Cómo hacer una funda de gafas grabada
Ir de un lado para otro con nuestras gafas puede hacer que se deterioren si no tenemos especial cuidado con ellas y ,en muchas ocasiones, las fundas de gafas que podemos encontrar en las tiendas, son muy simples y repetitivas. Por esta razón, aquí te traemos un tutorial con el que aprenderás a hacer tu propia funda de gafas personalizada. ? ¿Empezamos?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aguja grande
- Dremel Lite
- Dremel Versa Flame
Materiales
- Cinta de carrocero
- Cordel
- Cuero
- Lápiz
- Tijeras
Paso a Paso
1. Marca y corta la silueta.
El primer paso que tendremos que realizar para conseguir nuestra nueva funda para gafas será marcar su silueta. Con la ayuda de un cartón rectangular, marca la forma de la funda sobre una pieza de cuero o de tela semirrígida. Cuando lo tengas marcado, simplemente recorta el rectángulo.
2. Graba el diseño de tu funda personalizada.
Una vez que hayamos comprobado que el tamaño que hemos recortado es el adecuado, procederemos a decorar la superficie de nuestra funda. En este caso, hemos elegido un diseño sencillo con la forma de unas gafas, pero puedes hacer tantos diseños cómo quieras, lo importante es que esté a tu gusto. Cuando hayas elegido el diseño, imprímelo y úsalo de plantilla: coloca el papel encima de la zona donde quieres que esté el diseño, y pasa un lapicero con fuerza por la silueta a marcar. Cuando ya tengas las líneas de guía, puedes empezar a grabar el diseño definitivo, pasando suavemente la Dremel Versa Tip. Para trabajar con mayor comodidad y seguridad, recomendamos colocar una pequeña plancha de madera encima de la superficie de trabajo.
3. Perfora y cose los laterales de tu funda de gafas.
Lo único que falta por hacer es crear los cierres de nuestra nueva funda. Dobla el cuero sobre si mismo, como si fuera la posición de cerrado y coloca un poco de cinta para que no se abra. De esta forma conseguiremos poder perforar el cuero por los dos lados para proceder a coser. Realiza una serie de orificios en fila con la ayuda de una pequeña broca, en este caso con la Dremel Lite.
Por último, con la ayuda de una aguja grande e hilo grueso, cierra todos los bordes de la funda. También puedes realizar dos orificios más en la parte frontal de la funda para crear un pequeño cierre. Simplemente pasa por esos orificios el hilo y deja un excedente para poder hacer un nudo por la parte exterior de la funda, tal y cómo se ve en el vídeo tutorial.
¿Qué te ha parecido esta idea? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, y no te olvides de echar un vistazo al resto de tutoriales, seguro que encuentras uno que te encanta, como el de Cómo hacer un anillo con una tubería de cobre.
Haz tu comentario