislamiento térmico.
Espumas para fijar y montar: PU Tejas
Espumas para aislar, sellar y rellenar: PU Fuego
La espuma PU Fuego de Ceys cumple con las normativas antiincendios. En caso de incendio, proporciona una resistencia al fuego mayor que el resto de espumas, de hasta 4 horas. Además, es auto extinguible. Por eso, esta espuma es la idónea para cortafuegos, salidas de emergencia -puertas, ventanas- y relleno de muros colindantes con otros edificios.
Está formada por celdas estructurales expansivas, que proporcionan el máximo aislamiento térmico y acústico. Su secado al tacto es muy rápido, de unos 7 minutos, y en unos 10 minutos se habría endurecido lo suficiente para cortar, lijar, pulir o pintar.
Espuma de expansión controlada: PU Control
Las microceldas estructurales de las que se compone son de baja expansión, por lo que asegura un crecimiento controlado de la espuma. Por eso, la PU Control está indicada para espacios pequeños como huecos y juntas. Ideal por tanto para el aislamiento acústico y térmico de pasos en conductos y tuberías, instalaciones eléctricas y para la fijación de perfiles y zócalos con necesidad de relleno. El secado al tacto es de 30 minutos.
Limpiador de espumas de poliuretano
No menos importante es saber limpiar las manchas o restos de espumas de poliuretano, así como los propios aerosoles. El remedio casero puede ser limpiar con acetona, en ningún caso utilices agua para limpiar. Sin embargo, el limpiador de espumas es lo más recomendado para limpiar las manchas antes de que la espuma endurezca. Este mismo limpiador puedes aprovecharlo para limpiar las cánulas de los aerosoles o la pistola aplicadora.
Haz tu comentario