Cómo hacer un dispensador de pañuelos casero
¡Idea para reciclar botes de vidrio! Abre un agujero en la tapa, decora el bote con un efecto bonito y llénalo de papel higiénico. Así de fácil es hacer un dispensador de papel casero ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Clavo
- Martillo
- Paletina
- Pistola termoencoladora
- Regla
- Rotulador
Materiales
- Alcohol
- Bote de vidrio
- Chalk Paint
- Cuerda
- Imprimación
- Papel higiénico
Paso a Paso
1. Haz un agujero en la tapa
El primer paso para crear tu dispensador de papel casero es abrir un agujero en la tapa del bote, por donde podrás sacar los pañuelos. Antes de hacerlo, limpia bien la superficie de metal con un poco de alcohol. Con la ayuda de un rotulador, marca el diámetro del agujero en la tapa y usa un clavo y un martillo para empezar a abrilo. A partir de ahí, corta el metal con unos alicates de corte.
2. Aplica imprimación
Cuanto tengas el agujero hecho, aplica imprimación en el bote y en su tapa para poder pintarlos. El cristal y el metal son superficies no porosas, por lo que pintarlas es más complicado: utilizar una imprimación hará que la pintura agarre bien y se adhiera por igual en toda la superficie. Nosotros utilizamos una multisoporte, la Acrylprimer de Baixens, que aplicamos con la ayuda de una paletina.
3. Pinta con efecto envejecido
Tras aplicar la imprimación, es el momento de decorar el bote. Nosotros le hemos dado un efecto envejecido con la ayuda de dos colores de chalk paint: primero hemos aplicado una capa de un tono azul y, una vez seca, hemos dado un poco de pintura blanca en la base, frotándola con un trapo mojado para difuminarla y crear el efecto. Decora como quieras y deja secar.
4. Pega cuerda en el agujero
Usa una pistola termoencoladora y un poco de cola caliente para pegar cuerda en los bordes del agujero que has hecho en la tapa del bote. Así conseguirás protegerte de posibles cortes y darle al acabado un toque más especial.
5. Rellena con papel higiénico
¡Último paso! Ya solo te queda rellenar el bote de papel higiénico. Ve insertando poco a poco el papel dentro del bote, y cuando acabes, saca el extremo por el agujero de la tapa. Pon la tapa en el bote y… ¡listo!
¿Qué te parece? ¿Te gustaría hacer un bote para los pañuelos como este? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Lourdes FerVal. dice
Es una manualidad bella, la llevaré a cabo. Muchas gracias. Saludos
Pablo dice
¡Qué bien Lourdes! 😀
Cecilia Castillo dice
Me gusta, pero no tengo niños en casa. Me gustaría saber cómo hacer un dispensador de bolsas plásticas pero tengo la duda, de como las inserto para que vayan saliendo de a una.
Pablo dice
Apuntamos la sugerencia, Cecilia 😉
Danny Malpica dice
Me encanta tu idea fácil y práctica … Gracias
Pablo dice
¡Gracias Danny! A ponerla en práctica 😉