Cómo sellar una ventana con silicona
¿La silicona de las juntas de tu ventana está ya un poco pasada? Puedes cambiarla sin mucho esfuerzo. Hemos renovado la silicona de una ventana de balcón y te enseñamos el proceso.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Espátula
- Pistola aplicadora
- Rodillo
- Trapo
Materiales
- Pintura
- Silicona
Paso a Paso
1. Retira la silicona anterior
Para empezar a cambiar la silicona de tu ventana, retira la silicona que quieres sustituir. En nuestro caso, la silicona estaba tapada por un poco de yeso aplicado con posterioridad, por lo que tuvimos que utilizar una espátula para retirarlo todo. Según las condiciones en las que se encuentre la silicona de tu ventana, el proceso puede ser más o más sencillo. Hay casos en los que con utilizar un cúter, basta. También existen productos que ablandan la silicona y ayudan a retirarla.
2. Limpia la superficie a sellar
¿Silicona retirada? Entonces es el momento de limpiar a fondo la junta en la que quieres aplicar la nueva silicona. En caso de que haya moho, utiliza un produco específico para acabar con cualquier tipo de suciedad en la zona. ¡Ojo! Es importante que la junta quede perfectamente limpia antes de aplicar el nuevo sellador.
3. Coloca cinta alrededor de la junta
Cuando la junta esté limpia, delimita la zona en la que vas a aplicar la silicona. Utiliza un poco de cinta de carrocero y ponla a uno y otro lado de la junta, dejando unicamente la holgura a rellenar a la vista.
4. Aplica la silicona
Nosotros hemos utilizado una silicona multiusos, Sellatodo de Ceys, para sellar nuestra ventana. Se trata de un producto apto para interior y exterior, que seca en solo un par de horas.
Corta el inicio del cartucho de silicona y enrosca la cánula aplicadora. Corta también el inicio de la cánula en diagonal, algo que facilitará la aplicación, e inserta el cartucho en una pistola aplicadora. Aplica la silicona en la holgura que has marcado con cinta de carrocero y, cuando acabes, pasa un dedo ligeramente humedecido para alisar la silicona. ¡Listo!
5. Renueva el interior de la ventana
Para completar la renovación de esta ventana, nos propusimos darle un lavado de cara a su interior. Primero limpiamos bien la pared para eliminar los restos de humedad y, una vez seca, la repintamos con la ayuda de un rodillo. ¡Ventana del balcón como nueva!
¿Qué te parece el proceso? ¿Te atreverías a cambiar la silicona de una ventana sin ayuda? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario