Altavoces para el móvil
¿Tienes que hacer un regalo y no sabes qué regalar? Aquí tienes la solución: crea tu mismo unos altavoces de madera para el móvil. Verás que en unos sencillos pasos tendrás unos altavoces súper chulos.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lápiz
- Sierra de calar
- Taladro
- Trapo
Materiales
- cera para madera
- Cola para madera
- Madera
- sella madera
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para comenzar a hacer tus altavoces debes tener muy claro las medidas que necesitas cortar y el número de piezas que vas a necesitar. Comienza midiendo dos piezas grandes de 35×17’5 cm y córtalas con ayuda de una sierra de calar. Después ya puedes seguir con las piezas pequeñas, que son las que irán entre medias de las dos piezas grandes y formarán el circuito del audio.
Para las piezas más grandes utilizamos madera de 2cm de grosor y cortamos dos piezas de 35×17,5 cm (una de ellas con un hendidura en el centro de 8’5cm y una altura de 11cm. Para las partes internas utilizaremos unos tacos de 3×4’5 de grosor. Dos piezas son de 17’5 cm que serán para los laterales, otra de 29’2 cm para la base. Para la parte superior serán dos piezas de 10 cm y otras dos de 8cm. Para terminar y apoyar el móvil, corta dos piezas de una madera de 1cm de grosor en 6’5cm y la otra de 4cm.
Antes de comenzar a pegar colócalas encima de la base y asegúrate que todas las piezas encajan a la perfección. Por último haz un par de agujeros con el taladro y una broca bailarina de 35mm.
2. Pega las piezas
Cuando todas las piezas estén cortadas líjalas un poco y luego pégalas. Empieza uniendo las piezas pequeñas a la base, para ello coloca un hilo de cola blanca en la pieza de la base rectangular y a continuación ve colocando pieza por pieza. Cuando tengas todas las piezas colocadas coloca la pieza de arriba de la misma manera.
3. Sella las juntas
Cuando tengas todas las piezas de los altavoces unidas y la cola esté muy seca, sella las juntas. Este paso es muy importante ya que lo que necesitamos conseguir es que no haya espacios en las uniones de la madera para que cuando coloquemos el móvil con la música, los altavoces amplifiquen realmente el audio. Para ello vierte un hilo de sella todo en cada junta y con un trapo húmedo, retira el exceso de producto. Deja secar al menos dos horas y luego podrás lijar la madera para redondear las esquinas.
4. Barniza
Por último, para proteger los altavoces, aplica un poco de cera. Utiliza una cera con color y aplícalo con un trapo en movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Si lo prefieres puedes barnizar los altavoces o pintarlo del color que más te guste.
¡Mira que altavoces mas originales puedes hacerte! Atrévete con la madera y deja que suene la música ?
Haz tu comentario