Proyectores LED de Simon
Para iluminar zonas amplias o para resaltar algún punto de tu jardín. Los proyectores led son una opción económica y práctica para iluminar el exterior de casa. Hemos probado tres modelos de la gama Prolight de Simon y te contamos sus características.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Atornillador eléctrico
- Destornillador
Materiales
- Proyector LED 10W
- Proyector LED con sensor 10W
- Proyector LED con temporizador 6x0.5W
Paso a Paso
Para iluminar la fachada, una zona específica del jardín, la piscina… los proyectores led son una opción habitual para iluminar el exterior de casa de una manera segura y práctica. Te permiten poner un punto de luz directa en tu jardín o terraza, que puedes dirigir como quieras y usar para iluminar tanto áreas amplias como puntos específicos, como árboles o fuentes. ¿Tienes alguno en casa?
Nosotros hemos probado tres modelos de la gama Prolight de Simon, pensados para cubrir diferentes necesidades: mientras los dos primeros son proyectores led diseñados para que queden fijos en la pared y se pueden conectar directamente a tu instalación eléctrica, el tercero cuenta con un cable de dos metros para enchufarlo allá donde necesites y moverlo a tu antojo.
Todos cuentan con una protección IP – el valor que indica la protección frente a agentes externos como el polvo o el agua- adecuada para su uso en exterior, aunque también se pueden instalar en interior.
Proyector LED fijo de 10W
El primer proyector que hemos probado está hecho de vidrio y aluminio y tiene 10 W de potencia. Se trata de un proyector fijo, que puedes colocar en un muro de casa -se recomienda que esté parcialmente cubierto por un tejado- y conectar directamente a tu red eléctrica. Puede ser una buena opción si estás pensando iluminar una zona concreta de tu jardín o resaltar algún elemento. Instálalo haciendo un par de agujeros en la pared, conecta los cables y dirige su pantalla a la zona que te interese. ¡Listo!
Este proyector cuenta con ángulo de apertura de 120 grados, una luminosidad que alcanza 900 lúmenes y emite luz fría -6500K-. Todo ello con IP65, que garantiza un funcionamiento óptimo en exterior.
Proyector LED fijo con sensor
El segundo proyector cuenta con unas características similares al anterior – 10 W de potencia, 900 lúmenes, luz de 6500 K y 120º de apertura- pero ofrece una ventaja que lo hace perfecto para zonas de paso: incorpora un detector de presencia. Esta funcionalidad, que hace que el proyector se encienda automáticamente cuando detecta que alguien se acerca y se apague cierto tiempo después, te permitirá evitar dejarte la luz encendida por un descuido, ahorrando energía. Además, siempre es cómodo que la luz se encienda automáticamente en zonas de paso, no teniendo que estar encendiendo y apagando interruptores para muy poco tiempo.
El dispositivo cuenta con diferentes opción de personalización para ajustar el comportamiento del detector. Así, puedes controlar la distancia de funcionamiento (0 a 10 metros), el tiempo de encendido (de 15 segundos a 6 minutos) y la luminosidad a la que empieza a trabajar.
Instalarlo es igual de sencillo que en el caso anterior. Un par de agujeros en el muro, tacos, tornillos y listo. Después, tendrás que conectarlo a tu red eléctrica. Está fabricado con aluminio y vidrio y cuenta con un IP 44.
Proyector LED portátil con temporizador
El tercer proyector está pensado para que puedas moverlo de un sitio a otro según necesites. ¿Cena en el jardín? Tan solo tienes que llevar el proyector, enchufarlo a alguna toma exterior y clavarlo a la tierra mediante la piqueta que incorpora. ¡Así de fácil!
Una vez instalado, cuenta con tres modos de funcionamiento, que se pueden cambiar de una manera muy intuitiva gracias a una rueda de selección. Además de botones de ON y OFF para un funcionamiento normal, se puede configurar para que se encienda automáticamente al anochecer y se apague al amanecer o para que, una vez anochezca, se apague cuando pase un tiempo determinado (2, 4, 5 u 8 horas). Estos modos son posibles gracias a la combinación de un sensor crepuscular y un programador.
En cuanto a sus características más técnicas, este proyector ofrece una intensidad de 300 lúmenes a una potencia de 3 W, con una apertura de 65º. Emite luz fría a 6.000 K y tiene un IP44.
¿Qué te han parecido estos 3 proyectores LED? ¿Cuál de ellos utilizarías para iluminar el exterior de tu casa? ¡Cuéntanos en comentarios!
Haz tu comentario