Cómo hacer un llavero de madera y cuerda
Di adiós a perder las llaves constantemente. Coge un trozo de madera, un poco de cuerda y ganas... ¡porque tenemos la solución! Aprende a hacer un llavero personalizado con madera y cuerda para llevar tus llaves siempre contigo. ¡Mira el paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Dremel 4000
- Eje flexible Dremel
- Lápiz
- Regla
Materiales
- Cuerda
- Madera
- Pintura
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para realizar tu llavero de madera, tendrás que comenzar cortando una pieza de madera del tamaño que quieras que tenga. Para hacerlo, hemos utilizado una multiherramienta – la Dremel 4000-, ya que la pieza de madera es pequeñita y este tipo de herramientas permiten trabajar en detalle. Además, como tiene diferentes accesorios, se puede utilizar para otras partes del proceso como el lijado o el grabado de la madera.
Realiza el corte colocando en la herramienta un accesorio de sierra, asegurando la pieza de madera con un sargento para evitar que se mueva y que trabajar sea más fácil.
En nuestro caso, la pieza mide 3,5 x 5 cm.



2. Crea una hendidura
Para crear el hueco por donde pasarás la cuerda, crea una hendidura en la pieza de madera con la forma que quieras. En nuestro caso, el hueco es rectangular y está a 1 cm de los laterales y a 0,5 cm del borde superior.
Para realizarla, dado que el hueco es pequeñito, conectamos un complemento a la multiherramienta que nos diese más movilidad y precisión, un eje flexible para este tipo de herramientas. Te dejamos un enlace a un vídeo en el que explicamos sus características con detalle: eje flexible para herramientas rotatorias de Dremel.

3. Lija los cantos
Una vez que hayas terminado, lija toda la superficie de la pieza de madera, teniendo especial cuidado con los cantos y la hendidura. Para esto, puedes volver a utilizar la multiherramienta, cambiando la broca por un accesorio para lijar.



4. Pinta el llavero
¡A pintar! ¿No queda soso sin un toque de color? Nosotros hemos elegido una pintura en spray de un tono azul, pero tú puedes escoger el que más te guste 🙂 Ayúdate introduciendo un palito en la hendidura para no tener que coger la pieza con los dedos, y así sea más sencillo aplicar la pintura de manera uniforme.

5. Decora con un grabado
¡No se va a quedar así! Aún queda el último toque. Si te apetece, puedes realizar un sencillo grabado. Es tan fácil como cambiar de nuevo el accesorio a una punta de grabado de madera y listo. Te recomendamos marcar primero con un lápiz el diseño que quieras realizar, y a continuación repasar la silueta.


6. Coloca la cuerda
¡Ya casi está! Tan solo queda que cortes un trozo de cuerda, que te servirá para poder colocar esa llave que no quieres perder. Inserta la cuerda por la hendidura, luego coloca la llave en cuestión y haz un nudo para que no se salga. ¡Listo!


¿Qué te parece esta idea para crear un llavero de madera y cuerda? ¿Lo harías? Si todavía te faltan ideas para dónde colocar tus llaves, puedes leer este artículo con 11 opciones de colgadores DIY superchulos. ¡Danos tu opinión en comentarios!

Me encanta
¡Qué guay Belén que te guste! Muchas gracias por seguirnos, saludos 🙂