Cómo hacer un adorno navideño con ramas
La decoración navideña puede llegar a ser muy repetitiva y aburrida, la mayoría de los arboles de navidad son todos iguales, así que hacer nuestros propios adornos de navidad hará que sean únicos e irrepetibles. En este tutorial aprenderás a hacer un adorno navideño con ramas, es sencillo y extremadamente original. ¿Empezamos?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Disco de corte para madera
- Dremel Multiherramienta 8220
- Dremel MultiVise
- Dremel Pistola de pegar 940
- Tijeras de podar
Materiales
- Cordel
- Plantilla
- Ramas
Paso a Paso
1. Poda las ramas
Es el momento de empezar a crear nuestro nuevo adorno navideño, para ello necesitarás utilizar una tijera de podar para conseguir alguna rama. Este será el material principal de nuestra manualidad. Con la ayuda de la tijera, quita las hojas y los tallos más pequeños, quedándote únicamente con el cuerpo principal.
2. Corta las ramas
Ahora que ya has conseguido la rama con la que harás tu adorno de navidad casero, córtala en piezas de aproximadamente 1cm. Para los cortes utilizaremos la herramienta Dremel Multi-Vise, que nos permitirá hacer cortes limpios, rectos y precisos para que todos los trozos sean iguales y visualmente uniformes.
3. Pega las piezas entre sí
Una vez que tengamos todos los pequeños tronquitos, es momento de ir dándole forma al adorno navideño. Utiliza una plantilla con la forma que desees, en este caso un corazón, para guiarte a la hora de ir uniendo todas las piezas, como si se tratara de un rompecabezas. Lo ideal es que se vayan colocando los troncos desde el interior hasta el exterior, para calcular bien la cantidad de ellos que se necesitan, la cual dependerá del grosor de la rama escogida.
4. Añade el cordel a tu adorno de navidad casero
Antes de terminar de pegar todas las piezas, anuda un cordel a una de las piezas de la parte superior y escóndelo entre las ramas para poder colgarlo en tu árbol de navidad. Termina de pegar el resto de las piezas que faltan y … voilá! Ya tienes un adorno de navidad casero super fácil y original.
¿Te ha gustado el resultado? No dudes en dejar en los comentarios que te ha parecido este adorno de navidad casero. Si te atreves a hacerlo en casa ¡enséñanos el resultado para poder presumir de él! Seguro que a todos tus amigos les encanta esta idea tan original. Si quieres más ideas para decorar tu hogar en estas fechas, puedes visitar estas ideas y accesorios geniales para el árbol.
Haz tu comentario