Cuadro decorativo con malla de gallinero y cuerda
¿Tienes un marco por casa con el que no sabes qué hacer? Compra un poco de malla de gallinero y cuerda y transfórmalo en un cuadro decorativo con mensaje. En nuestro caso, hemos puesto 'HOLA' y va directo a la entrada :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Grapadora manual
- Pistola termoencoladora 60W
- Tijeras
Materiales
- Cuerda
- Imprimación en spray
- Malla de gallinero
- Marco de madera
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Pinta el marco
El primer paso para crear tu nuevo cuadro decorativo es darle un lavado de cara al marco de madera que vayas a usar -puedes utilizar, por ejemplo, un marco que tengas por casa y no te convenza, o comprar alguno que te guste en un bazar o tienda de decoración-. Para conseguirlo, usa una imprimación en spray y un poco de pintura. Antes, limpia bien la superficie de madera del marco con la ayuda de un trapo, paso imprescindible para que no haya ningún resto de polvo o suciedad que estropee el resultado.
Acto seguido, aplica varias capas finas de imprimación en spray con fondo blanco -nosotros hemos usado la de Montana Colors- para que el color que apliques después quede bien y la pintura se adhiera por toda la superficie por igual. Deja secar y aplica la pintura en spray. Vuelve a dejar secar.
2. Grapa la malla
Una vez esté seco el marco, despliega el rollo de malla de gallinero sobre su parte trasera para medir cuánta necesitarás. Cuando lo sepas, usa nos alicates de corte para cortar el trozo que quieras y grápala a la madera con la ayuda de una grapadora manual. Corta el sobrante de malla metálica volviendo a usar los alicates de corte.
3. Pega la cuerda
¿Malla grapada? Hora entonces de buscar la cuerda y poner a calentar la pistola termoencoladora. Piensa en la palabra o mensaje que quieras trazar con la cuerda y ve pegándola, poco a poco, a la malla con cola caliente. ¡Listo!
Así de fácil es crear un cuadro decorativo bonito y creativo para decorar un poco tus paredes o algún rincón de casa. La malla de gallinero tiene un montón de aplicaciones chulas en decoración: por ejemplo, en vez de ponerle un mensaje de cuerda, puedes poner fotos con pinzas de madera o utilizarlo como organizador de pendientes y collares.
¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te animas a hacer un cuadro decorativo con malla de gallinero como este? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si quieres otra idea molona para decorar paredes, mira este otro paso a paso: cuadro de cerillas.
BLANCA dice
fantástica idea
Sara dice
¡Muchas gracias Blanca! 😀