Cómo hacer una cartera con la cámara de una bicicleta
Estas preparándote para salir de casa a comerte el mundo y necesitas asegurarte de que llevas lo necesario. Móvil, llaves y …¡Cartera! En este tutorial paso a paso, aprenderás a crear una original cartera utilizando la cámara de una bicicleta y una sencilla cremallera. ¡Empezamos!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aguja
- Cinta de carrocero
- Tijeras
Materiales
- Cámara de bici
- Cremallera textil
- Hilo
Paso a Paso
1. Corta la cámara de la bicicleta
Sirviéndote de unas tijeras, corta un trozo de la cámara de una bicicleta hasta que lo abras completamente. Para saber cuánta cantidad cortar, utiliza como guía la cremallera que usarás posteriormente. El resultado final del corte serán dos trozos de cámara iguales.
2. Limpia las partes
No queremos una cartera sucia, así que limpia las dos partes de la goma con un paño húmedo. Es posible que la cámara tenga un poco de suciedad incrustada. Un desengrasante será el aliado perfecto para acabar con ella.
3. Cose la cremallera
¿Qué tal se te da la costura? Primero fija las piezas con la ayuda de un poco de cinta de carrocero, para que no se mueva y te sea mucho más fácil trabajar. Une el borde de la cremallera con uno de los extremos de la goma. Con un hilo del mismo color, preferentemente grueso, une todo cuidadosamente. Al finalizar, retira la cinta y repite el proceso con la otra parte.
4. Junta las dos partes de la goma
¡Ojo! Antes de unir las piezas de goma, asegúrate de que la mitad de la cremallera esté abierta, para poder darle la vuelta al acabar y conseguir ocultar las costuras.
Ahora solo te queda volver a demostrar tus destrezas de costura con un poco de hilo negro. No lo cosas directamente en el borde de la goma, mantén una pequeña distancia como se observa en la imagen. Recorta las esquinas para darle una forma más redondeada y dale la vuelta a la cartera. ¡Ya lo tienes!
En muy poco tiempo has conseguido una cartera única e irrepetible. ¿Te gusta el resultado?
Haz tu comentario