Cómo hacer un aparcamiento para bicis
Un par de neumáticos, madera y una pintura en spray bonita. No necesitas mucho más para crear un aparcamiento para bicis en tu jardín. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Cizaña
- Cúter
- Flexómetro
- Lápiz
- Rotulador
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Madera
- Neumáticos
- Pintura en spray
- Tornillos
Paso a Paso
1. Corta los neumáticos por la mitad
El primer paso para crear tu nuevo aparcamiento para las bicis es cortar los neumáticos que quieras utilizar por la mitad. Nosotros hemos utilizado dos neumáticos, que cortados por la mitad nos servirán para encajar tres bicis entre ellos.
Para cortar los neumáticos, marca su mitad con la ayuda de un rotulador y un listón de madera para que la línea quede recta. Una vez tengas la marca, usa un cúter para corta la goma, protegiéndote antes las manos con unos guantes. Para cortar las partes metálicas que encontrarás dentro de la rueda, utiliza una cizalla.
2. Corta los apoyos de madera
Tras cortar los neumáticos, tienes que crear un par de tacos de madera por cada media rueda. Atornillados en los extremos, servirán para reforzar la estabilidad de la estructura.
Hazlos a partir de un listón de madera cuadrado: mide el hueco interior de la goma y traslada esa medida al listón. Después, corta con una sierra de calar y fija los tacos con un par de tornillos en los extremos de cada neumático, por la parte interior.
3. Pinta los neumáticos
Una vez tengas los tacos de madera atornillados, limpia con cuidado el neumático con la ayuda de un cepillo y prepárate para pintar. En este caso, hemos utilizado un tono azul de pintura en spray, que es muy fácil de aplicar y seca rápido. Otras veces, para pintar sobre neumáticos, hemos utilizado otro tipo de productos como esmaltes al agua o chalk paint, que también funcionan buen sobre la goma. En cualquier caso, es recomendable aplicar antes algún tipo de imprimación para plásticos para asegurar la adherencia del producto utilizado.
4. Monta el aparcamiento
¡Último paso! Es el momento de fijar los neumáticos sobre dos listones de madera, uno a cada extremo, para montar el aparcamiento.
Corta los listones con un ancho que sea igual a la suma del ancho de las ruedas más los huecos que deben quedar entre ellas. En este caso, como hemos creado el aparcamiento con cuatro medios neumáticos, nuestros listones tiene una longitud igual a la suma del ancho de las cuatro ruedas más la suma del ancho de los tres espacios equidistantes que quedan entre ellas. Usa las medidas de la rueda de tu bici como referencia para saber qué distancia tienes que dejar entre rueda y rueda: la idea es que la rueda de la bici quede encajada.
Cuando tengas los listones cortados, atorníllalos a los tacos de madera que fijaste antes a las gomas.
¡Se acabó! ¿Qué te parece? Sin duda, es una manera práctica y muy original de poner las bicis en casa. Y reciclando materiales usados, que siempre es positivo. ¡Déjanos tus dudas en los comentarios!
Rosa dice
Muy bueno
Ana Lozano dice
¡Gracias Rosa! 😀