Collage con marcos de madera
¡Idea para decorar la pared! Busca listones de madera de diferentes grosores y, con un poco de pintura y adhesivo instantáneo, transfórmalos en marcos con los que hacer una composición molona. ¡Es muy sencillo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Escuadra
- Lápiz
- Paletina
- Sierra
- Taco de lija
Materiales
- Adhesivo instantáneo
- Madera
- Pintura
Paso a Paso
1. Corta la madera
El primer paso para hacer tu collage decorativo es crear los marcos de madera que lo compondrán. Busca listones de madera de diferentes grosores y marca cuatro piezas iguales en cada caso, que corresponden a los cuatro lados de cada marco. No hay límites: puedes utilizar listones cuadrados, planos, circulares, muy gruesos, finitos… ¡tú eliges! Cuando acabes, corta con una sierra y lija bien los cantos.
2. Pega los listones para formar los marcos
Cuando tengas todas las piezas de madera cortadas, monta los marcos con la ayuda de un poco de adhesivo instantáneo. Nosotros hemos usado Superunick Poder Inmediato de Ceys, transparente y que seca en solo tres segundos: aplica una gota en las maderas y presiona unos segundos.
3. Decora los marcos
Decora los marcos como quieras antes de pegarlos entre sí. Nosotros hemos utilizado un poco de chalk paint en tonos de azul y gris, que hemos aplicado con la ayuda de una paletina. Cuando acabes, deja secar.
4. Forma el collage
Cuando la pintura esté seca, es hora de montar el collage. Para pegar los marcos entre sí, vuelve a usar un poco de adhesivo instantáneo: aplica unas gotas y presiona durante unos segundos con los dedos. Antes de pegar, piensa en la composición que quieres formar con los diferentes marcos. Nosotros los hemos pegado de forma irregular, pero hay mil maneras. Al fin y al cabo, un collage es sinónimo de creatividad.
¡Listo! ¿Qué te parece el resultado? ¿Pondrías un collage de marcos de madera como este en las paredes de casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Juan dice
No sabía que el cianocrilato servía para pegar madera. Gracias por la información
Pablo dice
¡Gracias Juan! Los cianocrilatos, o adhesivos instantáneos como se les suele concocer, son productos polivalentes. En este caso, el producto que hemos utilizado, Superunick de Ceys, es un adhesivo universal que practicamente te puede servir para pegar todos los materiales, salvo alguno específico como Polietileno o PTFE.