Cómo poner silicona en el baño
Renueva el aspecto de tu baño: aprende cómo quitar la silicona vieja, limpiar el moho y cómo aplicar silicona corrrectamente. Nosotros hemos aplicado silicona nueva en el marco exterior -e interior- de una ventana que está dentro de la ducha, pero esto te valdrá también para la silicona de otras zonas como la bañera.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Esponja
- Pistola aplicadora
Materiales
- Limpiador de moho
- Producto eliminasilicona
- Silicona antimoho
Paso a Paso
1. Elimina la silicona anterior: cómo quitar silicona
El primer paso para renovar la silicona de tu baño es quitar la silicona vieja que quieres sustituir. Para hacerlo, puedes utilizar un producto que reblandezca la silicona y te ayude a eliminarla de manera rápida y eficaz, como hemos hecho nosotros.
En nuestro caso, utilizamos el producto elimina silicona de Paso. Para empezar, tienes que rascar con una espátula hasta retirar de manera manual toda la silicona que puedas, sin dañar la superficie; tras esto, tienes que aplicar una capa gruesa de producto sobre la silicona -siempre con guantes- y dejar secar unos 30 minutos; finalmente, rasca de nuevo con la espátula y ¡listo!
Antes de volver a aplicar silicona, tienes que dejar al menos 6 horas.
2. Limpia las juntas: cómo limpiar el moho del baño
Una vez hayas eliminado por completo la silicona vieja de las juntas y antes de aplicar el nuevo sellador, se recomienda limpiar bien la zona con un producto antimoho para evitar la aparición de microorganismos.
En este caso, hemos utilizado el limpiador de moho de Paso, que actúa también blanqueando las juntas. Pulverízalo en la zona a limpiar y deja que actúe unos 1o minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, aclara con agua cálida y la ayuda de una esponja y seca. Si no ha quedado como esperabas, vuelve a repetir la operación.
En nuestro caso, limpiamos el moho del marco exterior de la ventana que tenemos en la ducha, rodeada completamente por azulejos.
3. Sella las juntas: cómo aplicar la silicona correctamente
¡Ya solo queda aplicar la silicona! Como la hemos aplicado en el baño, en una ventana que está dentro de la ducha, hemos utilizado un producto antimoho para garantizar la durabilidad del trabajo. La ducha es una zona siempre húmeda y el moho tiende a aparecer, algo que se puede combatir con productos especializados como estos.
Para aplicar la silicona en las juntas, hay que colocar el cartucho de producto en una pistola aplicadora, cortando el inicio de la cánula que trae en diagonal para facilitar su aplicación. Antes de poner la silicona, delimita bien la zona de trabajo: coloca cinta de carrocero a un lado a otro de la junta, dejando a la vista solo la holgura que quieres sellar. Acto seguido, aplica un cordón de silicona a lo largo de la junta y alisa con un dedo humedecido. Cuando acabes, retira la cinta y listo.
¡Es así de fácil! Con el producto que hemos utilizado, el Stop Moho de Ceys, es posible ducharse solo 30 minutos después de la aplicación, aunque en otros casos tendrás que esperar más.
Así de sencillo es renovar la silicona de las juntas de tu baño, sean las de la ventana o las de la bañera, con ciertas garantías. Se trata de usar los productos adecuados y seguir ciertos pasos. ¿Qué te ha parecido? ¿Te queda alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario