Mueble para la entrada
Si te gusta el orden y que cada cosa tenga su sitio, un mueble para la entrada como este te va a venir genial. Solo necesitas listones de madera y un colgador metálico para crearlo y poder poner en él las llaves y las cartas en el recibidor de casa.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Paletina
- Sargento
- Sierra de calar
Materiales
- Barniz decorativo
- Chalk Paint
- Cinta de doble cara
- Cola blanca
- Colgador metálico
- Listones de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Haz el estante para las cartas
Este mueble de entrada está formado por varios listones de madera pegados entre sí formando una base de madera. En nuestro caso, compramos los listones cortados a la misma medida, pero si no lo haces así, puedes cortarlos tú con una sierra de calar.
Una vez tengas los listones de la base, corta las las piezas de madera para hacer el estante para las cartas. Está formado por cuatro piezas: una base de madera y, sobre ella, dos piezas laterales y una frontal. Pega con cola blanca y deja secar.
2. Pinta las piezas
Una vez tengas todas las piezas cortadas y el estante para las cartas hecho, pinta todas las piezas que van a formar el mueble. Puedes intercalar dos tipos de pintura, como hemos hecho nosotros, o dos colores para decorar la base. Deja secar.
Nosotros hemos utilizado una barniz decorativo que deja ver las vetas de la madera y chalk paint.
3. Pega la estructura base
Usa cola blanca para pegar los listones de madera que conforman la base entre sí. Juega con las alturas de los listones, pegando unos más altos y otros más bajos, alternativamente. Una vez apliques la cola blanca, sargenta los listones para asegurar la unión y deja secar.
4. Une el resto de piezas
Para empezar, antes de unir el resto de piezas, pon cinta de doble cara en el reverso del mueble para poder colgarlo a la pared. Limpia bien la superficie y distribuye varios trozos de cinta por ella. Hazlo antes de poner el resto de elementos para poder trabajar con más comodidad.
Acto seguido, una un taladro atornillador para fijar el colgador metálico para las llaves a la madera y un poco de cinta de doble cara para pegar el estante para las cartas. Cuando lo tengas, fija el mueble a la pared con la cinta que pusiste antes… ¡y listo!
¿Qué te parece? ¿Te gusta cómo ha quedado? Una idea muy práctica para poderlo todo bien controlado y no ir dejando las llaves en cualquier sitio. ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario