Cómo hacer una corona de Navidad
Ho,ho,ho! Decora tu puerta esta Navidad con una corona navideña casera: solo necesitas alambre, un poco de cuerda y unos cuantos adornos que puedes comprar en cualquier bazar.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Pistola termoencoladora 70W
- Tijeras
Materiales
- Adornos navideños
- Alambre
- Cuerda
Paso a Paso
1. Crea la base
El primer paso para crear tu corona navideña casera es crear una base de alambre. Elige el tamaño que tendrá tu corona y dale vueltas al alambre hasta lograr el tamaño deseado: si no te queda un círculo perfecto, no te preocupes, así conseguirás mayor volumen. Cuando consigas la forma que quieras, corta con la ayuda de unos alicates de corte.
Una vez tengas la base de alambre, envuelve toda la estructura que has creado con cuerda, pegándola con cola caliente aplicada con una pistola termoencoladora. Envuelve la corona entera.
2. Pega los adornos
Tras crear la base de alambre y cuerda, ve pegando encima poco a poco los diferentes adornos que conformarán tu corona navideña casera. Empieza pegando los adornos con forma de hojas o ramitas, que funcionarán como base de la composición. Puedes utilizar hojas de plástico, como hemos hecho nosotros, o pegar hojas secas naturales, que también funcionarán genial.
Una vez compuesta la base, ve pegando otro tipo de adornos sobre ella, como bolas rojas, plateadas o piñas. Pégalo todo colocando un poco de cola caliente con la pistola termoencoladora y presionando ligeramente.
¡Tachán! Una puerta bonita es una de las claves para una decoración navideña completa, así que ¡manos a la obra! ¿Te gusta cómo ha quedado esta corona de Navidad?
Haz tu comentario