Cómo crear una zona de trabajo personalizada
¿Eres manitas? ¿El taladro es tu mejor amigo? Entonces necesitas un buen espacio para poder dar rienda suelta a tu creatividad y a tus habilidades, un sitio a la altura de tu afición. Te proponemos montar tu propio espacio de trabajo para que no te falte de nada: monta y customiza un banco de trabajo, el sitio perfecto para ponerte manos a la obra, y añade una estantería para guardar de todo. ¡A por ello!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Flexómetro
- Maza
Materiales
- Banco de trabajo
- Corcho
- Estantería
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Pinta las piezas
Para darle tu propio toque a tu zona de trabajo, puedes pintar las diferentes partes del banco con pintura en spray. Se trata de una manera sencilla y rápida de personalizar tu nuevo espacio con los colores que quieras. Asegúrate de remover bien los botes antes de aplicar la pintura y aplica dando varias pasadas. Deja secar.
En nuestro caso, hemos pintado toda la estructura de color rosa metalizado y las baldas de color verde. Si el metal sobre el que trabajas está galvanizado como en nuestro caso, puedes aplicar una capa de imprimación de fondo blanco para no desvirtuar el resultado de los colores que apliques.
2. Monta el banco de trabajo
Una vez estén secas las piezas, es el momento de montar tu banco de trabajo. Encaja las diferentes partes metálicas de tu banco de trabajo poco a poco y ve montando la estructura. Te recomendamos utilizar un mazo de goma para que el montaje sea más sencillo. Cuando tengas toda la estructura, coloca la tabla para la mesa.
Para tener más espacio en el que colocar accesorios y facilitarte el trabajo, puedes colocar repisas en la parte superior de tu banco de trabajo. En este modelo, las repisas se pueden colocar en dos posiciones, en horizontal para colocar cosas o con algo de inclinación para que hagan de contenedor.
3. Monta la estantería
Para tener un espacio mucho más completo y poder tener todas tus herramientas a mano, es importante tener una estantería que te facilite el trabajo. Monta la estructura metálica de la estantería e instala las baldas de madera.
4. Coloca el corcho
Una vez tengas el banco de trabajo y la estantería, juega a personalizar tu zona de trabajo. Piensa en qué necesitas y añádelo a tu zona de trabajo. Te proponemos, por ejemplo, incorporar un panel de corcho como fondo de tu banco de trabajo: así podrás tener una zona en la que fijar planos, instrucciones, notas… o lo que quieras. Mide el hueco del fondo del banco de trabajo y traslada esas medidas a una lámina de corcho. Córtala y pégala en la trasera del banco, ayudándote por ejemplo de un poco de cinta de doble cara.
¿Qué te parece el resultado de nuestro espacio de trabajo?
Haz tu comentario