Cómo hacer unas botas boho chic
¡Customiza tus botas favoritas! Te enseñamos cómo hacer unas botas Boho Chic a partir de unas botas básicas que tengas en casa, varios accesorios y un poco de cola caliente. ¡Superfácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta métrica
- Pistola termoencoladora 25 W
- Tijeras
Materiales
- Botas
- Cinta con pedrería
- Fleco con plumas
Paso a Paso
1. Mide y corta los accesorios para decorar las botas
Estampados étnicos, plumas, tachuelas, flecos… El estilo Boho Chic se lleva un montón y a nosotros nos encanta ese punto bohemio que tiene. Inspirados por esta tendencia, hemos transformado un par de botas básicas con la ayuda de varios accesorios pegados con un poco de cola caliente. El proceso es muy sencillo y, como vas a ver, el resultado merece la pena.
Para conseguir nuestras botas Boho Chic, hemos utilizado accesorios de dos tipos. Por un lado, hemos utilizado un fleco de pluma de gallo con una cinta de pasamanería decorada con espejos, monedas y borlas. Por otro, hemos añadido un par de cintas con pedrería.
Para empezar, mide el diámetro del zapato con la ayuda de una cinta de sastre y traslada esas medidas a los accesorios. Toma la medida a la altura de la bota en la que quieras pegar los accesorios para que esto se ajusten bien al contorno del zapato. Cuando la tengas, corta los accesorios con esa medida, utilizando unas tijeras.
2. Pega los accesorios
Cuando tengas todos los accesorios cortados, pégalos al contorno de las botas utilizando un poco de cola caliente. Usa una pistola termonencoladora con una boquilla fina, que te permita tener precisión en el trabajo. En este caso, hemos utilizado una pistola termoencoladora de 25 W de Salki, pensada para pequeños trabajos como estos.
Comienza pegando el accesorio más grande, en este caso la tira de plumas. Aplica un poco de cola sobre la parte trasera del zapato y pega uno de los extremos de la tira, presionando ligeramente. Ve aplicando la cola y pegando hasta completar el contorno completo. ¡Ojo! No apliques toda la cola de golpe y pegues después la tira completa. Es mejor hacerlo de manera progresiva para ir viendo cómo va quedando y poder rectificar en caso de error.
Después, sigue con las cintas con tachuelas. En nuestras botas solo hemos pegado estas tiras a la parte de atrás de la bota, ya que queríamos que quedasen sueltas y pudieran moverse.
Cuando acabes, deja reposar un poco y… ¡listo! Así de fácil.
¡Ya tienes tus botas boho chic! Este truco te puede servir para rescatar botas de tu armario, cubrir algún desperfecto, e incluso para reciclar accesorios de los disfraces que tienes en el baúl. ¿Se te ocurre qué otra cosa puedes convertir al estilo Boho Chic? ¡Nos encanta escuchar tus propuestas!
Haz tu comentario