Cómo arreglar el tirador de la nevera o el congelador
¿Se te ha roto el tirador de la nevera? ¿Alguna otra pieza de plástico que necesites reparar? Para arregarlo, solo necesitas un poco de masilla universal, un producto capaz de pegar, sellar y rellenar materiales como el plástico, el metal o el cristal.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lijadora
- Trapo
Materiales
- Masilla
Paso a Paso
1. Limpia la superficie
Para que el resultado sea bueno y que la masilla quede bien fijada, limpia bien las superficies que vayas a unir o reconstruir, en este caso el tirador de una nevera. Se trata de eliminar cualquier rastro de polvo o grasa.
2. Corta y mezcla la masilla
Una vez limpia la superficie, es el momento de preparar la masilla. Se trata de una masilla epoxi, formada por dos componentes, una resina y un catalizador. Correctamente mezclados, estos componentes se endurecen, ayudándonos a reparar y sellar cualquier tipo de materiales. Abre la masilla, corta la parte que necesitas y mezcla bien con las manos hasta que tenga un color uniforme -notarás que durante el amasado, la temperatura de la masilla subirá, algo normal-.
3. Aplica la masilla
Cuando la masilla tenga ya un color uniforme, puedes aplicarla sobre el tirador de la nevera. No tardes mucho, ya que endurece rápido. Aplica cantidad suficiente para rellenar los huecos y alisa con una espátula. Deja secar unos cinco minutos.
4. Lija para perfeccionar
Si el resultado no ha quedado uniforme, puedes lijar la masilla con una lijadora una vez hayan pasado unos 60 minutos. Si quieres que la reparación pase desapercibida, también puedes pintar la masilla una vez seca.
¡Listo! Así de fácil es arreglar el mango de una nevera, un congelador o cualquier otro aparato que tengas por casa. Poco esfuerzo y ¡nevera como nueva!
Haz tu comentario