Cómo hacer un anillo con una tubería de cobre
¿Te gustan los complementos? ¿Quieres tener uno completamente tuyo? En este tutorial aprenderás a hacer un vistoso anillo con nada mas y nada menos que una tubería de cobre. Si quieres conocer el paso a paso, sigue leyendo. ¡Empezamos!
¿Qué necesitas?
![como hacer un anillo con un tubo de cobre](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/dremel_15_anillo_con_tubo_cobre_bodegon-scaled.jpg)
Herramientas
- Alicates
- Compuesto de pulido 421
- Disco de corte para metal SC456
- Disco de fieltro 414
- Dremel 4250
- Gafas
- Guantes
- Multivise
- Paño
- Punta de amolar de aluminio
- Punta de fresado 114
- Rotulador indeleble
Materiales
- Tubería de cobre
Paso a Paso
1. Marca el corte
Vamos a empezar a crear tu nuevo anillo, para ello marca con un rotulador el ancho del anillo sobre una tubería de cobre limpia. Este será el lugar por el que posteriormente vas a cortar. Marca también la línea por la que harás la apertura principal que permitirá que al anillo pueda adaptarse al tamaño de tu dedo.
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-4.jpg)
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-5.jpg)
2. Decora la superficie
Una vez que tengas marcado lo que va a ser el anillo, sujeta la tubería de cobre con la ayuda de la Dremel Multivise para que el trabajo sea preciso y seguro. Ahora, utiliza la punta de fresado 114 para dar unos “golpes” sobre la tubería para que quede con una textura rugosa más vistosa. Ten en cuenta que decorar la superficie del anillo antes de cortarlo ayudará a trabajar con mayor comodidad.
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-6.jpg)
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-9.jpg)
3. Corta el anillo
Con la 4250 y el disco de corte para metal SC456, corta la línea que trazaste anteriormente para que el anillo se pueda adaptar a cualquier talla. Una vez que esto este hecho, separa el anillo del resto de la tubería y ensánchalo a tu medida con la ayuda de unos alicates. Ahora tu anillo tendrá la forma perfecta para adaptarse a tu dedo.
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-12.jpg)
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-20.jpg)
4. Lija y pule el anillo
Cuando tengas el anillo listo, solamente falta darle unos pequeños toques finales para darle un acabado perfecto. Para ello lija la rebaba con el accesorio 952. Para que el anillo resulte cómodo de llevar, es recomendable redondear los bordes y las puntas. Ahora, puedes pulir la pieza para darle un poco de brillo y conseguir un efecto más llamativo. Puedes utilizar el disco de fieltro 414 junto al compuesto de pulido 421. Este compuesto normalmente se pone en el accesorio. Pon en marcha el disco de fieltro y lo acercas a la pasta como si estuvieses puliendo la propia pasta, para que se impregne bien en el disco.
![puliendo anillo de cobre](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-22.jpg)
![](https://www.handfie.com/wp-content/uploads/2021/11/DREMEL_15_Anillo_con_tubo_cobre_Web-35.jpg)
Fácil y bonito
No se oxida?
¡Hola María Pilar! Con el tiempo, es posible que tu anillo de cobre adquiera una pátina natural que le dé un aspecto envejecido, y algunas personas aprecian ese aspecto. Sin embargo, si prefieres que mantenga su brillo original, puedes aplicar un recubrimiento protector (como un barniz transparente o una capa de esmalte). Esto, ayudará a mantener el cobre aislado del aire y evitará que se oxide. ?