Cómo renovar una silla de mimbre
¿Tienes una silla de mimbre que no te convence mucho en casa y quieres darle un aire nuevo? ¡Ojo al cambio que le hemos dado a esta silla antigua! Así puedes renovar muebles de mimbre sin apenas esfuerzo ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Brocha
- Palito de madera
- Taco de lija
Materiales
- Pintura
- Silla de mimbre
Paso a Paso
1. Lija la silla
El primer paso para comenzar a renovar tu silla de mimbre es preparar la superficie para poder pintarla. Para hacerlo, busca un taco de lija de grano fino y repasa bien todo el mueble. Cuando acabes, es importante retirar bien todo el polvo que se haya generado en el proceso de lijado, para lo que puedes ayudarte de una brocha o una paletina.
2. Pinta el mimbre
Cuando la silla esté lijada y limpia, es el momento de pintar. Es importante que elijas un producto adecuado para garantizar un buen resultado. En nuestro caso, hemos utilizado la pintura para interior Easy Deco de V33, que no necesita imprimación previa y que tiene buen poder de cubrición. Es, además, una pintura lavable, algo que facilitará la limpieza de la silla después. Nosotros hemos elegido un color rosa flúor para renovar esta silla.
Con la ayuda de una brocha adecuada, aplica una primera capa de pintura por toda la superficie de la silla. Deja secar unas horas y, a continuación, aplica una segunda capa.
¡Tachán! Como ves, no hace falta mucho para darle un cambio radical a algún mueble de mimbre que tengas por casa. ¿Qué te parece el resultado?¡Cuéntanos en los comentarios!
Belkis Hernandez dice
Hola ! quisiera preguntar si la pintura utilizada es esmalte?
Pablo dice
¡Hola Belkis! Se trata de la pintura Easy Deco de V33, una pintura 3 en 1 que no necesita imprimación previa. Te dejo info sobre le producto: http://www.v33.es/easy/easy-deco,1273.html?&vars=cHJvZHVpdF9pZD0xNDM4
Juan dice
Genial. Cómo cambia la cosa con un poco de pintura y mucho gusto.