Cesto para la ropa sucia
No hace falta que las gallinas campen por casa para utilizar malla de gallinero. Este tipo de malla metálica tiene un montón de aplicaciones muy chulas y prácticas para casa. Nosotros hemos aprovechado un trozo que teníamos en el estudio para crear con un poco de madera y tela un cubo para la ropa sucia tan guay como este. ¡Mira cómo se hace!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Compás
- Flexómetro
- Grapadora manual
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70W
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Malla metálica
- Ruedas
- Tablero de madera
- Tela
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Atornilla las ruedas
Para empezar, tienes que crear la base circular de madera que tendrá el cubo para la ropa. Hazla del tamaño que quieras -nosotros la teníamos ya cortada- y, acto seguido, marca la posición de las ruedas en su parte inferior con la ayuda de un lápiz. Marca cuatro puntos equidistantes y atornilla las ruedas a la madera. Antes, te recomendamos hacer un pequeño agujero con el taladro y una broca muy fina para que sea más fácil insertar el tornillo.
La base de madera de este cubo para la colada tiene 35 centímetros de diámetro.
2. Coloca la malla
Una vez tengas la base, es el momento de crear la estructura principal del cesto, usando malla de gallinero. Rodea la madera con la malla por completo para calcular cuánta necesitas y añádele otros cinco centímetros adicionales, que se solaparán con el inicio de la malla. Corta usando unos alicates de corte.
Une la malla a la madera por la parte de las ruedas. Para ello, dobla un poco la malla por debajo y utiliza una grapadora manual para fijarla. Ve colocando grapas por todo el borde, asegurándote la unión entre la malla y la madera.
Cuando tengas unidas estas dos partes tendrás que cerrar la malla. Para ello, une el extremo final de la malla con el inicio, doblando el metal hacia dentro, entrelazando las capas.
3. Crea el saco de tela
Cuando acabes la estructura, tienes que hacer el saco de tela que irá dentro. Está formado por una base circular de tela y un rectángulo pegado a lo largo de su perímetro, creando un cilindro. Para rematar ese cilindro, lleva un cordón para poder cerrar el saco.
Empieza haciendo la base. Mide el diámetro del círculo de madera y añádele 5 cm: ese será el diámetro de la base de tela. Utiliza un compás para hacer el círculo y corta con unas tijeras. Cuando lo tengas, corta un rectángulo grande de tela cuyo ancho sea igual que el diámetro del círculo y que tiene que medir 15 cm más que la altura del cesto de malla. Pega la base inferior del rectángulo al círculo usando una pistola termoencoladora y cola caliente.
Una vez esté pegada la parte inferior del rectángulo al círculo de tela, es el momento de preparar la parte superior del saco. Dale la vuelta a lo que tienes para que no se vean las costuras y coloca un cordón en la parte superior, cubriendo todo el ancho -deberá ser un poco más largo que el ancho del rectángulo-. Haz un dobladillo con la tela para fijar el cordón y pega con más cola caliente. Cuando lo tengas hecho, ya puedes introducirlo dentro del cesto y poner tu ropa sucia.
¡Consejo! Te recomendamos usar cola específica para tela.
Se acabó eso de amontonar la ropa encima de una silla o crear capas y capas en un perchero. O eso de echar la ropa en un cesto de plástico sin gracia. Así puedes crear un cesto molón para la ropa, bonito y práctico 🙂
Kekoa-Lilo dice
Me parece una idea original y creativa, me gusta ?? (un poco difícil peeero la vida no es fácil ???)