Manualidades para San Valentín: 4 ideas originales
¿Buscando ideas para el Día de los Enamorados? No busques más. Te proponemos cuatro manualidades para San Valentín buenas, bonitas y no muy caras. Eso sí, si no te gustan los corazones, tenemos malas noticias...
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Lápiz
- Pincel
- Pistola termoencoladora 60W
- Regla
- Tijeras
Materiales
- Cartulinas
- Cola termofusible
- Funda de cojín
- Imanes
- Molde de silicona
- Pintura acrílica
- Pinzas de madera
- Pompones de colores
- Tapones de corcho
Paso a Paso
1. Corazones DIY para colgar cosas
Para empezar con esta colección de corazones, unos que puedes utilizar para colgar fotos, notas o lo que quieras. ¿Sabías que con un poco de cola termofusible puedes hacer un montón de figuras? Carga tu pistola termoencoladora con barritas de colores y aplica cola caliente sobre un molde de silicona con forma de corazón, de esos que se usan para hacer bombones. Cuando la cola aún esté caliente, coloca sobre ella un imán, una pinza de madera o una chincheta. Deja secar y ¡listo! Tendrás corazones de colores para poner donde quieras.
2. Tarjeta de San Valentín
La segunda idea es perfecta para tener un detalle con alguien el Día de los enamorados -si quieres más ideas, ojo a este post sobre regalos originales para San Valentín-.
¿Qué te parece hacerle una tarjeta original? Haz una tarjeta cuadrada básica de cartulina y decórala con un corazón en tres dimensiones. Para darle forma, crea una tira de unos 1,5 cm de cartulina y pégala de canto con cola caliente en la portada de tu tarjeta, formando un corazón. Corta más tiras de otros colores del mismo grosor y enróllalas formando espirales. Acto seguido, pega esas espirales dentro del corazón que has creado con más cola caliente. Cuando lo tengas, recorta las letras de la palabra love o cualquier mensaje que quieras poner y pégalas sobre las espirales. ¡Eso es todo!
3. Cojín con pompones para San Valentín
Más manualidades de San Valentín. Compra una funda de cojín básica y decórala con un corazón grande y colorido, lleno de pompones. Empieza marcando, a mano alzada, la forma del corazón sobre la tela con la ayuda de un lápiz. Cubre esa línea pegando pompones con un poco de cola caliente y una pistola termoencoladora, combinando pompones de diferentes tamaños. Pon otra fila más de pompones -hacia el exterior, nunca dentro del corazón- y pega otros cuantos de forma aleatoria en el resto de la funda, separados entre sí. ¡Así de fácil!
4. Cuadro de corchos para regalar en San Valentín
Cuarta idea para San Valentín, un corazón hecho con tapones de corcho que puedes colgar en la pared. Para hacerlo, necesitarás una plantilla con la forma de un corazón o dibujar uno a mano alzada. Te servirá como guía para ir pegando los corchos de manera ordenada hasta formar un corazón. Aplica cola caliente en el lateral del primer tapón, une a su lado el segundo y presiona ligeramente. Repite la misma operación hasta completar la forma del corazón y dos filas de corchos.
Una vez tengas hecho tu corazón, puedes pintar la parte superior de los corchos para darle un toque más especial. Para hacerlo, nosotros hemos utilizado un pincel y pintura acrílica, creando un efecto degradado en tonos de rosas. ¿Qué te parece el resultado?
Voilà! ¿Qué te parecen? ¿Cuál es manualidad de San Valentín favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Lina Castillo dice
Mis favoritos son lcorazones con pompones y el corazón con corcho.
Lindos realmente.
Felicitaciones